El café para las erecciones

¿es bueno el café para las erecciones?

Si te sientes culpable porque no puedes funcionar sin tu dosis de cafeína por la mañana, con este artículo estarás de parabienes porque aparentemente es bueno el café para las erecciones.

Continúa leyendo para conocer lo que dice la ciencia acerca del consumo del café y tu función eréctil y en otros parámetros de salud.

El café ofrece múltiples beneficios

Probablemente has escuchado muchas veces que es aconsejable reducir la cantidad de cafeína que consumes a diario porque no es buena para tu cuerpo.

Lo cierto es que el café tiene un impacto en la producción de dopamina (1), en la salud del hígado, en el flujo sanguíneo, en la producción de testosterona.

Y aún mas importante tiene un impacto positivo en tu longevidad debido a que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Esto no significa que debes iniciar una dieta en base a café. Es importante que controles su consumo y que dejes de beberlo por la tarde, para que no afecte tus horas de sueño.

El café para las erecciones

Muchos médicos y foros en internet aconsejan disminuir el consumo de café para combatir la disfunción eréctil.

Esto se debe a que afirman que es un vasoconstrictor que contribuye a crear problemas en el flujo sanguíneo que posteriormente provocan una disfunción eréctil.

Sin embargo, descubrimientos recientes afirman que beber café en realidad puede mejorar la calidad de las erecciones. Estos son algunos de los motivos:

El café mejora la depresión

Seguramente has leído que la depresión y el estrés son una de las causas de la disfunción eréctil (2). En un estudio realizado por Harvard School of Public Health se encontró que las personas que beben café con moderación tienen un 20% menos de riesgo de sufrir depresión.

Esto probablemente se deba a que las personas con depresión tienden a producir menos dopamina y, como se mencionaba anteriormente, la cafeína contenida en el café puede incrementar los niveles de esta hormona.

La cafeína reduce el riesgo de padecer diabetes

Otra de las enfermedades que provocan disfunción eréctil es la diabetes (3). Esto se debe a que produce un daño nervioso e impide que logres una erección firme y duradera.

En un estudio realizado en el 2014, se analizaron los datos de más de un millón de participantes a los que se les hizo un seguimiento durante más de 20 años.

Los investigadores encontraron que los participantes que aumentaron su consumo de café redujeron el riesgo de padecer diabetes del tipo 2 en un 11% mientras que los que dejaron de consumirlo aumentaron ese riesgo en un 17%.

El café y la disfunción eréctil

Un estudio realizado en la Universidad de Texas reunió a 4.000 hombres y examinó directamente la relación entre el consumo de café y la disfunción eréctil.

Los investigadores encontraron lo que otros estudios habían implicado, pero no investigaron directamente …

Dividiendo a los hombres en grupos por la cantidad de café que bebían, descubrieron que los hombres que tomaban dos o más tazas de café cada día tenían menos probabilidades de sufrir problemas de erección.

Los hombres que bebían menos, y los hombres que bebían más, tenían aproximadamente la misma incidencia de problemas de erección.

Esos resultados dejaron en claro que el café, cuando se consume con moderación, mejora la función eréctil (4).

El café mejora el flujo sanguíneo

Un estudio realizado en el 2013 demostró que el café mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos. Para que logres una buena erección es imperativo que la sangre fluya libremente hacia el pene y al mejorar la erección.

Entonces, si el café mejora tu estado anímico, previene la diabetes, mejora la erección y el flujo sanguíneo es la bebida ideal para tus erecciones. ¡Disfruta tu próxima taza!

1) NCBI: Caffeine increases striatal dopamine D2/D3 receptor availability in the human brain
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4462609/
2) Cleveland Clinic: Depression and Erectile Dysfunction
https://my.clevelandclinic.org/health/articles/11832-depression-and-erectile-dysfunction
3) American Diabetes Association: Diabetes and Erectile Dysfunction
http://clinical.diabetesjournals.org/content/19/1/45
4) Journal Plos Online: Role of Caffeine Intake on Erectile Dysfunction in US Men: Results from NHANES 2001-2004
https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0123547%20