Man With Water Bottle And Towel At Gym

Cómo ejercitar los músculo del perineo en el hombre

La mayoría de los hombres se preguntará para qué es necesario ejercitar los músculos de su parte de su cuerpo si realmente son músculos que se utilizan con muy poca frecuencia pero, ejercitar estos músculos tiene numerosos beneficios para la salud sexual masculina. A continuación le detallaremos para qué estimular estos músculos y cómo mejorará su vida sexual.

¿Para qué estimular los músculos del perineo?

Estos músculos son los que están ubicados en el área que se encuentra entre los testículos y el ano y reciben también el nombre de músculo pubococcígeo (PC). Estimularlos le ayudará no sólo a tener un mejor control de sus esfínteres sino también a superar los problemas de disfunción erectil y de eyaculación precoz (1).

El músculo PC controla la firmeza de la erección. Un músculo PC fuerte es la primera cosa que necesita para mantener a raya la eyaculación precoz. Además, si está bien entrenado, le permitirá mantener mejores erecciones durante un tiempo más prolongado (2)

Mejores erecciones

Según un estudio realizado a un grupo de hombres que no podían mantener una erección por más de 30 segundos, los resultados arrojados demostraron que luego de realizar un curso de ejercicios pélvicos diarios, por más de 30 minutos, estos mismos hombres lograron mantener una erección 5 veces más que su tiempo promedio. Este informe fue publicado en el periódico inglés The Sunday Times (3).

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Mejor control de las eyaculaciones

Esta es una de las mejores técnicas y  uno de los mejores ejercicios  que existen para evitar la eyaculación precoz ya que con él se puede trabajar y tonificar aquellos músculos de la región pélvica que son los encargados de la función de eyaculación. (4).

Un estudio evaluó el efecto de los ejercicios para fortalecer los músculos del piso pélvico en el tratamiento de la eyaculación precoz. Un 83% de los pacientes habían experimentado esta dificultad al menos durante cinco años, y habían probado otras terapias sin resultados.

 Después de 15 – 20 sesiones de ejercitación de los músculos pélvicos, el 61% de los participantes fueron capaces de controlar el reflejo eyaculatorio, y esta habilidad se mantuvo durante los meses de seguimiento. Los investigadores recomiendan usar los ejercicios Kegel, ya que son fáciles de realizar, no tienen efectos colaterales, y pueden usarse junto a otros tratamientos para la eyaculación precoz (5)

 

Mejora la circulación sanguínea

Los músculos pélvicos, además de intervenir en el control urinario y en el acto sexual, también aumentan el flujo sanguíneo en esa zona. El reflejo de la erección se produce precisamente debido a la congestión de los vasos sanguíneos del pene (6)

Ayuda a la salud de la próstata

El agrandamiento de la próstata (también llamada hipertrofia o hiperplasia prostática benigna) es una afección muy frecuente en los hombres Se estima que un grado pequeño de agrandamiento de la próstata ocurre en hombres mayores a 40 años, y se presenta en alrededor del 90% de los hombres mayores a 80 años.

Se desconocen las causas precisas de esta enfermedad tan frecuente que tiene entre sus síntomas goteo al final de la micción, incapacidad para vaciar la vejiga por completo, incontinencia urinaria, chorro de orina débil, micción dolorosa, entre otros, o bien tienen síntomas más leves. Los ejercicios Kegel han mostrado ser efectivos para reducir los síntomas leves del agrandamiento de próstata, es especial, la incontinencia urinaria porque fortalecen el piso pélvico (7)

¿Cómo practicar los ejercicios Kegel?

Como ya hemos comentado a lo largo de este artículo, estos ejercicios le ayudarán a mejorar su vida sexual. A seguir encontrará usted como debe realizarlos.

  1. Comience por vaciar la vejiga.
  2. Apriete los músculos del piso pélvico y contenga a la cuenta de 10.
  3. Relaje el músculo completamente a la cuenta de 10.
  4. Haga 10 repeticiones, de 3 a 5 veces al día (mañana, tarde y noche).

Usted puede hacer estos ejercicios en cualquier momento y lugar. La mayoría de las personas prefiere realizar los ejercicios acostado o sentado en una silla. Después de 4 a 6 semanas, la mayoría de las personas observa una mejoría, pero puede tomar hasta 3 meses para ver un cambio considerable.

Después de un par de semanas, usted puede igualmente ensayar haciendo una sola contracción del piso pélvico a veces cuando haya probabilidad de un escape (por ejemplo, al bajarse de una silla).

Precaución importante: algunas personas creen que pueden acelerar el progreso aumentando el número de repeticiones y la frecuencia del ejercicio. Sin embargo, hacer ejercicio en exceso puede más bien causar fatiga muscular y aumentar el escape de orina.

Si usted siente alguna molestia en el abdomen o en la espalda mientras está realizando estos ejercicios, lo más probable es que lo esté haciendo en forma incorrecta. Respire profundamente y relaje el cuerpo cuando esté haciendo estos ejercicios. Verifique que no esté apretando el estómago, los muslos, las nalgas ni los músculos del pecho. (8)

Como comentario final me gustaría recordales a todos los que están leyendo este artículo que, los ejercicios Kegel, como cualquier otro tipo de ejercicios para cualquier otra parte del cuerpo, deben seguir los pribcipios básicos del entrenamiento lo que significa, no exceder el entrenamiento del músculo y darle descanso.

 

(1) ¿Cómo ejercitar el músculo pubococcígeo? Wikihow.com
(2) Súper sexo con kegel, también para ellos. Quo.es
(3) Ejercicio de Kegel prolonga erección. Salud180.com
(4) Súper efectivos ejercicios para superar la eyeculación precoz. Comodurarmasenlacamas.org
(5) Por qué los hombres deberían practicar ejercicios Kegel. About.com
(6) Por qué los hombres deberían practicar ejercicios Kegel. About.com                                                                            (7)  Por qué los hombres deberían practicar ejercicios Kegel. About.com    
(8) Ejercicos de entrenamiento de los músculos del piso pélvico. Nih.gov