El efecto de caminar para mejorar tus erecciones

¿Cuál es el efecto de caminar para mejorar tus erecciones? ¿Es posible que tan solo una caminata sea lo que necesitas para revertir la impotencia?

Conoce el efecto de caminar para mejorar tus erecciones.Cuando estás de vacaciones o visitas un país extranjero, probablemente caminas mucho para disfrutar de la playa o para conocer la cultura y los recovecos de un sitio nuevo.

Sin embargo, es probable que cuando retornas a tu país, trates de dejar el automóvil lo más cerca posible del sitio al que te diriges o que dejes de lado las caminatas por un rato de televisión o por consultar las redes sociales.

¿Harías lo mismo si supieras que con tan solo caminar puedes mejorar la disfunción eréctil?

El efecto de caminar para mejorar tus erecciones

Cuando se trata de mejorar tu vida sexual, no necesitas caminar hasta el fin del mundo en busca de una cura. Con tan solo caminar un poco más de 3 km al día habrás logrado los resultados que esperabas.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Al menos, eso fue lo que necesitaron un grupo de hombres obesos que se sometió a un estudio en el año 2004 en el hospital universitario en Italia.

Resultados de un estudio realizado en Italia

Probablemente sabes que la obesidad es una de las causantes de la disfunción eréctil (1). Afortunadamente, luego de este estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, un tercio de los hombres recuperaron su función sexual.

Por supuesto, no fue solo la caminata pero esta modificó muchos patrones del estilo de vida. Estos hombres comenzaron a sentirse mejor luego del ejercicio regular.

Es que las caminatas aumentan las endorfinas y te hacen sentir mejor (2). También te ayudan a bajar de peso si las combinas con una dieta saludable. Todo eso te pone en el estado de ánimo propicio para que mejore tu sexualidad.

Otro estudio que corrobora estos resultados

Un estudio realizado en Brasil también apoya la teoría del efecto de caminar para mejorar tus erecciones.  En este caso, se analizó el efecto de la caminata en hombres que habían sufrido un ataque cardíaco reciente.

En qué consistió el estudio

Los investigadores de Sao Paulo reunieron a un grupo de estudio de 86 hombres, todos los cuales fueron examinados para detectar signos de problemas de erección al comienzo del estudio, que coincidió con su alta del hospital.

También fueron sometidos a una prueba de caminata de seis minutos para determinar la capacidad funcional y para garantizar que ninguno estaba en peligro inminente de un segundo ataque al corazón. En el momento del alta hospitalaria, el 84 por ciento de los sujetos de prueba informaron episodios previos de impotencia.

Los participantes del estudio se dividieron aleatoriamente en dos grupos. A un grupo de 41 hombres le fue asignado un programa de caminatas en el hogar. El  otro grupo de 45 hombres recibió la atención habitual para quienes padecen un ataque cardiaco y fue designado como el grupo de control.

Se redujeron los síntomas de impotencia

Treinta días después del estudio los investigadores volvieron a reunir a los participantes. Entre los miembros del grupo de control, los investigadores encontraron un aumento del 9 por ciento en los síntomas de impotencia. Se produjo una disminución del 71 por ciento en esos síntomas entre los miembros del grupo de caminata en el hogar.

Caminar hace maravillas

Caminar a un paso rápido, durante al menos 30 minutos o realizar un recorrido de más de 3 km al día te ayuda a quemar calorías e incrementa el ritmo cardíaco.

Esto hace que mejore el flujo sanguíneo en tu cuerpo y que la sangre oxigenada pueda llegar libremente hacia los genitales, para lograr una buena erección (3).

Esto también quedó demostrado en un estudio publicado en la revista Urology en el año 2000 (4). Los hombres entre 40 y 70 años que caminaron diariamente no registraron síntomas de impotencia.

Sí lo hicieron aquellos que simplemente mejoraron la dieta o realizaron otros cambios en el estilo de vida, como dejar de fumar.

30 minutos al día es lo ideal

Para aumentar el ritmo cardíaco y por ende mejorar la circulación sanguínea, lo ideal es que camines al menos 30 minutos al día. No requieres un equipo especial, tan solo un par de zapatos o zapatillas deportivas que te queden cómodos.

No es aconsejable la bicicleta, ya que el asiento puede restringir el flujo sanguíneo en tu zona genital.

Este es el efecto de caminar para mejorar tus erecciones. ¿Qué esperas para ponerte en movimiento?

1) Healthline: Can weight loss treat Erectile Dysfunction?
https://www.healthline.com/health/erectile-dysfunction/weight-loss-and-ed
2) NCBI: Exercise acts as a drug; the pharmacological benefits of exercise
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3448908/
3) WebMD: Erectile Dysfunction and Vascular Disease
https://www.webmd.com/erectile-dysfunction/guide/vascular-disease-ed
4) Urology: Modifiable risk factors and erectile dysfunction: can lifestyle changes modify risk?
https://www.goldjournal.net/article/S0090-4295(00)00614-2/abstract