¿Por qué se me baja cuando estoy teniendo relaciones?

¿Por qué se me baja cuando estoy teniendo relaciones?

¿Por qué se me baja cuando estoy teniendo relaciones? Esta es una pregunta que muchos hombres se han hecho en algún momento de sus vidas.

La primera vez que no puedes mantener una erección mientras tienes relaciones sexuales es un momento incómodo e inesperado que puede provocarte ansiedad e inseguridad.

Problemas de erección

Un problema de erección se produce cuando un hombre no puede lograr o mantener una erección que sea lo suficientemente firme para mantener relaciones sexuales.

Esto es algo común, que afecta a todos los hombres en algún momento. A menudo esta dificultad desaparece sin necesidad de ningún tratamiento médico. Pero algunas personas deben lidiar con ella de forma recurrente. Ello se llama disfunción eréctil (1).

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Razones por las que puedes perder la erección cuando estás teniendo relaciones

  • Estás nervioso

    La presión de lograr una erección, de mantenerla y de satisfacer a tu pareja puede generar nerviosismo y ansiedad, lo que hará que te resulte más difícil mantener relaciones satisfactorias.

    Jeanne Shaw, PhD, una psicóloga radicada en Atlanta afirma que parte del problema se basa en que los hombres son educados en torno a la idea de que el buen sexo requiere un pene erecto, que permanezca de esa forma durante todo el encuentro sexual.

    Esta definición cambia la naturaleza del encuentro de la intimidad y placer al rendimiento y el logro (2).

    Debes dejar de lado las presiones y dedicarte a disfrutar con tu pareja para superar esta dificultad.

  • Has bebido en exceso

    Beber un poco de alcohol puede ayudarte a recuperar tu confianza, pero si tomas en exceso obtendrás el efecto opuesto al que buscas.

    El alcohol es un depresor del sistema nervioso que puede bloquear los impulsos y los mensajes entre tu cuerpo y el cerebro. Si bien el deseo sexual se puede incrementar, este inhibe el rendimiento (3).

    Es aconsejable que moderes tu consumo si deseas tener relaciones sexuales satisfactorias.

  • Tienes exceso de peso

    La obesidad es una de las causas de la disfunción eréctil. Esto tiene dos motivos. En primer lugar, se ha descubierto que los hombres obesos tienen baja testosterona y ello provoca una disfunción eréctil.

    Por otra parte, el exceso de peso te predispone a padecer problemas cardiovasculares, como la arteriosclerosis,  y altos niveles de colesterol.

    Todo esto hará que te resulte más difícil mantener la erección por lo que es aconsejable que tomes algunas medidas para adelgazar.

  • Fumas

    El hábito de fumar comprime los vasos sanguíneos y afecta la circulación sanguínea. Esto impide que la sangre fluya normalmente hacia tu pene y ello puede provocar que no logres la erección o que no puedas mantenerla.

    Hay estudios que demuestran que al dejar este hábito los problemas de disfunción eréctil mejoran significativamente (4).

  • Tienes alguna enfermedad subyacente

    En ocasiones, los problemas para lograr o mantener una erección pueden ser el síntoma de una enfermedad subyacente como la diabetes, o alguna enfermedad endócrina.

    En el caso de la diabetes, esta causa un daño a los nervios, lo que afecta las sensaciones del pene, no permite un flujo sanguíneo normal e impide mantener niveles hormonales adecuados.

    Debido a ello, si notas que esta situación se repite, deberías consultar a tu médico (5).

  • Estás tomando algunos medicamentos que afectan tu capacidad de lograr una erección

    Algunos medicamentos pueden afectar el flujo sanguíneo y ello puede provocar que te cueste lograr o mantener una erección.

    Algunos de los ejemplos de medicamentos que pueden afectar tu rendimiento sexual son:

    Los bloqueadores alfa adrenérgicos, incluyendo la tamsulosina (Flomax), los beta bloqueantes como el carvedilol (Coreg) y metoprolol (Lopressor), los medicamentos contra el cáncer, los depresores del sistema nervioso central, como el alprazolam (Xanax), el diazepam (Valium) y la codeína.

    También producen el mismo efecto los estimulantes del sistema nervioso central como las anfetaminas.

    No es recomendable que dejes de tomar la medicación por tu cuenta. En su lugar consulta a tu médico para ver si existe la posibilidad de cambiarlos por otros que no te provoquen estos efectos secundarios.

Estas son algunas respuestas a tu pregunta inicial, ¿por qué se me baja cuando estoy teniendo relaciones? Trata de modificar algunos de tus hábitos y tu estilo de vida para disfrutar de una vida sexual más plena.

1) Medline Plus: Erection Problems
https://medlineplus.gov/ency/article/007617.htm
2) WebMD: Erectile Dysfunction During Sex
http://www.webmd.com/erectile-dysfunction/guide/erectile-dysfunction-during-sex
3) Medscape: Alcohol Consumption and Erectile Dysfunction: Meta-Analysis of Population-Based Studies
http://www.medscape.com/viewarticle/561022
4) NCBI: Do cigarette smokers with erectile dysfunction benefit from stopping?: a prospective study.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15610111
5) Healthline: Common causes of impotence: Endocrine diseases
http://www.healthline.com/health/erectile-dysfunction/common-causes-impotence#EndocrineDiseases2