Principales ejercicios para mejorar la sexualidad masculina

Permanece sentado solo para leer este artículo y luego ¡comienza a practicar los principales ejercicios para mejorar la sexualidad masculina! ¿Sabías que el hecho de entrenarte regularmente puede ayudar atu función sexual  mucho más que el Viagra? (1)

nadar es uno de los principales ejercicios para mejorar la sexualidad masculinaProbablemente estás al tanto de los innumerables beneficios que brinda el ejercicio para la salud. Pero también puede ayudarte mucho en la cama. Esto se debe a que te brinda una mayor flexibilidad, tendrás más resistencia y mejora tus técnicas sexuales.

Pero si bien todo tipo de entrenamiento es bueno, existen algunos deportes y ejercicios específicos que harán que te luzcas en tu próximo encuentro.

¿Cuáles son los principales ejercicios para mejorar la sexualidad masculina?

  1. El levantamiento de pesas

    Levantar pesas es muy bueno para tu vida sexual.  Este tipo de entrenamiento hace que tu cuerpo produzca más testosterona. En un estudio se encontró que el levantamiento de pesas moderado incrementa mucho más tus niveles de esta hormona que un ejercicio con pesas livianas.

    El hecho de tener baja testosterona está directamente relacionado con una disminución del deseo sexual y con problemas de erección (2). De ahí la importancia de este tipo de ejercicio para tu sexualidad.

    Resolver Impotencia

    10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

    El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

    • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
    • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

    Además, levantar pesas te permite aumentar la masa muscular. Al fortalecer el pecho, los hombros y los abdominales te brindarán más resistencia en la cama, puesto que son músculos que utilizas mucho durante las relaciones sexuales.

  2. Kegels

    Quizás piensas que estos ejercicios solo están destinados a las mujeres. Lo cierto es que los Kegels son unos de los principales ejercicios para mejorar la sexualidad masculina.

    Esto se debe a que trabajan los músculos  pubococcígeos,  lo que te permite mejorar la rigidez y la duración de tus erecciones (3) y tendrás un mayor control sobre la eyaculación.

    Lo bueno de este tipo de ejercicios es que puedes realizarlos en cualquier sitio. Mientras miras una película, en la oficina o incluso mientras conduces. Todo lo que tienes que hacer es localizar los músculos y luego contraerlos y soltarlos hasta lograr unas cuantas repeticiones.

  3. El Yoga

    El yoga es un excelente ejercicio para mejorar tu sexualidad. En un estudio realizado en hombres de unos 40 años se encontró una notable mejoría en el rendimiento sexual tan solo 12 semanas después de comenzar la práctica.

    En primer lugar porque esta práctica ancestral es uno de los mejores métodos para combatir el estrés. Este último es un gran enemigo de las erecciones y de la libido en general (4)

    Pero esto no es todo. Los hombres que participaron en el estudio mencionado anteriormente reportaron una gran variedad de beneficios en su vida sexual. Entre ellos se destacan un aumento en la satisfacción, en el rendimiento e incluso un mayor placer durante el orgasmo.

    Las mejores poses para tu vida sexual son la Paschimottanasana, porque permite incrementar el flujo sanguíneo en los músculos pélvicos y mejora la depresión.  La pose de la mariposa, porque estimula la próstata, además de la vejiga y otros órganos del abdomen.

    Pero todas las poses ayudan a relajarte y a aumentar tu flexibilidad por lo que no tienes la necesidad de enfocarte en solo algunas.

  4. Caminar rápidamente

    Los estudios han demostrado que caminar rápidamente reduce el riesgo de padecer disfunción eréctil (5). Esto se debe principalmente a que este tipo de caminatas mejoran la circulación sanguínea.

    Para lograr una buena erección y mantenerla, es importante que la sangre fluya libremente a tus genitales. Además este tipo de ejercicio cardiovascular, te ayuda a liberar endorfinas, lo que te pone en el estado de ánimo adecuado para disfrutar del sexo.

  5. La natación

    La natación es un deporte excelente, ya que te permite realizar un buen entrenamiento sin afectar tus articulaciones.

    En un estudio realizado por la Universidad de Harvard se encontró que los nadadores de larga distancia a los 60 años de edad no encontraban diferencias en su vida sexual de cuando tenían unos 40 años.

    Pero además, la natación te prepara para mantener el rendimiento en la cama y trabaja los músculos pectorales que tanto necesitas para la actividad sexual.

En conclusión, estos son los principales ejercicios para mejorar la sexualidad masculina. Trata de incorporar al menos alguno de ello a tu vida diaria y no solo sorprenderás a tu pareja sino que notarás la diferencia en tu salud.

1) NCBI: Enhanced sexual behavior in exercising men
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2360871
2) WebMD: Low Testosterone and Sex Drive
https://www.webmd.com/men/how-low-testosterone-can-affect-your-sex-drive#1
3) NCBI: [Effectiveness of pelvic floor rehabilitation in erectile dysfunction: A literature review].
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29030080
4) Healthine: Can Stress and Anxiety Cause Erectile Dysfunction?
https://www.healthline.com/health/erectile-dysfunction-anxiety-stress
5) NCBI: Daily 2-Mile Walk May Prevent Impotence
https://www.webmd.com/erectile-dysfunction/news/20040622/daily-2-mile-walk-may-prevent-impotence#1