No consigo una buena erección ¿Qué hago?

No consigo una buena erección ¿Qué hago?

“No consigo una buena erección ¿Qué hago?” Esta es una consulta cada vez más frecuente en las clínicas de urología de todo el mundo. (1).

La disfunción eréctil es un problema cada vez más común. En todas partes del mundo, muchos hombres menores de 40 años consultan por problemas de erección y el número aumenta a medida en que se aproximan a los 60 años.

Cuatro por ciento de los hombres mayores de 50 años y más del 17 por ciento de los hombres en sus 60 años experimentan una incapacidad total para lograr y mantener una erección.

Sin embargo, la disfunción eréctil no es una consecuencia natural del envejecimiento, ni tiene por qué arruinar tu vida sexual.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

¿Qué es lo que puede causar una disfunción eréctil?

Los problemas de erección pueden ser causados por una variedad de problemas físicos o psicológicos.

Entre los problemas físicos se destacan la alta presión sanguínea, la diabetes, la aterosclerosis, las enfermedades cardiacas y las renales.

Entre los problemas psicológicos es posible mencionar la depresión, la ansiedad, el temor al fracaso sexual, la culpa y la baja autoestima (2).

El hecho de conocer las posibles causas te permite tomar medidas para resolver el problema.

No consigo una buena erección ¿Qué hago?

Si bien no podrás prevenir todos los problemas de disfunción eréctil, puedes tomar algunas medidas que te ayudarán en el caso de que hayas tenido este problema en varias ocasiones.

  • Vigila tu dieta

    Si tu dieta es mala para tu corazón, también lo será para tu capacidad de tener erecciones. Los mismos patrones de alimentación que pueden causar un ataque cardiaco debido a la restricción del flujo sanguíneo a tus arterias coronarias también pueden impedir que la sangre fluya libremente hacia tu pene.

    Las dietas que no incluyen muchas frutas y verduras y que se basan en muchos alimentos fritos y procesados contribuyen a que la circulación sanguínea disminuya en todo tu cuerpo.

    Un estudio llevado a cabo en el 2006 encontró que la dieta mediterránea, que incluye frutas, verduras, granos integrales y grasas saludables, como las de los frutos secos, pescado y aceite de oliva mejoraba el funcionamiento sexual en aquellos hombres que tenían problemas de síndrome metabólico.

  • Mantén un peso saludable

    Un estudio realizado en el 2014 encontró que la obesidad genera un mayor riesgo de padecer disfunción eréctil y esto se debe a una gran variedad de factores. La obesidad provoca ciertas condiciones como la diabetes, la hipertensión o la arterosclerosis.

    Por otra parte, la obesidad también ha sido asociada a bajos niveles de testosterona, que también causan problemas de disfunción eréctil (2).

  • Aumenta tus niveles de testosterona

    Los bajos niveles de testosterona, no solo afectan tu libido, también tienen su influencia en la capacidad de lograr una erección.

    Si bien la relación entre ambas es compleja y aún no se entiende completamente, lo que los investigadores han podido determinar es que la baja testosterona están vinculados a las mismas condiciones que tienen un papel determinante en la disfunción eréctil (3).

     

    Para aumentar los niveles de testosterona naturalmente, debes consumir más grasas saludables como las que provienen del aceite de oliva, la carne y el pescado, consumir más zinc y vitamina D, hacer más ejercicio, perder peso y consumir menos azúcar (4).

  • Consume Panax Ginseng

    El Panax Ginseng ha sido sometido a muchos estudios en los que se ha encontrado evidencia de su eficacia para el tratamiento de la disfunción eréctil (5).

    Es por ello que su consumo puede ayudarte con tu problema. Recuerda que es importante que siempre adquieras los suplementos de fuentes con buena reputación para asegurarte de que te proporcionen la mejor calidad.

  • Prueba con la acupuntura

    Si bien los resultados de los estudios no son concluyentes, un estudio realizado en 1999 (6) y otro en el 2013 (7) han encontrado que los participantes mejoraron la calidad de sus erecciones y de su rendimiento sexual luego de un tratamiento con acupuntura.

Recuerda que cuanto más sano esté tu organismo en general, mejor será tu rendimiento sexual y es por ello que también debes dejar determinados hábitos como el cigarrillo o el alcohol.

Ahora tienes algunas pautas a seguir frente a tu consulta inicial: “No consigo una buena erección ¿Qué hago? “.  Comienza a implementar los cambios y verás como mejora tu capacidad de lograr una buena erección.

1) NCBI: One patient out of four with newly diagnosed erectile dysfunction is a young man–worrisome picture from the everyday clinical practice
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23651423
2) NCBI: Low Testosterone Associated With Obesity and the Metabolic Syndrome Contributes to Sexual Dysfunction and Cardiovascular Disease Risk in Men With Type 2 Diabetes
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3120209/
3) WebMD: Low Testosterone and ED
http://www.webmd.com/erectile-dysfunction/erectile-dysfunction
4) Healthline: 5 Natural Testosterone Boosters
http://www.healthline.com/health/low-testosterone/natural-boosters
5) NCBI: Red ginseng for treating erectile dysfunction: a systematic review
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2561113/
6) International Journal of Impotence Research: http://www.nature.com/ijir/journal/v11/n1/abs/3900381a.html
7) NCBI: Acupuncture in the treatment of psychogenic erectile dysfunction: first results of a prospective randomized placebo-controlled study.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14562135