¿La alergia puede causar disfunción eréctil?

Probablemente conoces muchas de las causas de los problemas de erección pero ¿la alergia puede causar disfunción eréctil? Te sorprenderá la respuesta.

Probablemente conoces muchas de las causas de los problemas de erección pero ¿la alergia puede causar disfunción eréctil?

La congestión, la secreción nasal, la fatiga, así como los ojos llorosos son los síntomas más comunes de la alergia. Estos pueden hacer que te sientas cualquier cosa menos sexy.

Pero quizás nunca habías considerado que la alergia podría afectar tu sexualidad. Conoce cómo esta afección influye en tu capacidad de lograr erecciones firmes y duraderas.

¿La alergia puede causar disfunción eréctil?

La alergia puede contribuir a los problemas de erección y, lo que es peor, algunos medicamentos recetados para tratarla también pueden generar impotencia.  Aquí te contaremos por qué se produce este problema y lo que puedes hacer para resolverlo.

La alergia provoca cansancio

A veces, los síntomas de la alergia, como la congestión, causan la falta de sueño, al igual que algunos medicamentos para tratarla. No dormir lo suficiente también afecta el sistema nervioso, que  es el que controla la capacidad de excitarte sexualmente.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Cualquiera que sea la causa, la falta de sueño puede hacer que te sientas demasiado cansado para tener relaciones sexuales (1).

La alergia disminuye el sentido del olfato

Una de las cosas que hace que te sientas atraído por tu pareja y aumente tu predisposición para el sexo son las feromonas. Estas son las sustancias químicas emitidas por el cuerpo que hacen que las personas atraigan posibles parejas sexuales (2).

Cuando la alergia reduce el sentido del olfato no podrás detectar las feromonas de otras personas. Esto a su vez puede afectar tu capacidad de lograr una erección.

La alergia tiene un impacto negativo en tus erecciones

Se ha comprobado que las alergias realmente reducen tu función eréctil y sexual, no solo su deseo de iniciar o incluso tener relaciones sexuales.

En un  estudio realizado durante ocho años por el Seguro Nacional de Salud de Taiwán los investigadores analizaron las tasas de rinitis alérgica con las de disfunción eréctil para determinar si había alguna correlación.

Ellos analizaron a dos grupos de hombres, 18-55. Uno tenía rinitis alérgica (AR). El segundo no  presentaba el problema. Luego compararon los dos y encontraron que los que padecían rinitis tenían muchos más problemas de disfunción sexual que aquellos que no la padecían

Esto significa que tienes más de probabilidades de tener disfunción eréctil si tienes alergias nasales.

La alergia  y la inflamación

Las reacciones alérgicas y las alergias crónicas causan inflamación,  lo que desafortunadamente afecta la capacidad de su cuerpo para producir los químicos específicos que necesitas para obtener una erección sólida y buena.

Entonces esta inflamación causada por alergias luego afecta tu capacidad para tener una erección (3).

Los medicamentos para la alergia también provocan disfunción eréctil

Los medicamentos para la alergia son antihistamínicos. Estos bloquean el sistema nervioso central, lo que te provoca cansancio.

Pero además, al eliminar  la histamina también afectan tu erección. Esto se debe a que la histamina ayuda a que el cuerpo cavernoso del pene se llene de sangre, lo que provoca la firmeza en tu pene.

Un estudio realizado en Brasil encontró que la exposición a la histamina relajaba el cuerpo cavernoso provocando una mejor erección.  Lo que demuestra la relación entre ambos.

Es posible concluir entonces que los medicamentos para la alergia que bloquean la producción de histamina causan disfunción eréctil.

Afortunadamente existen algunos recursos que puedes utilizar para tratar la alergia naturalmente.

Cómo tratar las alergias en forma natural

  • Evita los alimentos que producen histamina

Si bien los alimentos que producen histamina pueden ser diferentes para cada persona, existen algunos que contienen mayor cantidad de histaminas tales como:

Los quesos, los pepinillos, el chucrut, el kimchi y el  alcohol. Los alimentos ahumados, los frijoles, las nueces, el chocolate y los mariscos.

  • Consume mucha vitamina C

Un estudio encontró que la vitamina C puede reducir el exceso de histaminas en forma natural además de desintoxicar la sangre.

Toma un suplemento de vitamina 2000 mg de vitamina C, que fue el que usaron los investigadores del estudio  (4).

  • Evita los posibles alérgenos

Trata de alejarte de los lugares en los que se acumula mucho polvo o haz una limpieza del moho en tu casa para evitar la rinitis.

También puedes cambiar la ropa de cama o utilizar el vapor para eliminar los ácaros que provocan reacciones alérgicas.

En conclusión, la alergia puede causar la disfunción eréctil pero puedes tomar medidas para tratarla en forma natural ya que los medicamentos agravan el problema.

1) NCBI: The impact of allergic rhinitis on sexual activity, sleep, and fatigue.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19772758
2) Science Direct: Pheromones in sex and reproduction: Do they have a role in humans?
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2090123211000397
3) NCBI: Inflammation, metabolic syndrome, erectile dysfunction, and coronary artery disease: common links.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17707576
4) NCBI: Antihistamine effect of supplemental ascorbic acid and neutrophil chemotaxis.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1578094