¿Las cebollas sirven para la disfunción eréctil?

¿Las cebollas sirven para la disfunción eréctil? Las cebollas son  muy buenas para tu salud en general. Te ayudan a regular el azúcar en la sangre  porque son una gran fuente de cromo. Además,  previenen el cáncer (1) y son excelentes para reducir la inflamación (2) y las infecciones.

Las cebollas sirven para la disfunción eréctil y para otras afeccionesPero tengo la certeza que no has llegado hasta aquí, para aprender sobre estas propiedades.  Muchas personas conocen los beneficios de la cebolla desde hace miles de años y las usan para tratar múltiples afecciones. También las usan para mejorar su vida sexual.

Esto se debe a que son un potente afrodisíaco, si bien el aroma que dejan en tu aliento quizás no sea muy romántico.  Quizás te preguntes si alguna de esas propiedades afrodisíacas haga más que incitar el deseo y mejore la calidad de tus erecciones.

¿Las cebollas sirven para la disfunción eréctil?

Analicemos lo que dicen los estudios acerca de las propiedades de la cebolla que pueden ayudarte a mejorar la erección.

  • Las cebollas ayudan a bajar la presión sanguínea

    Cuando tienes la presión alta, generalmente es un síntoma de problemas circulatorios.  Cuando tu circulación es mala, puedes tener problemas de erección. Esto se debe a que la sangre endurece tu pene cuando fluye hacia los tejidos que lo rodean y que se encuentran en su interior.

    Resolver Impotencia

    10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

    El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

    • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
    • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

    Un estudio realizado en Bonn, Alemania,  analizó a un grupo  de hombres con sobrepeso, algunos de los cuales tenían presión alta. Los hicieron tomar extracto de cebolla o un placebo durante 6 semanas. Los que consumieron el primero, observaron un descenso significativo en su presión arterial.

    Por lo tanto, podría decirse que las cebollas sirven para la erección si esta es causada por problemas circulatorios.

  • Las cebollas reducen el daño oxidativo en los testículos

    A medida en que envejeces, tus tejidos se oxidan lentamente debido a la exposición al oxígeno. Cuando este daño se produce en los testículos, la calidad de las erecciones disminuye.

    En un estudio realizado en 2008, los investigadores le administraron extracto de cebolla, de ajo y agua destilada a un grupo de hombres que tenían daño oxidativo en los testículos.

    Después de cuatro semanas el daño provocado por el estrés oxidativo se redujo la toxicidad en los espermatozoides.

  • Las cebollas aumentan la testosterona

    Si bien aún no se ha determinado la causa exacta, la baja testosterona es una de las causas de la disfunción eréctil. Con su capacidad de aumentar la testosterona, las cebollas funcionan como un afrodisíaco pero también mejoran la erección.

    Los beneficios de la cebolla para aumentar la testosterona han quedado demostrados en un estudio realizado en animales. Luego de 20 días de tomar jugo de cebolla los niveles de esta hormona en las ratas aumentaron un 300% (3)

  • Las cebollas pueden revertir la disfunción eréctil

    Un estudio realizado en 2013 (4), analizó cómo afectaba el jugo de cebolla al comportamiento sexual de los roedores.

    Estos fueron divididos en varios grupos diferentes. A uno le dieron paroxetina (un antidepresivo que disminuye la libido en roedores y humanos). Dos recibieron una mezcla de jugo de cebolla y paroxetina. Al último grupo se lo dejó como control.

    Los investigadores descubrieron que el jugo de cebolla reducía los períodos refractarios en proporción a la cantidad de jugo que se tomaba. Eso significa que el jugo de cebolla no solo mejora la erección. Cuanto mayor era la cantidad administrada, mejor era el funcionamiento sexual.

     

    Además, encontraron que  este jugo contrarrestaba directamente la disfunción eréctil causada por la paroxetina. En pocas palabras, no solo mejora la disfunción eréctil causada por problemas físicos sino aquella que es provocada por ciertos medicamentos, como los antidepresivos.

En conclusión, las cebollas pueden ayudarte de muchas maneras a mejorar tu función sexual. Aumentan la testosterona, bajan la presión sanguínea y mejoran tu rendimiento, aunque estés tomando antidepresivos.

Si bien su olor puede hacerte sentir incómodo frente a una situación íntima, puedes tomarla en comprimidos o prepararte un jugo cuando estás a solas porque ¡las cebollas sirven para la disfunción eréctil!

1) NCBI: Garlic and onions: Their cancer prevention properties
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4366009/
2) NCBI: Anti-inflammatory effects of onions: inhibition of chemotaxis of human polymorphonuclear leukocytes by thiosulfinates and cepaenes.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2246074
3) Via Medica Journals: Evaluation of androgenic activity of allium cepa on spermatogenesis in the rat
https://journals.viamedica.pl/folia_morphologica/article/view/15945
4) Sage Journals: Fresh onion juice enhanced copulatory behavior in male rats with and without paroxetine-induced sexual dysfunction
http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/1535370213508360