Mi esposo pierde la erección

Mi esposo pierde la erección

“Mi esposo pierde la erección”.  La tuya no es una queja aislada. De hecho, el 18% de todos los hombres de Estados Unidos, por ejemplo, tienen disfunción eréctil y este porcentaje aumenta ampliamente al sobrepasar los 40 años.

Puede resultar difícil lidiar con una pareja que tiene un problema de erección pero ni siquiera puedes imaginarte lo frustrante que esto puede ser para tu compañero.

Si bien puedes tomártelo como algo personal, no puedes culparte por el problema de tu pareja. Esto puede deberse a una combinación de causas y lo más probable es que tú no seas una de ellas.

Según los expertos, es bastante raro que la pareja o la persona con la que se tienen relaciones sexuales sea la fuente del problema. Algunas mujeres sienten que “él no se siente atraído hacia mí” o “está aburrido de mi” pero eso es relativamente raro en comparación con otros factores más probables (1).

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

¿Qué es la disfunción eréctil?

Si bien muchos hombres asocian la disfunción eréctil con la incapacidad total de lograr una erección esta en realidad es la “incapacidad de lograr o mantener una erección apta para tener relaciones sexuales” (2)

La incapacidad de mantener la erección es uno de los temas más discutidos en los foros sobre salud sexual masculina, incluso más que la incapacidad de lograrla.

Mi esposo pierde la erección ¿a qué se debe?

Por supuesto, esto puede deberse a una gran cantidad de factores, pero entre los más comunes es posible destacar:

  • Fuga venosa

    Esto es cualquier tipo de condición que acelera la pérdida de sangre del pene durante la erección. Esto puede deberse a enfermedades vasculares, está asociado con la diabetes, a algunos problemas con los nervios o incluso con una gran ansiedad. (3).

  • Bajos niveles de testosterona

    Existen estudios que relacionan los bajos niveles de testosterona con diferentes patrones de disfunción eréctil, desde la incapacidad ocasional de lograr una erección, la incapacidad de mantenerla durante la relación sexual o la total ausencia de respuesta sexual.

  • Ha bebido demasiado

    Si bien el alcohol elimina las inhibiciones y aumenta el deseo sexual, también es un depresor del sistema nervioso central, lo que afecta el rendimiento.

    Si el hombre ha bebido demasiado, es probable que tome la iniciativa para tener relaciones sexuales pero que no pueda mantener la erección.

  • Tiene sobrepeso

    El exceso de peso no solo hará que canse más rápidamente sino que puede dañar los vasos sanguíneos. Esto impide que la sangre fluya libremente hacia el pene para mantener una erección.

    Además, la obesidad aumenta el riesgo de padecer ciertas afecciones, como la enfermedad cardíaca, la diabetes, la arteriosclerosis y aumenta los niveles de colesterol. Todas estas afecciones pueden provocar una disfunción eréctil por sí solas, pero combinadas probablemente harán que el hombre tenga dificultades para lograr una erección o para mantenerla (4).

  • Fuma

    Los productos químicos afectan el tejido que recubre los vasos sanguíneos. La erección se produce cuando las arterias del pene se expanden y este se llena de sangre. Este mecanismo responde a las señales que le envía el cerebro. Pero aunque el deseo sexual esté presente, lograr o mantener una erección no es posible si los vasos sanguíneos no funcionan de forma adecuada.

    La buena noticia es que el hecho de dejar de fumar ya permite notar mejoras en el rendimiento sexual (5).

  • Tiene estrés

    El estrés y la ansiedad pueden afectar la forma en que tu cerebro envía los mensajes a tu cuerpo, para generar una respuesta física.

    Esto puede provocar problemas con la erección y esto a su vez puede generar tensiones a la hora de tener un encuentro sexual ya que el hombre puede experimentar dudas con respecto a su rendimiento (6).

Estas son algunas de las causas que responderán a tu cuestionamiento: “mi esposo pierde la erección”. Trata de apoyarlo y, en la medida de lo posible, ayúdalo resolver estos problemas para tener una vida sexual más satisfactoria.

1) WebMD: A Partner’s Guide to Erectile Dysfunction
http://www.webmd.com/erectile-dysfunction/features/a-womans-guide-to-ed
2) WebMD: Erectile Dysfunction
http://www.webmd.com/erectile-dysfunction/
3) WebMD: Erectile Dysfunction and Vascular Disease
http://www.webmd.com/erectile-dysfunction/guide/vascular-disease-ed
4) Healthline: Obesity and Erectile Dysfunction
http://www.healthline.com/health/erectile-dysfunction/weight-loss-and-ed#Obesity4
5) NCBI: Do cigarette smokers with erectile dysfunction benefit from stopping?: a prospective study.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15610111
6) Healthline: How do stress and anxiety cause erectile dysfunction?
http://www.healthline.com/health/erectile-dysfunction-anxiety-stress#Causes2