¿Taurina para las erecciones?

¿Es buena la taurina para las erecciones? ¡Continúa leyendo para conocer todos los beneficios de este aminoácido!

¿Qué es la taurina?

¿es buena la taurina para las erecciones?Probablemente su nombre te suena conocido si acostumbras a leer la lista de ingredientes de las bebidas energizantes, como Red Bull. Si bien consumir este tipo de bebidas no es bueno para tu salud, este compuesto puede aportar muchos beneficios.

La taurina es técnicamente un “aminoácido que contiene azufre”, pero en términos simples, es una proteína que tu cuerpo utiliza, principalmente para producir bilis estomacal, pero también para promover la salud cardiovascular y esquelética.

En el pasado no se la consideraba un nutriente esencial puesto que el cuerpo puede fabricarla pero las nuevas investigaciones han hecho que la comunidad científica haya cambiado de opinión.

Ofrece muchos beneficios para la salud

La taurina ofrece tantos beneficios para la salud que un estudio publicado en el Journal of Biomedical Science, la describe como una “molécula de maravilla”.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

El mismo estudio atribuye parcialmente la longevidad japonesa al alto consumo de taurina, probablemente debido al consumo de pescado.

¿Pero en qué ayuda la taurina para las erecciones?

Te sorprenderás al saber que la taurina puede mejorar la calidad de tus erecciones de diferentes maneras.

  • Mejora el rendimiento cardiovascular

    Una revisión realizada en el 2008 encontró que la taurina mejora el funcionamiento cardiovascular a través de una gran variedad de mecanismos.

    Las erecciones son un proceso complejo, que requieren de muchas funciones al mismo tiempo. El sistema cardiovascular es esencial en este proceso, puesto que necesitas que la sangre fluya libremente hacia tus genitales.

    Entonces, es posible concluir que al provocar una mejora en este sistema, también mejorará la calidad de tus erecciones.

  • Reduce la presión sanguínea

    La hipertensión es una de las enfermedades que provocan la disfunción eréctil. Esto se debe a que daña las paredes de los vasos sanguíneos, lo que impide la correcta circulación de la sangre.

    En un estudio reciente (1) se encontró que la taurina regula la presión sanguínea, lo que puede ayudarte a controlar la hipertensión  y mejorar tu salud sexual.

  • Aumenta el óxido nítrico

    El óxido nítrico es otro elemento esencial en el complejo proceso de las erecciones. Esta sustancia permite que los vasos sanguíneos se dilaten y que logres una erección firme y duradera.

    Un estudio realizado en animales (2) encontró que la taurina tiene la capacidad de aumentar significativamente los niveles de óxido nítrico. Aunque aún no se han realizado estudios sobre el tema en los seres humanos, todo hace suponer que tendrá el mismo efecto.

  • Reduce el riesgo de padecer obesidad

    La taurina reduce el riesgo de padecer obesidad. Esta última es un factor causal en la enfermedad cardíaca y un impedimento importante para tener una erección saludable.

    Pero la taurina puede ayudar a reducir el riesgo de forma natural. Solo 3 gramos de taurina por día durante 7 semanas es suficiente para reducir significativamente el peso corporal y reducir su índice aterogénico (una medida del colesterol) (3).

    Además, la obesidad puede causar una disminución en los niveles de taurina, creando un círculo vicioso. Los suplementos de taurina no solo reducen el riesgo de obesidad, sino que también pueden promover la pérdida de peso una vez que has comenzado el tratamiento.

  • Aumenta la testosterona

    Otra forma en que la taurina puede ayudar a mejorar la salud eréctil es promoviendo la producción de testosterona.

    No es exactamente una sorpresa que los niveles de testosterona tengan mucho que ver con tu salud sexual y, en términos generales, cuanto más testosterona tengas, mejor serán tus erecciones.

    Es por eso que la taurina es un suplemento tan poderoso. Los estudios sugieren que la taurina puede promover la producción de esta hormona de diferentes maneras.

    En primer lugar, la taurina reduce el daño oxidativo en las células, particularmente en las gónadas (4).

    En segundo lugar, la taurina puede aumentar los niveles de SOD testicular y glutatión, los antioxidantes primarios en sus testículos, para reducir aún más el estrés oxidativo (5).

    Por último, la taurina parece aumentar la cantidad de testosterona que produce tu cuerpo. Un estudio en ratas encontró que un aumento del 1% en taurina puede incrementar significativamente los niveles de testosterona sin un aumento correspondiente en el estradiol (6).

En conclusión, este aminoácido ayuda a reducir los problemas de salud asociados con la disfunción eréctil inducida por la edad y la diabetes. Puede mejorar la producción de testosterona al eliminar los radicales libres y promueve la salud cardiovascular de muchas maneras.

Es por ello que, a pesar de su asociación con las bebidas energizantes es posible afirmar que es muy buena la taurina para las erecciones.

 

1) NCBI: Taurine Supplementation Lowers Blood Pressure and Improves Vascular Function in Prehypertension: Randomized, Double-Blind, Placebo-Controlled Study.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26781281
2) NCBI: Effects of taurine on nitric oxide and 3-nitrotyrosine levels in spleen during endotoxemia.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21674239
3) NCBI: Beneficial effects of taurine on serum lipids in overweight or obese non-diabetic subjects
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15221507
4) NCBI: Antioxidant treatment with edaravone or taurine ameliorates diabetes-induced testicular dysfunction in the rat
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22763673
5) NCBI: Early oxidative stress in testis and epididymal sperm in streptozotocin-induced diabetic mice: its progression and genotoxic consequences.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17360155
6) NCBI: CSD mRNA expression in rat testis and the effect of taurine on testosterone secretion
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19921479