¿Qué medicamentos causan disfunción eréctil?

¿Qué medicamentos causan disfunción eréctil?

¿Qué medicamentos causan disfunción eréctil? Cuando lees el prospecto de muchos fármacos, probablemente encontrarás una lista de los posibles efectos secundarios y de las posibles interacciones con otros remedios.

Sin embargo, lo que muchas compañías farmacéuticas no te dicen es que algunos de sus productos pueden provocar disfunción eréctil.

Esto se debe a que la droga que contienen puede afectar a tu cuerpo de diferentes maneras. Pueden provocar un desequilibrio hormonal, disminuir la libido o afectar los nervios o los vasos sanguíneos que irrigan tus genitales.

El riesgo de que aparezcan disfunciones sexuales aumenta si te ves obligado a tomar múltiples medicamentos.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Es por ello que, contrariamente a la creencia popular, los problemas de erección no están provocados por la edad.

Si bien la disfunción eréctil es cada vez más común, los estudios estiman que la padecen más de 30 millones de hombres tan solo en los Estados Unidos, las causas que la provocan son variadas y entre ellas pueden encontrarse las medicinas que tomas para tratar diferentes afecciones de salud.

Debido a ello, es importante que conozcas cuáles son las que pueden provocar efectos secundarios no deseados en tu función sexual y consultar a tu médico acerca de posibles alternativas.

¿Qué medicamentos causan disfunción eréctil?

  • Estatinas y fibratos

    Estos medicamentos generalmente se usan para tratar el colesterol alto.  Si bien los niveles altos de colesterol pueden afectar la función eréctil, el hecho de tomar estatinas y fibratos para regularlo puede resultar contraproducente.

    Un estudio publicado en el 2002 encontró que ambos fármacos producen disfunción eréctil. Los científicos creen que al limitar la disponibilidad del colesterol, un precursor de las hormonas, se ve afectada la testosterona, que es responsable del impulso sexual y de la erección.

    Si estás tomando este tipo de fármacos, sería aconsejable que le consultes a tu médico acerca de la posibilidad de tratar el problema del colesterol con una combinación de vitamina B12, ácido fólico y vitamina B6.

  • Antihipertensivos

    Todos los antihipertensivos (existen diferentes categorías de este tipo de fármacos) se utilizan para disminuir la presión en los vasos sanguíneos para que el corazón no tenga que esforzarse tanto para bombear la sangre hacia todos los órganos del cuerpo.

    Si bien la alta presión sanguínea es de por sí, una de las causas de la disfunción eréctil, también lo son algunos medicamentos que se toman para combatir el problema.

    Los betabloqueadores, que son los fármacos que generalmente se recetan para la hipertensión como el Atenolol, el Metroprolol, el Sectral, el Cogard y el Tenormin, pueden provocar una disfunción eréctil (1).

    Si has experimentado este problema, consulta a tu médico para que te prescriba otro tipo de medicación para tratar tus problemas de alta presión sanguínea.

  • Benzodiacepinas

    Las benzodiacepinas son comúnmente utilizadas para tratar la ansiedad, el insomnio, los nervios y los espasmos musculares porque afectan el sistema nervioso central.

    Sin embargo, entre sus efectos secundarios se encuentra la disfunción eréctil (2). Probablemente esto se deba a que sus propiedades sedantes y de relajante muscular interfiera con la libido. También se cree que interfiere con la producción de testosterona.

    Puedes probar con medicamentos naturales, como Gaba o Melatonina que no te provocarán problemas de erección.

  • Bloqueadores H2

    Los bloqueadores H2 se recetan para tratar los problemas gastrointestinales, como el reflujo gástrico, las úlceras y la esofagitis erosiva.

    Estos medicamentos están asociados con problemas de disfunción eréctil (3), especialmente la cimetidina, la ranitidina y la famotidina.

    Para evitar el problema, sería aconsejable que realizaras un cambio en la dieta o que tomaras una cucharada de vinagre de sidra de manzana y miel para tratar tu afección en forma natural.

  • Antihistamínicos

    Los antihistamínicos se prescriben para las alergias, siendo los más comunes el Benadryl y el Dramamine.

    Estos medicamentos pueden provocar disfunción eréctil, ya que afectan los neurotransmisores e impiden que la excitación sexual de paso a la erección (4).

    Consulta con tu médico acerca de alternativas para tratar tu alergia sin tener que padecer de problemas de erección.

  • Antidepresivos

    La depresión es una condición que puede provocar disfunción eréctil en sí misma y que es más común de lo que puedes pensar.

    Sin embargo, algunos medicamentos para tratar la depresión, llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), también pueden provocar problemas de erección.

    Si bien aún no está clara la causa del problema, se cree que estos afectan los neurotransmisores que provocan la erección (5).

Has aprendido qué medicamentos causan disfunción eréctil. Consulta a tu médico acerca de alternativas viables pero no dejes el tratamiento para el cual te los indicaron.

1) Medline Plus: Drugs that may cause impotence
https://medlineplus.gov/ency/article/004024.htm
2) NCBI: Psychotropics and sexual dysfunction
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3992451/
3) NCBI: Current drug use as risk factor for erectile dysfunction: results from an Italian epidemiological study.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12904809
4) WebMD: Drugs Linked to Erectile Dysfunction
https://www.webmd.com/erectile-dysfunction/guide/drugs-linked-erectile-dysfunction
5) Healthline: Managing Antidepressant Sexual Side Effects
https://www.healthline.com/health/erectile-dysfunction/antidepressant-sexual-side-effects