¿Es la Fadogia agrestis un afrodisiaco que aumenta la testosterona?

Fadogia agrestis: un afrodisíaco que aumenta la testosterona

¿Es la Fadogia agrestis un afrodisiaco que aumenta la testosterona? Conoce todo acerca de esta hierba que se está volviendo cada vez más popular en el mercado de los suplementos.

¿Qué es la Fadogia agrestis?

La Fadogia agrestis es un arbusto pequeño que se ha utilizado durante mucho tiempo como un afrodisíaco (1) y para el tratamiento de la disfunción eréctil. Se encuentra en la región que se extiende desde Ghana(2) hasta Sudán desde donde se la exporta hacia el resto del mundo. 

¿Qué contiene la Fadogia Agrestis?

La planta contiene alcaloides, saponinas, antraquinonas y flavanoides pero todos sus componentes aún no han sido totalmente categorizados. Se sospecha que los glucósidos de alquilamida son los responsables de sus propiedades benéficas para los hombres, puesto que también han sido encontrados en la hierba en Anacyclus Pyrethrum (que también aumenta la testosterona).

¿La Fadogia agrestis tiene propiedades afrodisíacas?

Si bien solo existen estudios realizados en animales, los investigadores encontraron que luego de suministrar esta hierba las ratas de laboratorio su frecuencia sexual aumentó dependiendo de la dosis.

Con la dosis más alta, la diferencia con el grupo de control fue de un 370%. También tuvo efectos en la eyaculación, prolongándola 2,5 veces más que la de los animales que no consumieron Fadogia agrestis.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Debido a estos resultados se puede afirmar que es uno de los afrodisíacos naturales más potentes.

La Fadogia Agrestis: un afrodisiaco que aumenta la testosterona

En el mismo estudio mencionado anteriormente, los investigadores encontraron que la mejoría dramática en la función sexual se debe a que provoca un aumento pronunciado de los niveles de testosterona.

Como probablemente sabes, la testosterona está estrechamente relacionada con la libido y con la erección.

Estos resultados han provocado que la Fadogia agrestis sea añadida a numerosos suplementos para aumentar la testosterona. En la actualidad,la búsqueda por aumentar los niveles de esta hormona y por obtener un mejor rendimiento sexual es cada vez más alta.

Es por ello que el estudio es mencionado por todos los fabricantes para promocionar la Fadogia agrestis y sus maravillosas propiedades.

Sin embargo, este aumento de la testosterona puede traer efectos secundarios.

Efectos secundarios de la Fadogia agrestis

  • Problemas en los testículos        

Aunque los estudios preliminares son prometedores a la hora de aumentar los niveles de testosterona y el rendimiento sexual, otros estudios señalan la posibilidad de complicaciones y efectos secundarios en los órganos reproductivos masculinos.
Un estudio publicado en el Journal of Ethnopharmacology confirmó que las ratas que recibieron Fadogia Agrestis mostraron signos de reacciones adversas en los testículos.
Los investigadores predijeron que la suplementación continua con esta hierba podría causar un mal funcionamiento testicular y un daño potencial a largo plazo.
Las revisiones de los usuarios en línea también señalan algunos problemas potenciales en esta área. Algunos individuos informaron de un crecimiento en los testículos, algo que no debería suceder después de la pubertad.                                                            

  • Podría dañar tus órganos     

Además de crear problemas en los testículos, la Fadogia agrestis podría ser nociva para tus órganos.
Los estudios sugieren que en grandes dosis, el remedio herbal puede causar toxicidad. En un estudio publicado en Human & Experimental Toxicology, se demostró que Fadogia Agrestis causa “la alteración de la bicapa lipídica ordenada de las membranas plasmáticas”. (3)
En otras palabras, el uso del suplemento causó la descomposición de los ácidos grasos (pero no de una buena manera) y provocó que los radicales libres dañaran las células.
Los radicales libres es algo que deseas evitar ya que promueven el envejecimiento y las enfermedades.                                                                       

¿Es aconsejable que tomes Fadogia agrestis?

Si revisas todo lo mencionado anteriormente, verás que no hay estudios concluyentes realizados en seres humanos. Solamente se puede encontrar revisiones de usuarios en línea, que no siempre son dignas de confianza.

Además existe la posibilidad de que resulte tóxica para tu organismo a largo plazo. Por ende, hasta que no haya una mayor investigación sobre el tema y hasta que su consumo esté más regulado, mi consejo sería que te alejes de la Fadogia agrestis y pruebes con otros suplementos, cuya eficacia ha sido demostrada en las personas.

1) NCBI: Aphrodisiac potentials of the aqueous extract of Fadogia agrestis (Schweinf. Ex Hiern) stem in male albino rats
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16281088
2) NCBI: Ghana’s herbal market
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22306470
3) NCBI: Mode of cellular toxicity of aqueous extract of Fadogia agrestis (Schweinf. Ex Hiern) stem in male rat liver and kidney.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19755438