¿El alargamiento del pene funciona?

el alargamiento del pene funciona o no?

En Internet se ofrecen cientos de suplementos, productos y lociones que prometen agrandar el miembro masculino, pero ¿el alargamiento del pene funciona?

El tamaño del pene es una fuente de ansiedad para muchos hombres (1). Esto ha dado lugar a una industria multimillonaria que promete mejorar las medidas y la circunferencia de este.

Quizás te has sentido tentado por innumerables anuncios comerciales que prometen soluciones milagrosas, pero antes de invertir tu dinero o de arriesgar tu salud conoce más acerca de la eficacia y los posibles efectos secundarios de cada tratamiento.

¿El alargamiento del pene funciona?

Antes de comenzar a detallar las distintas soluciones que se encuentran en el mercado para agrandar el pene, es importante que conozcas cuál es el tamaño normal y te sorprenderá saber que no se acerca a lo que comúnmente se puede observar en las películas pornográficas.

¿Cuál es el tamaño normal del pene?

Este depende de cada persona y por ende es posible afirmar que hay penes de distintas formas y tamaños. Pero un estudio realizado en el 2014 que incluyó a más de 15 mil hombres de todo el mundo concluyó:

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos
  • Que el tamaño promedio del pene fláccido es de 9,1 cm y tiene casi las mismas medidas en su circunferencia.
  • Que el tamaño promedio del pene erecto ronda los 13, 1 cm de largo y tiene unos 11,6 cm de circunferencia.

Si estos datos aún no sirven para tranquilizarte y hacerte sentir mejor, antes de buscar soluciones alternativas, averigua si es posible aumentar el pene.

¿Es posible aumentar el tamaño del pene?

Una simple búsqueda en Internet te ofrecerá innumerables opciones para agrandar el pene y reseñas de usuarios anónimos que comparten sus buenos resultados, pero ¿qué dicen los médicos?

La Fundación Urology Care, por ejemplo, afirma que casi ninguno de los métodos que se ofrecen como bombas de vacío, pastillas, cremas, dispositivos etc., funciona.

Según ellos, el único método que sirve para agrandar el pene es el quirúrgico, pero este puede ser peligroso, como toda cirugía, y dejar secuelas.

Los distintos métodos tratamientos ofrecidos y la evidencia científica

  • Los dispositivos de tracción

Los dispositivos de tracción tienen como objetivo aumentar la longitud del pene estirando su tejido. Debes colocarte un peso o un pequeño marco que se extiende sobre el pene flácido para alargarlo suavemente.

Ciertos estudios han investigado los efectos de los dispositivos de tracción, con resultados variables. Algunos resultados sugieren que pueden alargar el pene de 1 a 3 centímetros.

En la mayoría de estos ensayos, los participantes usaron los dispositivos entre 4 y 6 horas al día. En uno, llevaban los dispositivos durante 9 horas al día.

Sin embargo, la evidencia concerniente a los dispositivos de tracción es limitada. Determinar su seguridad y efectividad requerirá más estudios, y la Fundación de Atención de Urología actualmente no apoya su uso.

  • Bombas de vacío

Una bomba de vacío es un dispositivo que se coloca sobre el pene. Como su nombre lo indica, el bombeo del aire crea un vacío que atrae la sangre hacia el miembro y, como consecuencia, este se hincha.

Este dispositivo es muy utilizado para combatir la disfunción eréctil y quienes lo venden también afirman que al hinchar al pene con sangre una y otra vez su tamaño se expande.

Sin embargo, no existe ninguna evidencia científica que apoye esta teoría.

  • Pastillas y lociones

Existen innumerables suplementos, lociones y píldoras que prometen hacer crecer el pene, sin embargo, los científicos afirman que ninguno funciona (2).

  • Inyecciones

Otro método para aumentar el tamaño del pene se basa en inyectar sustancias, como aceite mineral, silicona, ácido hialurónico entre otras (3). Sin embargo, esta práctica conlleva grandes riesgos ya que se puede presentar una inflamación, granulomas o una distorsión del pene que pueden causar complicaciones serias para la salud.

  • La cirugía

Hay dos cirugías básicas de agrandamiento del pene.

  • Alargamiento del pene.
  • El procedimiento más común es cortar el ligamento que conecta el pene con el hueso pélvico. Esto permite que un poco más del eje, en promedio menos de una pulgada, se haga visible fuera del cuerpo. No es realmente alargar el pene, sino revelar más de lo que generalmente está oculto. Para evitar que el ligamento se una nuevamente, necesitarías usar pesas o dispositivos de estiramiento diariamente durante aproximadamente seis meses.
  • Engrosamiento del pene. Para los hombres que piensan que su pene es demasiado delgado, los procedimientos más controvertidos pueden engrosarlo utilizando implantes de grasa, silicona o tejidos.

El implante de grasa permite agrandar el tamaño unos 2,5 cm (4) pero el órgano puede perder entre un 20 a un 80 por ciento de su nuevo volumen en tan solo un año, por lo que se requerirán múltiples cirugías para lograr el tamaño deseado.

Por otra parte, el corte del ligamento no ha provocado una gran satisfacción entre los pacientes que se la practicaron ni en sus parejas. Muchos se quejan de una retracción del pene tiempo después del procedimiento y dificultades para lograr la penetración (5).

En conclusión, si bien existen muchas técnicas para aumentar el pene, antes de optar por alguna de ellas debes evaluar si son convenientes o si pueden ocasionarte otros problemas mayores, como una disfunción eréctil.

Sería aconsejable que busques apoyo para aumentar la autoestima o recurrir a afeitarte el vello púbico o a perder un poco de peso, para lograr que tu pene se vea más grande.

1) NCBI: Beliefs about penis size: validation of a scale for men ashamed about their penis size.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24118940
2) NCBI: Penile enlargement: from medication to surgery.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20169492
3) NCBI: Augmentative phalloplasty.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16547638/
4) NCBI: A review of penile elongation surgery
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5313298/
5) NCBI: Penile suspensory ligament division for penile augmentation: indications and results.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16473458/