No consigo bajar de peso: 5 soluciones para hombres

No consigo bajar de peso: 5 soluciones para hombres

Si te enfrentas al siguiente problema: “No consigo bajar de peso”, 5 soluciones para hombres te brindarán los resultados que esperas.

Los hombres tienden a acumular grasa en el abdomen, lo que puede provocar diversos problemas de salud, como la diabetes, enfermedades cardiacas, alta presión sanguínea y una disminución de la testosterona (1).

Existen muchas formas para perder peso. Sin embargo, la mayoría de ellas te harán sentir hambre, te dejarán insatisfecho y, lo que es peor, en poco tiempo recuperarás todo lo que has perdido.

Probablemente ya lo has probado todo, desde los ayunos desintoxicantes,  la clásica dieta Atkins hasta las dietas disociadas, que te impiden mezclar algunos alimentos.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Lo cierto es que no funcionan y en muchos casos pueden ser perjudiciales para tu salud.

Es por ello que debes recurrir a un plan integral que reduzca tu apetito,  que mejore tu metabolismo y que te permita cambiar ciertos hábitos sin someterte a un gran nivel de estrés.

Poco a poco comenzarás a notar los cambios no solo en el peso sino en tu estado anímico y en tu salud en general.

No consigo bajar de peso: 5 soluciones para hombres

  1. Reduce al máximo el consumo de azúcar y almidones

    Si buscas perder peso y mantenerlo, lo primero que debes hacer es disminuir el consumo de azúcares y almidones.

    Estos alimentos, que incluyen las bebidas azucaradas, la pasta, el arroz blanco, los pasteles, etc., son los que más estimulan la secreción de insulina.

    La insulina es la hormona que almacena grasa en tu cuerpo. Debido a ello, cuando disminuyes la cantidad de esta hormona tu cuerpo comenzará a quemar la grasa que tiene acumulada.

    Otro beneficio de bajar la insulina es que tus riñones pueden deshacer el exceso de sodio y agua de tu organismo, lo que te permite reducir la hinchazón y perder el peso provocado por la acumulación de líquidos (2).

    También te ayudará a bajar la presión sanguínea, que a su vez provoca otros trastornos en tu cuerpo, como los problemas cardiacos y  la disfunción eréctil.

    Solamente con este paso, podrás perder casi 5 kg. De hecho, un estudio realizado en el 2003 encontró que  las personas que comenzaron una dieta baja en hidratos de carbono perdieron más peso en seis meses que aquellas que realizaron una dieta baja en grasas.

    Empieza ahora mismo, elimina los azúcares y almidones. Esto te permitirá reducir las calorías, bajar la insulina sin sentir hambre y sin afectar tu estado anímico, como ha quedado demostrado en un estudio publicado en el 2007.

  2. Arma tus platos de modo que contengan una fuente de proteínas, grasas saludables y verduras

    Es sumamente importante que tus comidas contengan proteínas, grasas saludables y verduras. De esta forma, podrás reducir la cantidad de carbohidratos a 20 o 50 gramos diarios, que es la cantidad recomendada para perder peso (3).

    Incorpora una porción de carne, pollo, cordero o pescado, ya que al consumir las proteínas podrás aumentar tu metabolismo basal (4), disminuir los pensamientos obsesivos acerca de la comida (5) y reducir la necesidad de ingerir refrigerios por la noche.

    También debes incluir verduras que te aporten nutrientes como el brócoli, la espinaca, el coliflor, la col rizada, la lechuga, el apio, los pepinos y más.

    No temas llenar tu plato con verduras puesto que aumentarán la sensación de saciedad sin aportarte calorías.

    En cuanto a las grasas saludables, como el aceite de oliva, te permiten perder de peso y perder la grasa más rápidamente (6), por lo que debes añadirlas en tus comidas.

  3. No te saltees el desayuno

    El hecho de saltarte el desayuno no te hará perder peso.

    Por el contrario, si tomas un desayuno con alto contenido de proteínas, como tostadas con huevo y salmón, huevos revueltos o quinoa con nueces y plátanos, podrás perder peso más rápidamente.

    Esto se debe a que tu cuerpo necesita más energía para metabolizar las proteínas (7) y te ayudan a mantener tu pérdida de peso por más tiempo (8).

  4. Bebe agua media hora antes de tus comidas

    Un estudio encontró que los participantes que bebieron 500 ml de agua antes de sus comidas aumentaron la pérdida de peso en un 44% al cabo de 3 meses y perdieron 2kg más que aquellos que no lo hicieron (9)

    También redujeron la cantidad de alimentos calóricos que ingirieron luego de beber el agua.

  5. Levanta pesas

    Si deseas evitar el estancamiento que se produce luego de la pérdida de peso inicial, lo ideal es que levantes pesas.

    Haz un breve calentamiento y luego ejercita levantando pesas en días alternos para permitir que tus músculos descansen.

    Esto te permite quemar calorías y evitar que tu metabolismo funcione más lento, que es un efecto secundario común cuando comienzas una dieta (10).

     

    Si por algún motivo no puedes hacer un entrenamiento de fuerza, haz caminatas o usa la bicicleta.

Si sigues estas pautas ya no podrás decir: No consigo bajar de peso. 5 soluciones simples te permitirán mejorar tu salud, tu estado anímico y tu función sexual.

1) Mayo Clinic: Belly fat in men: Why weight loss matters
https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/mens-health/in-depth/belly-fat/art-20045685
2) The American Journal of Medical Nutrition: Lack of suppression of circulating free fatty acids and hypercholesterolemia during weight loss on a high-fat, low-carbohydrate diet
http://ajcn.nutrition.org/content/91/3/578.long
3) Healthline: How Many Carbs Should You Eat Per Day to Lose Weight?
https://www.healthline.com/nutrition/how-many-carbs-per-day-to-lose-weight
4) NCBI: Gluconeogenesis and energy expenditure after a high-protein, carbohydrate-free diet.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19640952
5) NCBI: The effects of consuming frequent, higher protein meals on appetite and satiety during weight loss in overweight/obese men.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20847729
6) NCBI: Weight-loss diet that includes consumption of medium-chain triacylglycerol oil leads to a greater rate of weight and fat mass loss than does olive oil
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2874190/
7) NCBI: Diet induced thermogenesis
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC524030/
8) NCBI: High protein intake sustains weight maintenance after body weight loss in humans.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14710168
9) NCBI: Water consumption increases weight loss during a hypocaloric diet intervention in middle-aged and older adults.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19661958
10) NCBI: Resistance training conserves fat-free mass and resting energy expenditure following weight loss
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18356845