5 beneficios del sexo por la mañana

¡Conoce los 5 beneficios del sexo por la mañana para que puedas convencer a tu pareja de empezar el día de una forma diferente!

Lo que opinan los hombres

5 beneficios del sexo por la mañana.

La mayoría de las noches, después de un arduo día de trabajo, lo único que deseas es recostarte en la cama y dormir profundamente hasta el día siguiente. Pero en la mañana, cuando sale el sol, tener un encuentro sexual te parece una gran idea.

Si te encanta el sexo por la mañana, no eres el único. Una encuesta realizada por la compañía de juguetes sexuales Lovehoney encontró que los hombres tienen un mayor deseo sexual entre las seis y las nueve de la mañana.

Lamentablemente, las mujeres opinan lo contrario, ya que ellas están mucho más predispuestas al sexo entre las 11 de la noche y las 2 de la mañana.

Sin embargo, el sexo por la mañana ofrece una serie de beneficios que podrían hacerla cambiar de opinión o quizás la hagan reconsiderar el hecho de levantarse enseguida de la cama.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

5 beneficios del sexo por la mañana

  • Mejora tu estado anímico para el resto del día

Las actividades placenteras, como comer y el sexo, ofrecen mucho más que placer. Un estudio realizado en el 2010 (1) descubrió que estas actividades podrían reducir el estrés al inhibir las respuestas de ansiedad en el cerebro y mejorar tu estado de ánimo.

Durante el sexo se produce la liberación de oxitocina, una sustancia química que tiene muchos efectos positivos en tu cuerpo. Además, te hace sentir más cerca de tu pareja y te mantiene alegre, especialmente después del sexo.

  • Tu libido y tu rendimiento son mejores en la mañana

Por la mañana tus niveles de testosterona son más altos que durante el resto del día. Esto te permite tener un mayor deseo sexual, una erección más firme y un mejor rendimiento.

Podrás brindarle mucho más placer y un encuentro sexual más apasionado a esa hora por lo que deberías utilizar este argumento para convencerla de alternar algunos encuentros nocturnos por matutinos.

  • El sexo de mañana te permite ser más productivo

En una encuesta realizada en el 2018 por Mattress Advisor (2) se le preguntó a más de mil adultos que vivían en pareja acerca de sus actitudes hacia el sexo por la mañana. Más de la mitad de ellos (un 53%) indicó que esta actividad incrementaba su productividad durante el día.

Los resultados de esta encuesta han sido avalados por muchos hombres en foros en línea que manifiestan que luego de tener sexo sienten que pueden afrontar el día con mayor facilidad y ser más productivos en su trabajo.

Quizás esto se deba en parte a la oxitocina que se libera durante el sexo, pero lo cierto es que muchos hombres encuentran que pueden lograr más en sus negocios cuando esto sucede.

  • Te hace sentir más joven

El sexo regular en la mañana puede hacer que nos veamos de cinco a siete años más jóvenes a través de la liberación de endorfinas, una sustancia química que también te hace sentir bien.

El Dr. David Weeks, ex director de psicología de la vejez en el Royal Edinburgh Hospital, hizo preguntas a hombres y mujeres sobre sus vidas sexuales. Encontró que aquellos que parecían más jóvenes que su edad cronológica, afirmaban tener relaciones sexuales un promedio de 50 por ciento más que en el otro grupo (3).

Esto equivale a tres veces por semana, en lugar de dos veces. El sexo también provoca la liberación de la hormona del crecimiento humano, que puede hacer que la piel se vea más elástica, entre otras reacciones biológicas.

Por supuesto que estos efectos se producen sin importar la hora del día en que tienes sexo, pero si tu testosterona y tu libido son más altas en las primeras horas del día, sería bueno que aproveches esa oportunidad.

  • Quemas calorías

La mejor manera de comenzar tu día es con un poco de ejercicio.

El sexo es una excelente forma de complementar tu rutina. En promedio, los jóvenes queman 4.2 calorías por minuto para los hombres y 3.1 calorías por minuto para las mujeres, según un estudio en PLoS ONE (4).

En otras palabras, el sexo es un mejor ejercicio que un paseo, pero tal vez no sea tan bueno como correr. Pero seguramente es mucho más placentero que las otras actividades y te permitirá perder peso o mantenerte en forma ¿Qué más puedes pedir?

¿Qué hacer si a tu pareja no le gusta el sexo matutino?

Muchas mujeres manifiestan que su vida sexual se ha deteriorado debido a la diferencia en los impulsos sexuales. Sin embargo, puedes explicarle que tienes más energía por la mañana, cuando los chicos probablemente aún están durmiendo.

También pueden llegar a un consenso y alternar algunos encuentros nocturnos con matutinos para satisfacer las necesidades de ambos miembros de la pareja o dejar el sexo por la mañana para los fines de semana, cuando no tienen que preocuparse por llegar a tiempo al trabajo.

1) PNAS: Pleasurable behaviors reduce stress via brain reward pathways
https://www.pnas.org/content/107/47/20529.full
2) Mattress Advisor: Starting the Day Off Right. Exploring the impact of morning rituals on productivity.
https://www.mattressadvisor.com/starting-the-day-off-right/
3) Irish Health: Healthy sex life important in old age
http://www.irishhealth.com/article.html?level=4&id=22334
4) Plos One: Energy Expenditure during Sexual Activity in Young Healthy Couples
https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0079342