Soy diabético y sufro de impotencia – La Diabetes Causa Impotencia?

Hola, Soy diabético y sufro de impotencia. La diabetes causa impotencia? Hay soluciones y debo vivir asi, sin erecciones, sin vida sexual, para siempre?

Manuel, Tarragona

La diabetes es un padecimiento que tiene un impacto considerable en casi todos los órganos del cuerpo de quien sufre de ella: los diabéticos suelen lidiar con problemas de peso, de corazón, de tensión arterial amén de los relacionados con el sistema inmunológico que suele estar disminuído por esta razón. Los órganos sexuales masculinos y su desesmpeño no escapan a esta realidad pero, le daremos algunos consejos al respecto para que pueda lidiar con esta situación de la manera más sencilla.

La diabetes causa impotencia (disfunción eréctil)

De acuerdo con la Sociedad Española de Diabetes se ha estimado que un 55% de los hombres que padecen diabetes y cuyas edades están comprendidas entre los 40 y los 70 años sufren disfunción eréctil como consecuencia de la afectación de los nervios periféricos causada por la denominada neuropatía diabética (1).

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Los números de la Sociedad Canadiense de Diabetes indican que entre el 50% y el 70% de los hombres que padecen diabetes pueden sufrir de impotencia sexual. Mientras más tiempo sufra un hombre de diabetes, más altas son la probabilidades de desarrollar la disfunción eréctil (2).

También es importante señalar que los hombres que padecen de diabetes tipo 1 podrían sufrir de disfunción eréctil más temprano en sus vidas, debido a que han tenido diabetes por más tiempo a lo largo de su existencia (3).

Es primordial enfatizar que lo que causa la impotencia o disfunción eréctil es una diabetes mal controlada porque un nivel elevado de azúcar en la sangre ocasiona más grasa en el cuerpo y puede llevar a la obstrucción de los vasos sanguíneos, claves para el proceso físico de la erección.

Los medicamentos para la diabetes también causan disfunción eréctil

No es solamente que la diabetes causa la impotencia, los medicamentos la pueden provocar. Esta premisa no necesariamente es cierta porque, como destacamos en el aparte anterior, lo que provoca la disfunción eréctil en los hombres que padecen de diabetes es el hecho de no controlar esta enfermedad.

La disfunción eréctil ocasionada por la diabetes es muy frecuente y tiene su origen en los trastornos circulatorios y neuropáticos que la enfermedad provoca, que de no ser tratada aumenta el paso de los años y la evolución de la enfermedad (4).

Nuevamente, los medicamentos para la diabetes no tienen efecto alguno de la respuesta sexual masculina porque, al mejorar la condición de la diabetes, mejorá también el problema de disfunción eréctil.

La diabetes Tipo 2 es reversible

Hasta hace algunos años se solía hablar de que la diabetes era una enfermedad que no tenía cura pero, recientemente, médicos, nutricionistas y científicos coinciden en que la diabetes tipo 2 es una condición completamente reversible (5).

La única manera de revertir la diabetes y mediante una dieta saludable acompañada de la práctica de ejercicios que le harán revertir su resistencia a la insulina y a la leptina. A continuación encontrará usted 5 pasos para ello:

Adopte una dieta saludable

Un régimen saludable en este caso está basado en una dieta baja en azúcares y carbohidratos con proteínas de alta calidad y grasas para equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.

Dentro de esta dieta saludable se encuentra eliminar el consumo de azúcar, carbohidratos y jugos de frutas. Consumir vegetales. No picar entre comidas. Evitar el consumo de aceites vegetales y evitar los alimentos procesados y la comida rápida.

Realice ejercicio regularmente

Este es tan importante como la dieta porque ayuda a construir masa muscular magra, disminuir la grasa corporal y recuperar la insulina y la sensibilidad a la leptina. Estudios recientes demuestran que si usted tiene sobrepeso, una pérdida de entre el 10% y el 15% de su peso actual mejora el control de azúcar en la sangre (6).

Invierta en un sueño de calidad

Está confirmado que el sueño es un potente regulador del apetito, el uso de la energía y el control de peso. Para tener un sueño completamente reparador debe observar las siguientes sugerencias: dormir en completa oscuridad o lo más cercano posible a ella, dejar de trabajar al menos una hora antes de ir a la cama y evitar el consumo de granos y azúcares antes de ir a la cama porque elevan el nivel de azúcar en la sangre haciendo más difícil dormirse (7).

Optimice los niveles de vitamina D

Se ha demostrado recientemente que la falta de vitamina D contribuye a la ganancia de peso por ello, si usted no recibe sol constatemente, principal fuente de vitamina D, lo deseable es que consuma a diario un suplemento que contenga vitamina D3.

Consuma probióticos para su salud intestinal

Según estudios recientes, se evidenció que los intestinos de las personas obesas tienen una menos cantidad de bacterias buenas que las de las personas delgadas por ello, consumir probióticos le ayudará a fomentar la aparición de bacterías de este tipo. Consuma yogurt sin azúcar, queso orgánico crudo o cualquier otro alimento fermentado (8).

Revertir la diabetes mejora las erecciones

Cualquier tipo de enfermedad puede tener efectos adversos en el desempeño sexual de los hombres pero la diabetes es un padecimiento muy particular que, como hemos podido analizar a lo largo de este artículo, tiene efectos realmente significativos.

La diabetes y la disfunción eréctil están estrechamente relacionadas porque, debido a la cantidad de azúcar en la sangre, los vasos sanguíneos, protagonistas principales en el proceso de la erección, pueden verse seriamente afectados.

Sin embargo, se ha probado que al revertir la diabetes, los vasos sanguíneos recuperan su condición previa a la diabetes y se observa una mejoría considerable en cuanto a la disfunción eréctil.

Las medidas para revertir este proceso son, nuevamente, evitar alimentos como las carnes fritas, el alcohol, los dulces y las bebidas azucaradas cuyo consumo  eleva los niveles de azúcar en la sangre (9).

Es relevante subrayar que mientras más pronto tome medidas para revertir la diabetes, más pronto verá sus problemas de disfunción eréctil aliviados porque, las erecciones son en gran medida un proceso físico que depende mayormente de la buena forma de sus vasos sanguíneos.

Ambas afecciones son completamente reversibles manteniendo una dieta sana que soporte la pérdida de peso y la eliminación de grandes cantidades de azúcar en la sangre causantes principales de la contracción de los músculos que se encuentran alrededor del pene y, por consiguente, el bloqueo de flujo de sangre que produce la erección.

Ahora sabes que la diabetes causa la impotencia – pero siguiendo nuestros consejos seguro verá descender considerablemente sus niveles de azúcar en la sangre, incrementar sus niveles de insulina y leptina y superar su disfunción eréctil.

 

(1) ¿Puede la diabetes producir impotencia? Sociedad Española de Diabetes
(2) Diabetes y salud masculina. Fmdiabetes.org
(3) Diabetes y salud masculina. Fmdiabetes.org
(4) Salud y sexualidad en las personas que sufren de diabetes. Sexoysalud.consumer.es
(5) ¿Cómo revertir la diabetes tipo 2 naturalmente? revertirladiabetesesposible.com
(6) ¿Cómo prevenir y revertir la diabetes? Gorditosygorditas.com
(7) ¿Cómo prevenir y revertir la diabetes? Gorditosygorditas.com
(8) ¿Cómo prevenir y revertir la diabetes? Gorditosygorditas.com
(9) Remedio natural para la diabetes y la disfunción eréctil (Impotencia). remedioparadiabetes.blogspot.com