Los mejores ejercicios para fortalecer el perineo

¿Cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer el perineo?

los mejores ejercicios para fortalecer el perineo son los de KegelsLos ejercicios del músculo perineal, también llamados ejercicios de Kegel o para el piso pélvico, ayudan a enfocar y tonificar estos músculos. Debido a que los movimientos son internos, puede hacerlos en cualquier momento, ya sea que estés sentado en tu escritorio en el trabajo, haciendo fila en la tienda de comestibles o sentado en tu casa navegando por Internet.

¿Qué es el perineo?

El perineo es un grupo de músculos que se encuentran en un área triangular entre el cóccix y los genitales. El perineo contiene varios músculos, fascia y piel y a menudo se conoce como el piso pélvico.

Estos músculos se encuentran presentes tanto en los hombres como en las mujeres. Sirven para sostener a los órganos pélvicos, como la vejiga, la uretra, los intestinos y los órganos sexuales (1).

Además, cumplen un rol muy importante porque te permiten controlar la vejiga y mejoran la calidad la función sexual. De hecho, cuando estos músculos se debilitan, quizás experimentes problemas de disfunción eréctil (2).

¿Cómo se produce el debilitamiento del perineo?

Este debilitamiento puede ser producido por ciertas condiciones, como la cirugía de próstata, el aumento de peso, desórdenes nerviosos, además de la edad.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

¿Cuáles son los beneficios de los ejercicios para fortalecer el perineo?

Este tipo de ejercicios resultan beneficiosos para aquellos que sufren de problemas de vejiga hiperactiva. De hecho, al fortalecer estos músculos podrás contener la orina con una mayor eficacia (3). También ayudan a quienes padecen de incontinencia fecal, para el tratamiento posterior a una prostactectomía radical, para mejorar la eyaculación precoz (4) y para combatir la disfunción eréctil.

De hecho, un estudio realizado en el año 2004 demostró que los ejercicios para fortalecer el perineo, también conocidos como los ejercicios de Kegel son tan eficaces que deberían ser considerados como la primera línea de tratamiento para los problemas de disfunción eréctil.

¿Cómo hacer los mejores ejercicios para fortalecer el perineo?

Como se mencionaba anteriormente, los ejercicios de Kegel son los mejores para fortalecer el perineo.

  • Antes de comenzar a practicarlos, debes identificar claramente cuáles son los músculos que debes trabajar. Para hacerlo, imagina que estás orinando y que debes detener súbitamente el flujo de la orina. Esos músculos que se activaron, son exactamente los mismos que debes mover durante tus sesiones (5).

Sin embargo, varios estudios han demostrado la importancia de contraer los músculos adecuados y uno en particular demostró diferencias significativas en los músculos contraídos con los siguientes comandos: “acortar el pene”, “elevar la vejiga” y “apretar el ano”.

Por lo tanto, si no estás respondiendo a la terapia, un profesional de la salud debe asegurarse de que contraigas los músculos correctos. Dicha terapia incluye ultrasonido transperineal (colocando la sonda de ultrasonido en el área debajo del escroto y frente al ano). También se puede realizar una evaluación ecográfica transabdominalmente.

  • La primera técnica de Kegel requiere que contraigas de los músculos del ano como si tratara de contener el gas. La sensación de estiramiento o levantamiento en el ano te indica que estás realizando el ejercicio correctamente.
  • La segunda técnica requiere el uso de un espejo para observar el movimiento de tu pene. Debes tratar de elevarlo, sin mover el resto de su cuerpo, mientras contraes el ano.
  • Una vez que hayas aprendido la técnica, trata de mantener la contracción durante cinco segundos. Cuando aumente tu resistencia deberás iniciar las sesiones de ejercicios.

Estas puedes hacerlas en cualquier sitio, ya sea de pie o sentado. Comienza realizando la contracción de cinco segundos. Luego, haz 20 contracciones rápidas. Descansa.

A medida en que los músculos se vayan fortaleciendo, podrás hacer estas contracciones mucho más tiempo, ya sea en la oficina, mientras miras televisión o incluso en la ducha.

Como beneficio añadido, puedes intentar realizar estos ejercicios con el pene erecto, para mejorar la calidad de tus orgasmos.

Estos son los mejores ejercicios para fortalecer el perineo. ¡Pruébalos para obtener todos sus beneficios!

1) Teach me anatomy: the pelvic floor

The Pelvic Floor


2) NCBI: The Role of Pelvic Floor Muscles in Male Sexual Dysfunction and Pelvic Pain
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27872005
3) Medical News Today: Which exercises can help with bladder control?
https://www.medicalnewstoday.com/articles/316673.php
4) NCBI: Pelvic floor muscle rehabilitation for patients with lifelong premature ejaculation: a novel therapeutic approach
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4003840/
5) Mayo Clinic: Kegel exercises for men: Understand the benefits
http://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/mens-health/in-depth/kegel-exercises-for-men/art-20045074