¿Por qué mi novio eyacula rápido?

¿Por qué mi novio eyacula rápido?

¿Por qué mi novio eyacula rápido? Quizás te consuele saber que no eres la única que se hace esta pregunta.

Las estimaciones varían, pero uno de cada tres hombres afirma que han experimentado este problema alguna vez en su vida (1).

Siempre y cuando este problema se presente infrecuentemente, no es un motivo para preocuparte. Sin embargo, si esto se repite en el tiempo es probable que el padezca de eyaculación precoz.

¿Qué es la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz se puede definir como la eyaculación que se produce, sin ningún control, durante o poco después de la penetración o antes de lo que la persona desee y causa angustia y dificultades interpersonales (2).

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Es importante que tengas en cuenta que un estudio que encuestó a parejas de cinco países diferentes encontró que el tiempo promedio para eyacular durante las relaciones sexuales era de cinco minutos y medio (3).

Si bien depende de cada pareja determinar si están conformes con ese lapso de tiempo, no hay una determinación específica acerca del tiempo que deben dedicar al acto sexual para disfrutar de la sexualidad.

Sin embargo, si encuentras que cada vez que tienen relaciones sexuales terminan en una eyaculación precoz es importante conocer las causas para iniciar un tratamiento.

Este involucra tanto al hombre como a su pareja, ya que deberán hacer algunas modificaciones con respecto a la planificación y a la frecuencia de las relaciones sexuales.

¿Por qué mi novio eyacula rápido?

Este problema puede deberse a una combinación de factores tales como:

  • Experiencias sexuales previas

    Las experiencias sexuales tempranas pueden haber establecido un patrón en él que genera los problemas actuales.

    Quizás se enfrentaba a situaciones en las que debía apurarse para lograr el clímax de modo que no lo descubrieran durante la masturbación o tiene sentimientos de culpa debido a una estricta educación religiosa que lo hacen apresurarse durante el encuentro sexual (4).

  • Depresión

    Los estudios indican que quienes padecen depresión tienen un riesgo mucho mayor de tener eyaculación precoz si bien las causas de esta asociación no se conocen con exactitud.

    La depresión es mucho más que sentirse triste, es una enfermedad que afecta todos los órdenes de la vida incluyendo la sexualidad.

    Si tu pareja tiene problemas de tristeza, irritabilidad, desgano, malestar estomacal, dolores de cabeza que no desaparecen, si come en exceso o ha perdido el apetito deberías sugerirle que consulte con un profesional para tratar de solucionar el problema.

  • Ansiedad

    La ansiedad está estrechamente vinculada a la eyaculación precoz. En un estudio realizado en el 2005 se encontró que los hombres que padecían eyaculación precoz estaban totalmente preocupados por controlar su orgasmo, mientras sentían una gran ansiedad ante una posible falla lo que termina en una gran insatisfacción sexual.

    Además los hombres pueden experimentar cierta ansiedad cuando se enfrentan a una pareja nueva o cuando han tenido problemas anteriores con su desempeño sexual.

  • Problemas de relacionamiento

    Si tu novio no tenía problemas para controlar el orgasmo con anterioridad, deberías revisar la relación de pareja, ya que es probable que los problemas interpersonales sean los causantes de la situación actual.

  • Tiene una vida sedentaria

    Si tu pareja tiene sobrepeso o si no ejercita regularmente es probable que su estilo de vida sea lo que le impide controlar la eyaculación durante las relaciones sexuales.

    Esto ha quedado demostrado en un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine en el año 2016 (5).

  • Tiene  alguna enfermedad subyacente

    La eyaculación precoz puede deberse a un desequilibrio hormonal, a algunos problemas de tiroides, a una inflamación en la uretra o en la próstata o a un nivel anormal de los neurotransmisores (6).

Tratamientos para la eyaculación precoz

Afortunadamente, existen varios tratamientos para la eyaculación precoz. Pueden realizar un tratamiento psicológico, recurrir a los condones para reducir la sensibilidad, el puede tomar algunos antidepresivos que lo ayudarán a controlar la eyaculación o usar geles o cremas desensibilizantes.

La respuesta a tu pregunta inicial: ¿Por qué mi novio eyacula rápido? es porque los factores físicos o psicológicos causan esta reacción pero la buena noticia es que es posible lograr una franca mejoría con el tratamiento adecuado.

1) Mayo Clinic: Premature Eyaculation
https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/premature-ejaculation/symptoms-causes/syc-20354900
2) NCBI: Premature ejaculation: A review
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4553859/
3) NHS Choices: Ejaculation Problems
https://www.nhs.uk/conditions/ejaculation-problems/
4) Psychology Today: Premature Ejaculation: Causes and 10 Tips for Treatment
https://www.psychologytoday.com/blog/save-your-sex-life/201501/premature-ejaculation-causes-and-10-tips-treatment
5) NCBI: Lifestyle Factors and Premature Ejaculation: Are Physical Exercise, Alcohol Consumption, and Body Mass Index Associated With Premature Ejaculation and Comorbid Erectile Problems?
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27590186
6) Mayo Clinic: Premature Ejaculation: Biological causes
https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/premature-ejaculation/symptoms-causes/syc-20354900