Cómo mejorar el flujo sanguíneo en el pene

Cómo mejorar el flujo sanguíneo en el pene

¿Cómo mejorar el flujo sanguíneo en el pene? ¿Por qué es tan importante una buena circulación?

Como probablemente ya sabes, la circulación sanguínea juega un papel fundamental en la erección del pene.

Esto se debe a que es el flujo sanguíneo el que le permite mantenerse erecto. El pene tiene unas cámaras, conocidas como cuerpos cavernosos. Cuando la sangre penetra en esos cuerpos cavernosos es cuando se produce la erección (1).

Una buena circulación sanguínea (2) es vital para la erección,  por lo tanto, si mantienes tu sistema circulatorio funcionando óptimamente podrás aumentar el flujo de sangre que fluye hacia tus genitales.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Cómo mejorar el flujo sanguíneo en el pene

  • Haz ejercicio

    El hecho de hacer ejercicio de forma regular mantendrá tu corazón sano. Esto permite que bombee la sangre más fácilmente a todo tu cuerpo, incluyendo tu pene. De hecho los estudios han demostrado que el ejercicio aeróbico tiene un efecto positivo en el tratamiento de la disfunción eréctil.

    Algunos de los ejercicios que puedes realizar son caminar, correr, nadar o andar en bicicleta. No solo mejorará tu libido y tu rendimiento sexual sino que tu pareja que considerará más atractivo una vez que comiences a ponerte en forma.

  • Aliméntate bien

    Además de comenzar un plan de ejercicios, necesitas cambiar tu alimentación por el bien de tu salud sexual.

    Una forma de aumentar el flujo sanguíneo al pene es comer cebollas y ajo.  Además, el ajo es excelente para la erección.  No te preocupes de los efectos en tu aliento.

    Para una buena salud sexual debes controlar la hipertensión. Una forma de lograr esto es comer alimentos que tengan altos niveles de potasio, como por ejemplo los plátanos.

    Para mejorar el flujo sanguíneo, come alimentos naturalmente picantes como los chiles y pimientos, ya que contrarrestan la hipertensión y la inflamación.

    Otra forma de hacerlo es consumir muchos ácidos omega-3, que puedes encontrar en alimentos como el atún..

    Reduce tus niveles de estrés comiendo huevos, que equilibran tus niveles hormonales.

  • Controla el estrés

    El estrés disminuye tu libido. También hace que tu frecuencia cardiaca aumente de forma negativa (3), lo que conduce a un aumento de la presión arterial, reduciendo el rendimiento y el deseo de tener relaciones sexuales.

    Puedes mejorarlo haciendo ejercicio, meditando, o practicando tus pasatiempos favoritos.

  • Evita el tabaco

    El tabaco reduce el flujo sanguíneo en tu cuerpo ya que obstruye los vasos sanguíneos. Es por ello que los fumadores no alcanzan el mismo potencial en las erecciones que los no fumadores y que muchos de ellos sufren de disfunción eréctil (4).

  • Recurre a los masajes

    Los masajes  son una excelente forma de aumentar la sangre que llega hacia el pene. Prueba a masajear tu pene y el área que lo rodea para mejorar la circulación sanguínea en la zona.

    No te apresures a dar el masaje, trata de relajarte y dedícale su tiempo para obtener mejores resultados.

  • Prueba con remedios herbarios

    Los remedios herbarios son una excelente solución para aumentar la circulación sanguínea y tu salud en general. Existe una gran variedad de suplementos que puedes probar tales como

    El ginseng

    El ginseng es una hierba china que se ha utilizado durante siglos para el tratamiento de las disfunciones eréctiles. Los estudios han demostrado su eficacia a la hora de combatir la disfunción eréctil y de mejorar el flujo sanguíneo (5).

    Gingko Biloba

    El Ginkgo Biloba es otra hierba que aumenta el flujo sanguíneo en todo tu cuerpo (6), reduce las posibilidades de padecer problemas cardíacos, además de permitirte tener erecciones más firmes y prolongadas.

    Pimienta de Cayena

    Esa sensación de calor que aporta la pimienta de Cayena es un indicio de cómo estimula la circulación sanguínea en todo tu cuerpo. Esta especia simple, pero muy beneficiosa para tu salud no solo aumenta el flujo sanguíneo sino que ayuda a eliminar la placa adherida a tus arterias y mejora tu funcionamiento cardíaco.

Aplica estos consejos en tu vida diaria y ¡verás cómo mejora el flujo sanguíneo en tu pene y la calidad de tus erecciones!

1) NCBI: Physiology of Penile Erection and Pathophysiology of Erectile Dysfunction
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1351051/
2) NCBI: Cavernous arterial and arteriolar circulation in patients with erectile dysfunction: a power Doppler study.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9649256
3) NCBI: Psychological Stress and Cardiovascular Disease
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2633295/
4) NCBI: Smoking and erectile dysfunction: evidence based analysis
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11586190
5) NCBI: Study on improving blood flow with Korean red ginseng substances using digital infrared thermal imaging and Doppler sonography: randomized, double blind, placebo-controlled clinical trial with parallel design
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23596810
6) NCBI: Complementary cardioprotective effects of flavonoid metabolites and terpenoid constituents of Ginkgo biloba extract (EGb 761) during ischemia and reperfusion.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11099163