Omega 3 para las erecciones

¿Por qué se aconseja el Omega 3 para las erecciones? A continuación conocerás todos los beneficios de este ácido graso esencial para tu salud.

Si has estado consumiendo muchos ácidos grasos Omega 6, provenientes del aceite de soja, de girasol o de maíz, es probable que se haya producido una inflamación (1) en tu sistema que puede generar disfunción eréctil.

Pero no por este motivo, debes abandonar completamente los ácidos grasos Omega 6. Estos al igual que los ácidos grasos Omega 3 son fundamentales para tu organismo y no puedes vivir sin ellos.

El problema, es la proporción entre ambos. En la actualidad, probablemente consumes muchísimo Omega 6, ya que este está presente en los aceites que usas para preparar los alimentos, para condimentar las ensaladas, en los aderezos como la mayonesa y más.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Si buscas mejorar tus erecciones, debes revertir la proporción y comenzar a consumir más Omega 3.

Los beneficios del Omega 3 para las erecciones

Al aumentar tu ingesta de Omega 3 le aportarás muchos beneficios a tu salud que te ayudarán a combatir el problema de la disfunción eréctil.

Puedes obtenerlo a partir del atún, del salmón, de las ostras, de las sardinas, de las anchoas y del caviar (2).

Si no te agrada mucho el pescado, puedes optar por diferentes suplementos que existen en el mercado.

¿Por qué este ácido graso esencial resulta beneficioso para la calidad de tus erecciones? Porque tiene propiedades que permiten:

  • Reducir la inflamación

    La inflamación es una de las condiciones que llevan a la disfunción eréctil y también está presente en aquellos hombres que padecen de obesidad, de diabetes y de enfermedades coronarias (3).

    El Omega 3 tiene la capacidad de disminuir la inflamación, como ha quedado demostrado en un estudio publicado en el 2010 y por ende te permitirá mejorar tu vida sexual.

  • Reducir la presión sanguínea

    La hipertensión causa daño arterial y genera otras consecuencias que reducen tu capacidad de mantener erecciones fuertes.

    Desafortunadamente, muchos remedios para disminuir la presión arterial provocan disfunción eréctil y es por ello que el Omega 3 es la solución perfecta para tratar el problema.

    Esto ha quedado demostrado en un estudio publicado en la revista Circulation.

    En él se analizó a más de 1300 personas y se encontró una respuesta positiva de los participantes a la hora de disminuir la presión arterial y mejorar el flujo sanguíneo.

  • Revertir la rigidez arterial

    La rigidez arterial impide que las arterias se expandan lo suficiente para permitir que la sangre circule adecuadamente.

    Esta rigidez también puede afectar las arterias que abastecen el pene, lo que no te permite lograr o mantener una erección.

    Para controlar el problema, puedes tomar Omega 3.

    Un estudio realizado en el 2010 y publicado en la revista Clinic Nutrition documentó que luego de ingerir alimentos ricos en estos ácidos grasos esenciales tenía un impacto casi inmediato en la rigidez arterial permitiendo una mayor dilatación de los vasos sanguíneos (4).

    La investigación determinó que incluso un impacto temporal, a corto plazo, sobre la rigidez arterial podría tener un impacto a largo plazo en la salud vascular general y en la reducción de las enfermedades cardíacas.

    Tener arterias más sanas puede ayudarte con la disfunción eréctil, por lo que esa es otra razón importante para utilizar el Omega 3 para las erecciones.

  • Mejorar la disfunción eréctil

    Como si todo lo mencionado anteriormente fuera poco, un estudio realizado en animales en el año 2016 encontró que el Omega 3 resulta útil para mejorar la disfunción eréctil ya que actúa en el cuerpo cavernoso del pene (5).

Es un suplemento natural, no presenta contraindicaciones ni efectos secundarios. Entonces, ¿por qué no tomas Omega 3 para las erecciones?

1) NCBI: Health Implications of High Dietary Omega-6 Polyunsaturated Fatty Acids
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3335257/
2) Healthline: 12 Foods That Are Very High in Omega-3
https://www.healthline.com/nutrition/12-omega-3-rich-foods
3) Oxford Academic: Is erectile dysfunction a low-grade systemic inflammatory condition?
https://academic.oup.com/eurheartj/article/28/5/642/2887725
4) Science Direct: Long chain n − 3 PUFA-rich meal reduced postprandial measures of arterial stiffness
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0261561410000300
5) NCBI: Effects of Omega-3 Fatty Acids on Erectile Dysfunction in a Rat Model of Atherosclerosis-induced Chronic Pelvic Ischemia
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4810342/