Cómo aumentar la sensibilidad en el pene

¿Deseas saber cómo aumentar la sensibilidad en el pene?  Descubre las causas del entumecimiento y cómo recuperar la sensibilidad rápidamente.

¿Deseas saber cómo aumentar la sensibilidad en el peneEl pene contiene muchas terminaciones nerviosas y suele ser muy sensible. El entumecimiento puede ocurrir cuando una persona se sienta en cierta posición durante mucho tiempo.

También puede ser el resultado de niveles bajos de testosterona, otro problema de salud o una lesión. Quizás se deba a la masturbación excesiva.

Síntomas de falta de sensibilidad en el pene

El pene ha perdido la sensibilidad cuando ya no puedes sentir las sensaciones que normalmente experimentarías, ante el tacto o  la estimulación.

Los síntomas de entumecimiento pueden variar de persona a persona. Para algunos, se siente similar a un brazo o una pierna que se duerme. Otros pueden sentir como si se hubiera cortado la circulación en el área.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

¿Qué es lo que causa la falta de sensibilidad en el pene?

La falta de sensibilidad en el pene se debe a varios factores. Algunas actividades y el estilo de vida pueden aumentar el problema.

Entre las causas más comunes es posible mencionar:

Baja testosterona

Cuando bajan los niveles de testosterona,  puedes notar una reducción en el placer de la actividad sexual (1). Quizás creas erróneamente que tu pene está adormecido.

Un nivel bajo de esta hormona puede provocar entumecimiento, pero este aún permite sentir el dolor. Probablemente lo sentirías si te pellizcaras el pene o el escroto, por ejemplo.

Otros síntomas baja testosterona pueden incluir cambios en el estado de ánimo, el deseo sexual y los niveles de energía.

Un problema con los nervios

Los problemas con los nervios en el área pueden causar adormecimiento en el pene, los testículos y el perineo.

Varias condiciones de salud pueden afectar los nervios y provocar entumecimiento.

Algunos de estas enfermedades son:

  • Diabetes (2)
  • Lupus
  • Esclerosis múltiple (EM)
  • Cáncer y su tratamiento
  • Enfermedad vascular
  • Enfermedad de Peyronie

Cáncer de próstata

El daño a la próstata, por un tumor, por ejemplo, puede provocar entumecimiento, hormigueo y otros cambios en el pene.

Lesiones relacionadas con el sexo o la masturbación

Durante la actividad sexual, el pene erecto no es flexible. Esta rigidez puede poner al pene en riesgo de fractura o moretones, lo que puede causar dolor, irritación, entumecimiento y cambios en el color.

La fricción vigorosa o excesiva de la masturbación y otros tipos de actividad sexual también puede causar lesiones que causan adormecimiento. Si notas una reducción en la sensibilidad, puedes reducir o probar diferentes formas de masturbación.

Andar en bicicleta

La fricción y las irregularidades del camino pueden lesionar el perineo, los testículos y el pene.

El ciclismo también puede ejercer presión sobre la ingle y restringir temporalmente los nervios o los vasos sanguíneos, lo que lleva al entumecimiento del pene (3).

Permanecer sentado durante mucho tiempo

Sentarse en sillas incómodas o sin cojín durante períodos prolongados puede ejercer suficiente presión sobre el pene o el perineo para provocar lesiones.

El perineo no debe soportar el peso del cuerpo.

Cómo aumentar la sensibilidad en el pene

Cuando el entumecimiento resulta de una lesión, generalmente desaparecerá una vez que esta haya sanado.

Cuando una condición subyacente es responsable de la falta de sensibilidad, el tratamiento generalmente resolverá este síntoma.

También puedes adoptar otras medidas para mejorar la sensibilidad como:

Lubrica

Aplica alguna loción antes de comenzar la actividad sexual o la masturbación. Esto reduce la fricción y te permite responder a estímulos más ligeros.

Aplica hielo

Desliza un cubo de hielo a lo largo del pene. Esto provocará una nueva sensibilidad en las vías neuronales.

Toma un descanso

Abstente de la masturbación  y del sexo por un tiempo. Esto permite recuperar el tejido dañado y la lesión. Luego estarás más receptivo cuando comiences a tocarte nuevamente.

Trata tu pene con más suavidad

Comienza a usar un toque más ligero sobre tu pene o prueba a deslizar una pluma u otro objeto para comenzar a responder a un tratamiento menos agresivo.

En conclusión, para aliviar el entumecimiento es importante que cambies algunos hábitos deportivos y que consultes con tu médico para mejorar determinadas condiciones.

También puedes seguir estos consejos acerca de cómo aumentar la sensibilidad en el pene y con el tiempo notarás resultados positivos.

1) NCBI: Testosterone and Sexual Desire
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2673004/
2) NCBI: Diabetic penile neuropathy
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2830692
3) NCBI: Impotence and genital numbness in cyclists
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11531032