Zinc y la erección

zinc y la erección

¿Alguna vez escuchaste acerca de la relación existente entre el zinc y la erección? Si has tenido problemas  de disfunción eréctil, deberías conocer los efectos que produce la deficiencia de zinc.

Existen muchas causas para la disfunción eréctil, que pueden variar desde las deficiencias nutricionales a problemas cardíacos e incluso hasta la depresión (1). De hecho, en los últimos años se ha encontrado que la incapacidad de lograr o mantener una erección puede estar asociada a la deficiencia de zinc.

Los bajos niveles de zinc pueden ser los causantes de una gran variedad de problemas de salud. Este es un mineral clave para que las células puedan metabolizar los nutrientes. También permite que los hombres produzcan testosterona, lo que explica la relación entre el zinc y la erección.

A pesar de su importancia, el zinc continúa siendo un nutriente olvidado por parte de la mayoría de los hombres (2).

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Lo que debes saber acerca de la deficiencia de zinc

El zinc es un elemento traza metálico que se produce naturalmente en la tierra. Está contenido en ciertas verduras, carnes, pescados y mariscos, lo que te brinda la posibilidad de obtener la cantidad suficiente a través de una dieta variada y saludable.

Cuando sus niveles descienden en tu organismo pueden surgir algunas complicaciones como la pérdida de peso, la falta de apetito, la pérdida del cabello así como del olfato y la impotencia (3).

¿Qué es lo que puede producir una deficiencia de zinc?

El consumo excesivo de alcohol, los desórdenes alimenticios, una dieta puramente vegetariana o de bajo contenido en proteínas pueden producir una deficiencia de zinc.

En ocasiones, esto también puede deberse al consumo de determinados medicamentos, como los inhibidores de ACE, algunos diuréticos y algunos antiácidos como el Zantac o el Prilosec.

La deficiencia de zinc y la disfunción eréctil

Un estudio realizado en 1996 demostró que existe una relación clara entre el zinc y los niveles de testosterona. En él se alimentó a hombres jóvenes con una dieta baja en este mineral con el fin de crear una deficiencia de zinc. Luego, se midieron los niveles de testosterona y se descubrió que estos habían experimentado un descenso significativo (de casi un 75%) luego de 20 semanas de estar sometidos a esta dieta.

También se analizó el resultado de la suplementación de zinc en los hombres mayores. Los investigadores hallaron que después de aumentar la ingesta de este mineral, los niveles de testosterona se duplicaron. Esta es una evidencia de que el zinc tiene un impacto significativo en la producción de testosterona.

Otro estudio realizado en animales volvió a demostrar la correlación entre el zinc y la función sexual. De hecho, las ratas tratadas con este mineral tuvieron un efecto positivo en el deseo sexual y en la capacidad de mantener una erección.

Es importante destacar que el sentido del olfato tiene un efecto sumamente importante en la libido (5). Esto implica que la deficiencia de zinc, que puede reducir el sentido del olfato, también puede reducir la libido, lo que tiene su repercusión en la capacidad de lograr y mantener una erección.

Cómo usar el zinc para tratar la disfunción eréctil

Si lo que causa la disfunción eréctil es una deficiencia de zinc, es posible tratarla con suplementos.  La cantidad diaria de este mineral que un hombre adulto debería consumir es 11 miligramos.

Si consumes carne de vaca, de cerdo, de pollo y de cordero obtendrás el zinc necesario para tu organismo. Las nueces, los granos integrales y las legumbres también poseen cantidades importantes de este mineral.

También puedes obtenerlo a través de suplementos como el gluconato de zinc, el sulfato de zinc o el acetato de zinc.

Precauciones acerca del consumo de zinc

El consumo excesivo de zinc puede provocar diarrea, vómitos y calambres estomacales (7). Si tomas un suplemento de zinc durante más de diez años, también corres el riesgo de desarrollar un cáncer de próstata.

Además este puede afectar los niveles de hierro del organismo y presentar interacciones con diferentes medicamentos, por lo que es aconsejable que consultes a tu médico antes de comenzar a tomar los suplementos.

Existe una relación entre el zinc y la erección por lo que deberías preocuparte por cambiar tus hábitos alimenticios y reducir tus niveles de alcohol si buscas vivir una sexualidad más plena.

1) WebMD: Why Can’t I Get or Keep an Erection?
http://www.webmd.com/erectile-dysfunction/guide/why-cant-i-get-an-erection
2) NCBI: Zinc: the neglected nutrient
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2786676
3) Mayo Clinic: Zinc
http://www.mayoclinic.org/drugs-supplements/zinc/evidence/hrb-20060638
4) NCBI: Zinc status and serum testosterone levels of healthy adults.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8875519
5) Ingenta Connect: Olfactory sensitivity and sexual desire in young adult and elderly men: An introductory investigation
http://www.ingentaconnect.com/content/ocean/ajra/2013/00000027/00000003/art00004?crawler=true
6) Mayo Clinic: Zinc: Dosing
http://www.mayoclinic.org/drugs-supplements/zinc/dosing/hrb-20060638
7) WebMD: Zinc Side Effects and Safety
http://www.webmd.com/vitamins-supplements/ingredientmono-982-zinc.aspx?activeingredientid=982