¿Por qué mi miembro no se para?

¿Por qué mi miembro no se para?

Las erecciones son algo curioso, cuando eres joven pueden aparecer en el momento más inoportuno pero en ocasiones, cuando más las necesitas, es probable que te preguntes: ¿por qué mi miembro no se para?

En primer lugar, debemos analizar cómo funcionan las erecciones antes de determinar cuál es el problema para luego intentar corregirlo.

Cómo funcionan las erecciones

Los hombres son muy susceptibles a la estimulación, especialmente los adolescentes y los jóvenes.

Cuando ven algo atractivo (una persona o una imagen) o cuando recuerdan, escuchan o piensan en algo relacionado con la sexualidad, se activan las señales en el cerebro que indican a los nervios de la médula espinal que desencadenen la liberación de óxido nítrico (1).

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

El óxido nítrico relaja las paredes de los vasos sanguíneos y permite el flujo de sangre hacia el pene. Este entonces se llena de sangre y, al mismo tiempo, las venas se cierran. La sangre entonces queda atrapada dentro de los cuerpos cavernosos, permitiendo que el pene se expanda y se mantenga la erección (2).

Como puedes ver, para lograr una erección necesitas que tu mente esté relajada para responder a los estímulos, liberar óxido nítrico, que tus vasos sanguíneos se dilaten y contraigan adecuadamente y que los nervios no tengan daños.

¿Por qué mi miembro no se para?

Existen muchos motivos por los cuales puedes tener problemas para lograr una erección. Cualquier cosa que interfiera con tu sistema nervioso o con la circulación sanguínea puede causar una disfunción eréctil.

Además, cualquier cosa que afecte tu libido (3) también puede hacer más difícil que tu mente provoque una erección. Los problemas psicológicos u hormonales son  generalmente los causantes de una disminución del deseo sexual.

Causas físicas de la disfunción eréctil

Existen cuatro tipos de problemas de salud que pueden causar problemas físicos que resultarán en una disfunción eréctil:

  • Las condiciones que afectan tu sistema vascular e impiden el flujo de sangre hacia el pene

    Entre estas condiciones es posible mencionar las enfermedades cardiovasculares, que pueden ser los problemas cardíacos o la arterosclerosis, una afección que endurece las paredes de tus arterias e impide que se dilaten.

    En un estudio realizado en el 2005 se halló que la disfunción eréctil puede ser un indicador de un daño en el endotelio, un determinante de la arterosclerosis.

    La diabetes y  hipertensión también dañan tus vasos sanguíneos, causando disfunción eréctil.

  • Las condiciones que afectan tus nervios

    Entre las condiciones que afectan tus nervios y provocan problemas de erección es posible mencionar la esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson (4) y  un accidente cerebro vascular.

  • Las condiciones que afectan tus hormonas

    Los bajos niveles de testosterona son la causa más común para la disfunción eréctil de origen endócrino. Si bien los niveles hormonales son una de las causas más raras de disfunción eréctil, la cantidad circulante de testosterona disminuye gradualmente con la edad y, por ende, deberías tomar medidas para solucionar el problema (5).

    El hipotiroidismo y el hipertiroidismo (6), también pueden generarte problemas para lograr una erección.

  • Las condiciones que afectan la estructura física de tus órganos sexuales.

    La enfermedad de Peyronie, que afecta el tejido del pene, es un ejemplo de una condición anatómica que puede causar disfunción eréctil (7).

Causas psicológicas de la disfunción eréctil

Entre las causas psicológicas de la disfunción eréctil es posible mencionar la depresión, la ansiedad ante el rendimiento, los problemas del relacionamiento o el estrés (8).

Otras posibles causas de los problemas de erección

Otras causas de los problemas de erección pueden ser la ingesta de determinados medicamentos, como los diuréticos, las medicinas para bajar la presión arterial, algunos antidepresivos, los corticosteroides y los antihistamínicos.

La obesidad, el consumo excesivo de alcohol, la práctica del ciclismo y determinados hábitos como el de fumar también pueden provocar una disfunción eréctil (9).

Ahora que conoces algunas de las respuestas a la pregunta: “¿Por qué mi miembro no se me para?” es el momento de comenzar a tomar algunas medidas para solucionar el problema.

1) NCBI: The role of nitric oxide in penile erection.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11336572
2) WebMD: How the penis Works?
http://www.webmd.com/erectile-dysfunction/how-an-erection-occurs
3) WebMD: Loss of libido in men
http://www.webmd.com/sex-relationships/features/loss-of-libido-in-men#1
4) APDA: Parkinson’s and Sex

Sexual Effects


5) NCBI: Relationship Between Testosterone and Erectile Dysfunction
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1476110/
6) International Society for Sexual Medicine: Overactive Thyroid and Erectile Dysfunction (ED)
http://www.issm.info/news/sex-health-headlines/overactive-thyroid-and-erectile-dysfunction-ed
7) NCBI: Penile trauma: an etiologic factor in Peyronie’s disease and erectile dysfunction
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9302127
8) WebMD: Erectile Dysfunction: Psychological Causes
http://www.webmd.com/erectile-dysfunction/guide/ed-psychological-causes
9) NCBI: [Obesity–significant risk factor for erectile dysfunction in men]
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24720114