5 problemas de erección que no son una disfunción eréctil

¡Relájate! Si no has podido rendir como deseabas en tu último encuentro sexual quizás se deba a uno de estos 5 problemas de erección que no son una disfunción eréctil.

5 problemas de erección que no son una disfuncion eréctil pero pueden afectarte

Descubre el motivo por el cual no puedes lograr una erección firme.

Existen muchos mitos acerca de la disfunción eréctil. Lo cierto es que el proceso de la erección es sumamente completo e intervienen muchos factores químicos, físicos y psicológicos.

La disfunción eréctil se define como la incapacidad de lograr una erección el tiempo suficiente como para tener relaciones sexuales satisfactorias (1).

Lo que no dice esa definición es que todos los hombres, en algún momento de su vida, han tenido dificultades para que su pene tuviera la rigidez necesaria para el sexo.

Y eso no significa que debes salir corriendo a tomar el primer suplemento para la impotencia que te ofrezcan. Quizás se deba a otros factores que se resolverán fácilmente.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

5 problemas de erección que no son una disfunción eréctil

  • Has bebido demasiado

Demasiado para ti quizás sean un par de copas. Todo depende de la capacidad de tu cuerpo de metabolizar el alcohol. ¿Has notado como cuando bebes tus reflejos se tornan más lentos? Lo mismo sucede con tu erección.

Además, el hecho de tomar alcohol hace que te cuestiones tu rendimiento sexual lo que provoca ansiedad y esta impide que logres una erección firme y duradera (2).

  • Estás muy cansado

Quizás has salido el fin de semana y temes que tu compañera se niegue a tener relaciones sexuales si esperas al día siguiente. Si tienes una familia, quizás por la noche es el único momento en el que dejas tus actividades y te dispones a tener relaciones sexuales.

El problema es que para el sexo necesitas energía, lo mismo que si te dispusieras a realizar una actividad física.

Si estás cansado, no podrás rendir o no lograrás tener una erección. Además tus niveles de testosterona son más altos por la mañana (3). Tendrás una libido más alta y un mejor rendimiento en esa hora del día.

  • No sientes atracción hacia la persona

Quizás tu pareja ya no te despierte los mimos sentimientos que antes pero para evitar conflictos has decido tener relaciones sexuales. Tal vez sea un encuentro casual y notaste que la otra persona deseaba tener sexo contigo y decidiste aprovecharlo.

Pero como se mencionaba anteriormente, la erección es un proceso complejo que requiere que tanto tu parte física como la mental estén alineadas.

Si la otra persona no te resulta atractiva, será más difícil que te excites sexualmente y que logres mantener una erección (4).

  • Lo que hace no te resulta sexy

Quizás tiene las uñas demasiado largas, o sientes la presión de sus dientes. Tal vez ella está arriba y sus movimientos son bruscos por lo que te preocupa que se vaya a dañar tu pene.

Si algo te provoca dolor o preocupación es probable que tu erección desaparezca.

  • Tu pareja no quiere tener sexo

Si debes pasar mucho tiempo tratando de convencer a tu pareja de iniciar el contacto íntimo es poco probable que pare el momento en que lo logres tu erección se mantenga.

Especialmente si tu pareja no responde adecuadamente al juego previo  y adopta un rol pasivo. Las experiencias sexuales más gratificantes requieren del deseo de ambas partes.

  • No tienes mucho tiempo

Si estás preocupado por la hora, porque debes asistir a un compromiso o llegar a tiempo a tu trabajo es poco probable que logres la concentración necesaria para mantener una erección.

Lo mejor es que esperes a tener más tiempo y no te preocupes por un fallo momentáneo. Después de todo ¡no eres una máquina!

 Estos son 5 problemas de erección que no son una disfunción eréctil. No pienses demasiado en ellos porque te pueden generar ansiedad por el rendimiento (5) lo que hará que caigas en un círculo vicioso. Simplemente trata de escoger el momento más adecuado para tener relaciones sexuales y disponte a disfrutar.

1) Healthline: Everything You Need to Know About Erectile Dysfunction (ED)
https://www.healthline.com/health/erectile-dysfunction
2) NCBI: Alcohol expectancies and sexuality: a self-fulfilling prophecy analysis of dyadic perceptions and behavior.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10627112
3) NCBI: Measurement of testosterone: how important is a morning blood draw?
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26360789
4) JSTOR: The Effects of Target Attractiveness on Men’s Sexual Arousal in Response to Erotic Auditory Stimuli
https://www.jstor.org/stable/20620291?