¿Cómo tomar jengibre para un efecto afrodisíaco?

hombre feliz

¿Buscas saber cómo tomar jengibre para un efecto afrodisíaco? Antes te contaremos algunas cosas acerca de esta maravillosa hierba y todas sus propiedades.

El maravilloso jengibre

Si bien muchos creen que es una raíz por su forma peculiar, el jengibre en realidad es un rizoma de una planta perenne llamada Zingiber officinale.

Originario del sur de China, el cultivo del jengibre se propagó luego a la India, al sureste de Asia, a África y al Caribe.

Su aroma y sabor característicos son causados por sus componentes principales, gingeroles, shoagoles y zingerones, que son aceites volátiles que representan del 1% al 3% de su peso.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Se utiliza para el tratamiento de una gran variedad de afecciones, desde la gripe hasta el cáncer (1), además de los problemas estomacales, como las náuseas y los vómitos (2).

Como si todo esto fuera poco, el jengibre es un buen aliado para mejorar tu salud sexual.

Su eficacia no solo está siendo estudiada y respaldada por la ciencia sino que también es el centro de una gran cantidad de mitos y leyendas.

La primera historia data del 500AC, ya que en escritos del filósofo chino Confucio se mencionaba al jengibre por sus efectos positivos en las relaciones sexuales.

Avicena, un médico árabe también le atribuyó a este rizoma de forma particular propiedades que aumentaban los anhelos lujuriosos  y en la antigua Grecia, los médicos Discorides y Plinio en el siglo I DC estuvieron de acuerdo con los poderes afrodisíacos activos de la especia, concluyendo que tenía un efecto estimulante en el órgano sexual masculino.

También es mencionado en el libro del Kama Sutra, dentro de las prácticas ocultas. Se afirma que el jengibre puede resultar útil, puesto que el amor se puede mejorar con afrodisíacos, hierbas y hechizos.

Cómo tomar el jengibre para un efecto afrodisíaco

  1. La forma más eficaz de tomar el jengibre como un afrodisíaco es preparando un té.  Corta un rizoma de jengibre de tamaño mediano en rebanadas. Ponlo en una cacerola con tres tazas de agua. Lleva a un hervor y luego deja a fuego lento durante 20 minutos. Cuela el jengibre, añade un poco de miel y estará listo.Si no te agrada su sabor tan particular puedes combinarlo con sandía para obtener una bebida mucho más potente.Para prepararlo debes moler unos 28 gramos de jengibre y mezclarlo en la licuadora con una sandía cortada en cubos. Añade miel y unas hojas de menta para obtener una bebida refrescante que hará maravillas por tu salud sexual.

    Recuerda que la sandía es considerada el viagra natural por excelencia ya que contiene citrulina, una sustancia que aumenta la producción de óxido nítrico, que es clave para relajar los vasos sanguíneos y  promover la erección.

  2. También puedes preparar un cóctel con el que puedes sorprender a tu pareja y ponerla en el estado de ánimo adecuado para disfrutar de las relaciones sexuales.Para prepararlo debes añadir un trozo de jengibre de dos centímetros, 5 o 6 hojas de albahaca, una rodaja de lima o limón y 73 ml de gin.

¿Por qué el jengibre ayuda a la vida sexual de los hombres?

El jengibre es considerado un afrodisiaco que despertará tu libido  y aumentará tus sensaciones puesto que aumenta la circulación sanguínea y dirige el flujo sanguíneo hacia los genitales.

Esto es causado por uno de sus ingredientes activos, el gingerol, por lo que es posible afirmar que también te ayudará a mejorar los problemas de disfunción eréctil

Además es un potente antiinflamatorio que te ayudará a relajar los músculos y a aliviar la tensión causada por la ansiedad y el estrés.

Recuerda que el estrés es uno de los factores que causan la disfunción eréctil y también provoca que tu deseo sexual disminuya (3).

Por otra parte, el jengibre tiene un delicioso aroma que estimulará tus sentidos y promoverá el deseo sexual. Recuerda que los estudios han encontrado que existe una relación entre el olfato y la sexualidad (4).

Sigue estos consejos acerca de cómo tomar jengibre para un efecto afrodisíaco y ¡disfruta de todos sus beneficios!

1) NCBI: Zingiberis rhizoma: a comprehensive review on the ginger effect and efficacy profiles.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16194058/
2) NCBI: Ginger in the prevention of nausea and vomiting: a review.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23638927
3) NCBI: Cortisol, Sexual Arousal, and Affect in Response to Sexual Stimuli
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2703719/
4) NCBI: Olfactory sensitivity and sexual desire in young adult and elderly men: an introductory investigation.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23710949