Cómo perder la grasa del pecho si eres hombre

levantador de pesas

¿Cómo perder la grasa del pecho si eres hombre?  La acumulación de tejido adiposo en el pecho es común en los hombres de mediana edad.

Este aumento de grasa también puede ocurrir en personas jóvenes porque existen varias causas que lo producen.

Entre los factores que promueven la acumulación de tejido adiposo o glandular es posible destacar:

  • Un aumento del estrógeno y una disminución de la testosterona.
  • El consumo de determinados medicamentos, como los que se usan para tratar las enfermedades cardíacas,  la ansiedad, el HIV,  la gastritis y la quimioterapia (1).
  • El exceso de peso (2).
  • La falta de masa muscular.

Si bien la reducción localizada es difícil de conseguir, a menos que te sometas a una cirugía, puedes seguir algunos consejos que te permitirán aumentar la masa muscular en la zona de los pectorales, disminuir la grasa y aumentar la testosterona, para que todo tu cuerpo luzca mucho mejor.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Cómo perder la grasa del pecho si eres hombre

  1. Cambia tu régimen alimenticio

    Debes optar por una dieta balanceada, que no contenga un exceso de calorías. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos establece que los hombres deben consumir entre 2000 y 3000 calorías diarias para mantener su peso.

    Existen infinidad de dietas pero es poco probable que puedas mantenerlas a largo plazo.

    Sin embargo, un estudio realizado en el 2004 y publicado en el Journal of The International Society of Sports Nutrition  (3)  encontró que simplemente reduciendo los carbohidratos, como el pan, las papas, el helado y los pasteles, podrás adelgazar más rápidamente.

    Pero no solo se trata de reducir los carbohidratos. Para perder grasa debes aumentar la masa muscular y para ello necesitas una dieta alta en proteínas (4).

    En definitiva, deja de lado las pastas, el pan, los dulces y aumenta el consumo de carnes magras y de vegetales para adelgazar y perder grasa del pecho.

  2. Haz ejercicio

    Para trabajar el pecho, puedes comenzar haciendo lagartijas. Si nunca las has hecho, comienza de manera progresiva, apoyando tu peso en las rodillas.

    Una vez que hayas aumentado la resistencia extiende las piernas y trata de apoyarte con la punta de los pies mientras mantienes tu cuerpo recto.

    Luego puedes seguir con un entrenamiento con pesas, ya que resulta eficaz para aumentar la masa muscular.

    También debes realizar ejercicios cardiovasculares, como caminar, correr, nadar o andar en bicicleta.

    Este tipo de ejercicios no solo oxidan la grasa cuando los realizas sino que reducen el cociente respiratorio y te permiten seguir quemando grasas mientras estás inactivo (5).

  3. Aumenta naturalmente tus niveles de testosterona

    El ejercicio y la dieta son los mejores aliados a la hora de aumentar la testosterona. Pero puedes acelerar el proceso consumiendo Zinc, vitamina D o algunas hierbas.

    Entre las hierbas que aumentan la testosterona se encuentran la ashwagandha (6) el jengibre, la Mucuna Pruriens y el Tongkat Ali.

    También debes tratar de dormir lo suficiente, controlar el estrés y evitar los alimentos  y compuestos que incrementan los niveles de estrógeno, como la exposición al BPA y a los parabenos.

  4. Aumenta tu consumo de Vitamina D

    La falta de vitamina D está relacionada con la obesidad.

    Por otra parte, un estudio realizado en el 2011 encontró que los suplementos de vitamina D aumentan los niveles de testosterona.

    Al aumentar la vitamina D, también aumentas la testosterona. Esto será sumamente benéfico para reducir la grasa, tener más músculos y reducir los niveles de estrógeno, lo que te permitirá deshacerte de la grasa en el pecho más rápidamente.

  5. Toma medicamentos

    El Ginexyn es un medicamento que permite reducir la grasa del pecho sin necesidad de que tengas que pasar por un procedimiento quirúrgico.

    El medicamento ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y actúa reduciendo los niveles de estrógeno y de grasa y aumentando el metabolismo (7).

Por supuesto, siempre tienes la opción de someterte a una cirugía pero debes estar al tanto de que presenta sus riesgos, como cualquier otra intervención.

Ahora sabes cómo perder grasa en el pecho si eres un hombre de forma natural, lo que te ayudará a sentirte mejor y a estar más saludable.

1) WebMD: Enlarged Breasts in Men: Causes and Treatments
https://www.webmd.com/men/features/male-breast-enlargement-gynecomastia#1
2) NCBI: How Important Is “Pseudogynecomastia”?
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3146708/
3) NCBI: Is a Calorie Really a Calorie? Metabolic Advantage of Low-Carbohydrate Diets
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2129158/
4) Science Daily: Losing fat while gaining muscle: Scientists close in on ‘holy grail’ of diet and exercise
https://www.sciencedaily.com/releases/2016/01/160127132741.htm
5) NCBI: Optimizing exercise for fat loss
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8583962
6) NCBI: Clinical Evaluation of the Spermatogenic Activity of the Root Extract of Ashwagandha (Withania somnifera) in Oligospermic Males: A Pilot Study.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24371462
7) Gynexin: Breast Reduction Pills
https://www.gynexinworld.com/breast-reduction-pills/