Los mejores ejercicios de Kegel para las erecciones de los hombres

Los mejores ejercicios de Kegel para las erecciones de los hombres

¿Deseas saber cuáles son los mejores ejercicios de Kegel para las erecciones de los hombres? Antes te contaremos todo acerca de estos ejercicios para fortalecer el piso pélvico, que muchos pensaban que únicamente estaban destinados únicamente a las mujeres.

¿Qué son los ejercicios de Kegel?

Los ejercicios de Kegel también se conocen como entrenamiento de los músculos del piso pélvico.

Este entrenamiento está dirigido a  fortalecer los músculos pubococcígeos (1)

Tanto los hombres como las mujeres tienen estos músculos. Su función es brindar apoyo a los órganos pélvicos que incluyen: la vejiga, la uretra, los intestinos así como los órganos sexuales.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

No solo los mantienen en su lugar sino que proporcionan apoyo a los órganos pélvicos, sino que promueven un buen control de la vejiga y mejoran el funcionamiento sexual (2).

¿Qué es lo que sucede con los músculos pélvicos a medida en que pasa el tiempo?

Cuando eres joven, estos músculos generalmente están tensos y firmes. Sin embargo, al igual que los demás, estos se debilitan y pierden su elasticidad a medida en que pasan los años.

Este problema también puede producirse como resultado del embarazo o del parto, de la cirugía para el cáncer de próstata o por algunas enfermedades intestinales.

El hecho de perder la firmeza de estos músculos puede provocar incontinencia urinaria (3) y afectar la función sexual.

¿Por qué los ejercicios de Kegel ayudan a mejorar la erección?

Los músculos isquiocavernosos y bulbocavernosos son los músculos superficiales del piso pélvico. Ellos están activos durante la erección y ayudan a mejorar la rigidez.

El músculo bulbocavernoso, por ejemplo, rodea el 33% y el 50% de la base del pene. Tiene tres funciones: es responsable de evitar que la sangre se escape durante la erección, ya que ejerce presión sobre la vena dorsal profunda, está activo y ejerce el bombeo durante la eyaculación y vacía la uretra bulbar por acción refleja después de la micción.

Estos son algunos de los músculos que fortalecerás al realizar el entrenamiento del piso pélvico y te aportarán muchos beneficios para tu vida sexual.

Un estudio realizado en el año 2004 demostró que los ejercicios de Kegel son tan eficaces que deberían ser considerados como la primera línea de tratamiento para los problemas de disfunción eréctil.

Los mejores ejercicios de Kegel para las erecciones de los hombres

Existen diferentes tipos de ejercicios de Kegel. Si bien siempre trabajarás los mismos músculos, estos te permitirán fortalecerlos de manera diferente.

Los mejores ejercicios son una combinación de contracciones rápidas, de contracción y retención para luego hacer Kegel inversos.

Antes de comenzar, es importante que te tomes tu tiempo para encontrar los músculos del piso pélvico.

Para hacerlo, imagina que estás orinando y que debes detener súbitamente el flujo de la orina. Los músculos que te ayudaron a detener la orina son los músculos del piso pélvico.

Si bien puedes hacerlo una vez, mientras realmente estás orinando para determinar cuáles son los músculos que debes activar, no conviertas a este mecanismo en un hábito ya que algunos médicos piensan que esto puede provocar una infección en la vejiga (4).

Cómo hacer las diferentes series de ejercicios de Kegel.

Una vez que has determinado cuales son los músculos comienza a contraerlos durante cinco segundos (o cuenta ciento uno, ciento dos y así sucesivamente) (5).

Cuando hayas terminado, habrás completado tu primera serie de ejercicios.

Sin embargo, para mejorar la erección debes realizar determinadas combinaciones de estos ejercicios, ya que ello te permitirá mejorar los problemas de erección y controlar la eyaculación.

Para ello debes comenzar una serie de 20 contracciones rápidas.

Una vez que hayas terminado, regresa a la técnica de a contracción durante cinco segundos y luego relaja el piso pélvico.

Por último, haz Kegels inversos, en los cuales, en vez de contraer debes relajar. Haz el mismo movimiento que harías para orinar o para defecar, empujando hacia afuera unas diez veces.

A medida en que tus músculos se vayan fortaleciendo, aumenta la cantidad de repeticiones.

Pero recuerda, al igual que los otros músculos de tu cuerpo, estos quedarán adoloridos si te excedes, por lo cual es recomendable que descanses en días alternos.

Una vez que domines la técnica por completo, debes hacer los ejercicios mientras estás flácido y también con una erección para aumentar más tu rigidez en el pene y para lograr orgasmos más intensos.

Estos son los mejores ejercicios de Kegel para la erección, comienza lentamente y verás los resultados positivos en tu vida sexual.

1) Healthline: 5 Pelvic Floor Exercises for Women
http://www.healthline.com/health/fitness-exercise/pelvic-floor-exercises#introduction1
2) Healthline: Kegel Exercises for Men: Do They Work?
http://www.healthline.com/health-slideshow/kegel-exercises-for-men
3) NCBI: Management of Urinary Incontinence
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3411204/
4) Mayo Clinic: Kegel exercises for men: Understand the benefits
http://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/mens-health/in-depth/kegel-exercises-for-men/art-20045074
5) Urology UCLA: Kegel Exercises for men
http://urology.ucla.edu/workfiles/Prostate_Cancer/Kegel_Exercises_for_Men.pdf