Calvicie, La Finasterida Causa La impotencia?

Calvicie, La Finasterida Causa La impotencia?

Si tiene problemas de erección y usas productos para la calvicie, puede que se haya preguntado si la finasterida causa la impotencia (o la propecia).

Es una realidad que no todos los hombres alcanzan sus años dorados con una frondosa cabellera, al contrario, en la actualidad, muchos hombres en plena juventud empiezan a perder el cabello.

Las teorías que ofrecen quienes son calvos abarcan desde argumentar que tienen exceso de testosterona en el cuerpo hasta la afirmación de haber heredado la calvicie por cuestión de genética o pasando por culpar de su pérdida de cabello al estrés, lo cual realmente es una de las razones de la calvicie.

En la actualidad, hay muchos medicamentos en el mercado para evitar este proceso pero, la mayoría de ellos tiene efectos secundarios en el organismo del hombre. En este artículo trataremos este interesante tema con un manejo de la información con basamento científico.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Efectos secundarios de los tratamientos para la pérdida de cabello

Desde hace algunos años han venido desarrollándose todo tipo de tratamientos para la pérdida del cabello, muchos de ellos utilizados por el público masculino que es el más afectado por esta circunstancia.

Hasta hace muy poco tiempo los hombres ocultaban su calvicie con métodos más evidentes como pelucas y tupés pero, era demasiado obvio y no ayudaba a la autoestima de los integrantes del sexo fuerte.

Dentro de los tratamientos más usados recientemente se encuentran:

Minoxidil

Éste tratamiento fue utilizado en principio para tratar la presión arterial alta. El minoxidil fue el primer medicamento aprobado por la FDA para tratar la calvicie en el sexo masculino. Mediante la aplicación de Rogaine (o una versión genérica) directamente en el cuero cabelludo dos veces al día, se puede estimular el crecimiento y sus efectos positivos son visibles a partir del tercer mes de uso.  Son muy pocos los efectos secundarios que se observan con el uso de este tratamiento y se limitan a picazón ocasional y a sequedad en el cuero cabelludo (1).

Además de que los resultados no eran visibles de manera inmediata, que es lo que la mayoría de las personas buscaban, el minoxidil resultaba un tratamiento muy costoso y requería constancia para ver los resultados.

Finasterida o Propecia

En cuanto a los efectos secundarios de finasterida o propecia, los que más debate han suscitado han sido los que tiene sobre la libido, disminuyéndola, y también sobre la función eréctil (2).

Según diferentes estudios, tomar este medicamento podría tener efectos secundarios tales como:

 

  • Incapacidad para tener o mantener una erección
  • disminución en el deseo sexual
  • problemas con la eyaculación (incluida la disminución del volumen de la eyaculación y de los espermatozoides)
  • dolor en los testículos (4).

Pruebas que la Propecia o La Finesterida causa impotencia

Este medicamento elaborado por laboratorios Merck & Co. ha sufrido numerosas demandas de usuarios que alegan les ha generado problemas secundarios tales como disfunción sexual, ataques de ansiedad e insomnio (4).

Asímismo, de acuerdo a los resultados arrojados por un estudio publicado en la revista Journal of Sexual Medicine se sugiere que los hombres que usan Propecia pueden experimentar efectos secundarios serios, como pérdida de libido y disfunción eréctil. Este estudio examinó  medicamentos utilizados para tratar problemas relacionados con el agrandamiento de la próstata y que también se pueden utilizar para prevenir la pérdida de cabello. Propecia fue uno de los medicamentos incluido en dicho estudio (5).

Los investigadores afirmaron que los hombres que toman  Propecia y otros medicamentos similares para prevenir la pérdida del cabello o para infecciones del tracto urinario deben tener mucho cuidado debido a los efectos secundarios pueden incluir también el desarrollo de tejido mamario o ginecomastia.

De acuerdo a otro estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, se descubrió  que 15% de los hombres que usan Propecia sufrieron de disfunción sexual, incluyendo la disminución de la líbido y disfunción eréctil (6).

La solución: detenga los tratamientos y sea calvo

Como hemos venido afirmando, la calvicie solía ser un problema más “grave” hace quizás 30 años cuando los hombres se resistían al hecho de que estaban perdiendo el cabello y con él, parte de lo que consideraban su imagen y su virilidad.

En tiempos recientes, ser calvo se ha convertido en una tendencia: muchos hombres en lugar de luchar contra esas terribles entradas en sus sienes, han preferido rasurar sus cabezas del todo y abrazar su calvicie.

Luego de haber analizado ambos tratamientos para la pérdida del cabello contra los beneficios, nuestra recomendación sería, olvídese de los tratamientos y dele la bienvenida a la calvicie.

Aunque hay estudios que afirman que una vez que deja de tomar la finasterida o propecia, los efectos relacionados con la disfunción eréctil o impotencia son revertidos, hay otros que aseguran que estos efectos pueden tener una duración de hasta dos años y, ciertamente, una vez que usted empieza a tomar un medicamento, sus efectos tienen un efecto residual por un tiempo es decir, si usted toma un tratamiento, independientemente para qué, los restos de esa fórmula permanecerán en su organismo por un tiempo.

Entonces esta premisa no es tan cierta porque los efectos secundarios no se desvanecerán de manera inmediata.

Además, habría que preguntarse si vale la pena pasar por una situación que en realidad podrá en duda su hombría y masculinidad como la disfunción eréctil, por mejorar un poco la apariencia de su cabello y más aún cuando los efectos duarán mientras esté tomando el tratamiento.

La pregunta es: ahora que sabes que la finasterida causa la impotencia, que puedes hacer?

Nuestro consejo? Abandone los tratamientos que sabe le causarán efectos secundarios totalmente indeseables y déle la bienvenida su calvicie. Conserve su testosterona, su líbido y su potencia sexual en forma y olvídese de los medicamentos que tan solo le perjudicarán.

Integre la nueva tendencia de calvo por gusto, personalidad y estilo, a la final también los calvos son súper sexy sino, pregúntele a Bruce Willis, quien fue catalogado como “el calvo más sexy de la televisión” en los noventa.

(1) Hombres y caída de cabello.Contigosalud.com
(2) Efectos secundarios de la finasterida: toda la verdad.Tratamiento-svenson.es
(3) Finasterida. Nlm.nih.gov
(4) Efectos secundarios de Propecia.Lawyersandsettlements.com
(5)Efectos secundarios de Propecia.Lawyersandsettlements.com
(6) Efectos secundarios de Propecia.Lawyersandsettlements.com