Kisspeptina la hormona que despierta la libido

Kisspeptina, la hormona que despierta la libido,  podría ser la respuesta para aquellos hombres que padecen de disfunción eréctil o de bajo deseo sexual.

Kisseptina la hormona que despierta la libido podría ser la solución

La ansiedad y la disfunción sexual

La disfunción sexual se define como una baja satisfacción sexual como resultado de problemas físicos o psicológicos (1).

En los hombres, las formas más  comunes de disfunción sexual incluyen la disfunción eréctil, la eyaculación precoz y el deseo sexual reducido.

Se estima que alrededor de 30 millones de hombres en los Estados Unidos experimentan disfunción eréctil (2) y los cálculos sugieren que aproximadamente 1 de cada 3 hombres sufren eyaculación precoz en algún momento de sus vidas (3).

Para muchos de ellos la ansiedad puede ser un desencadenante de la disfunción sexual (4). Algunos hombres se preocupan por la respuesta y el mantenimiento de la erección, que pueden tener implicaciones negativas para la función sexual; otros pueden estar preocupados por la imagen corporal, o pueden estar experimentando estrés psicológico debido al trabajo, dinero o problemas de salud.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Una nueva solución para el problema

El nuevo estudio sugiere que el aumento de la actividad de la hormona kisspeptina en un área específica del cerebro tiene el potencial de reducir la ansiedad en los hombres y aumentar el comportamiento sexual.

¿Qué es la Kisspeptina?

La Kisspeptina es una hormona producida por una sección del cerebro llamada hipotálamo (5).

Se la llamó así por los famosos “besos” de chocolate de Hershey, debido a que el primer gen para la hormona fue descubierto por un equipo de investigación que trabaja en Hershey, Pensilvania, donde se produce el producto.  La kisspeptina es conocida por sus funciones cruciales en la pubertad y la fertilidad.

Ella interactúa con los receptores en la glándula pituitaria, que está conectada a la parte inferior del hipotálamo. Esto provoca una gran cantidad de señales que alimentan la producción de las hormonas sexuales, como la testosterona y el estradiol.

Su rol en las emociones

Las investigaciones previas del Dr. Adekunbi y su equipo (6) revelaron que las células nerviosas o neuronas que responden a la kisspeptina también están presentes en la amígdala, que es una región del cerebro que desempeña un papel central en el procesamiento emocional.

Específicamente, el equipo identificó estas neuronas en el área medial posterodorsal de la amígdala. Esta es un área fuertemente vinculada a la respuesta a las feromonas, que son sustancias químicas que pueden alterar el comportamiento, incluido el comportamiento sexual.

Teniendo en cuenta todos estos factores, el Dr. Adekunbi y sus colegas investigaron si el aumento de la actividad de la kisspeptina en la MePD podría influir en la ansiedad y el comportamiento sexual.

Kisspeptina la hormona que despierta la libido

Los científicos utilizaron varios fármacos para estimular las neuronas que responden a la kisspeptina en los ratones. Encontraron que cuando las neuronas se activaban, los ratones mostraban menos ansiedad, estaban más atentos a las hembras y estaban más dispuestos a relacionarse con otros ratones.

En otro estudio realizado en seres humanos se encontró que la administración de kisspeptina mejoró la actividad cerebral límbica en respuesta a estímulos sexuales y de pareja. También atenuó el estado de ánimo negativo.

Todos estos estudios abren la puerta para el uso de esta hormona como una terapia para aumentar la libido y para tratar la disfunción eréctil en el hombre causada por la ansiedad y la depresión.

Esto permitiría evitar los efectos secundarios que los antidepresivos provocan en la calidad de las erecciones y también los provocados por la terapia de reemplazo de testosterona.

1) Cleveland Clinic: Sexual Dysfunction
https://my.clevelandclinic.org/health/diseases/9121-sexual-dysfunction
2) NIH: Definition & Facts for Erectile Dysfunction
https://www.niddk.nih.gov/health-information/urologic-diseases/erectile-dysfunction/definition-facts
3) Mayo Clinic: Premature ejaculation
https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/premature-ejaculation/symptoms-causes/syc-20354900
4) Nature: Anxiety and erectile dysfunction: a global approach to ED enhances results and quality of life
https://www.nature.com/articles/3900994
5) Hormone: What is Kisspeptin?
https://www.hormone.org/hormones-and-health/hormones/kisspeptin
6) Plos One: Role of amygdala kisspeptin in pubertal timing in female rats