La respuesta: Los antidepresivos causan impotencia?

La depresión es un estado en el que las personas suelen sentir que ya no pertenecen a lo que antes formaban parte. Este descontrol, lejos de lo que muchas personas piensan, es un desbalance químico que se da en el cuerpo que necesita de medicamentos para lograr equilibrarse nuevamente.

La pregunta esencial trata de si los antidepresivos causan impotencia.

Siga leyendo para descubrir si realmente es el caso…

Los antidepresivos suelen tener varios efectos en los hombres, en particular, a nivel de su desempeño sexual, a continuación les guiaremos para que entiendan mejor por qué hay variaciones y cómo lidiar tanto con la depresión como con los efectos que los medicamentos para superarla entrañan.

Relación entre la depresión, la disfunción sexual y una líbido baja

Prácticamente la totalidad de los fármacos destinados a combatir la depresión tienen los mismos efectos secundarios en los hombres: disfunción eréctil, falta de apetito sexual e imposibilidad de alcanzar el orgasmo.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

La depresión, como ya dijimos anteriormente,  es una enfermedad mental que cada vez afecta a un mayor número de personas, experimentando así síntomas que van desde un estado de ánimo irritable hasta la disminución de las capacidades intelectuales con una recurrente tendencia hacia el suicidio (1).

La depresión puede anular la capacidad de la persona para disfrutar de los placeres de la vida. No sólo afecta a su mente, también a su cuerpo, en ocasiones de forma inesperada. Como consecuencia, muchos hombres a los que se les ha diagnosticado depresión, sufren además otro problema: disfunción eréctil.

Numerosos estudios demuestran que la probabilidad de que se produzca disfunción eréctil en el hombre deprimido, oscila entre el 60% y el 90%, dependiendo de la gravedad de la depresión. Aunque superar la depresión puede ser una tarea lenta y difícil, la recuperación no tiene por qué verse complicada por los problemas de erección (2).

Soluciones si para usted, los antidepresivos causan impotencia

Si bien es cierto que los antidepresivos se usan, normalmente, para tratar la depresión, también es cierto que son prescritos para tratar  trastornos como la ansiedad, transtornos alimentarios, obsesivo compulsivo, dolor crónico y las secuelas del tabaquismo, por mencionar algunos comunes en los hombres (3).

Los antidepresivos pueden causar problemas en todas las áreas de la función sexual, probablemente al bloquear la acción de tres químicos cerebrales que transmiten señales entre las células nerviosas: la acetilcolina, la serotonina y la norepinefrina.

Es necesario destacar que, las reacciones adversas de la clomipramina (Anafranil), por ejemplo, incluyen la imposibilidad de eyacular (según estadísticas arrojadas al analizar a quienes toman este medicamento, más del 40 % de los hombres padecen de esta situación), la impotencia (según informa al menos el 15 % de los pacientes) y la disminución de la libido (según informa al menos el 18 % de los pacientes) (4).

También debemos hablar acá de la importancia de la serotonina, también llamada la hormona de la felicidad.  Cuando un hombre está atravesando una etapa depresiva, los fármacos que más pueden interferir en las relaciones sexuales son los llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.

Este tipo de fármaco en particular aumenta los niveles de serotonina y reduce la impulsividad, la ansiedad y, también, el deseo causando  falta de deseo en un 60% o 70% de los casos, problemas para llegar al orgasmo o eyacular en un 50% de los casos y disfunción eréctil en un 30% de los casos (5).

Hierbas para mejorar el humor

Según la Organización Mundial de la Salud, la depresión afecta a más de 350 millones de personas a nivel mundial, este toipo de padecimiento  puede ocasionar un gran sufrimiento y alterar la vida no sólo de quien lo padece, sino que también del entorno familiar y social, desencadenando problemas laborales o escolares.

Como hemos podido apreciar a lo largo de este post, los medicamentos si bien es cierto que puede ayudar a mejorar la depresión, también lo es que tienen efectos secundarios que, asimismo, puede llegar a emporar la depresión en si misma como la disfunción sexual por ello, le sugerimos, trate con algunas de la siguientes plantas que, además de ser parte en algunos casos de los componentes de los medicamentos, también podrían ayudarle a mejorar su depresión sin efectos colaterales.

Toronjil de la pena o melisa: Ayuda a mejorar las funciones psíquicas, es tónico del corazón y estómago (mejora su funcionamiento), ayuda a eliminar gases y es sedante. Preparación: Poner tres hojas en una taza y verter el agua recién hervida y dejar reposar por 5 minutos. Beber 3 tazas por día.

Romero: Tonifica el sistema circulatorio y nervioso, mejorando la memoria y estimulando a la actividad en el organismo.

Manzanilla: Es un sedante suave, a la vez ayuda a calmar las molestias estomacales que se producen de estados nerviosos, popularmente se dice que por su color amarillo “irradia la energía del sol”.

Hierbas de San Juan: Calma el sistema nervioso y cumple la función de estabilizar el ánimo. No debe consumirse mezclado con medicamentos antidepresivos, ya que podría aumentar sus efectos. Tampoco debe exponerse al sol quien lo consuma, ya que es una planta fotosensible que podría manchar la piel.

Pasionaria:Induce al descanso reparador, por lo que es ideal tomarla de noche. Preparación: 30 gramos en 1 litro de agua hirviendo, dejar reposar tapado y beber 3 tazas diarias.

Valeriana (Valeriana officinalis): Calma los espasmos musculares y sus dolores asociados (de estómago u otras zonas afectadas por tensión nerviosa) y es sedante. Sirve ante el insomnio y la jaqueca. Preparación: 2 gramos en 100 ml. de agua. Hervir por 5 a 10 minutos y dejar reposar tapado por 10 minutos. Colar y bebe dos tazas diarias (6).

Nuevamente es importante destacar que la depresión es una enfermedad, no sólo un estado de ánimo, y por ello, debe ser tratada por un médico psiquiatra o psicólogo quienes son los más apropiados para definir el tratamiento a seguir.
Nuestro consejo: Si los antidepresivos causan impotencia para usted, es mejor intentar los métodos naturales para aliviar la depresión.
Si usted cree que alguno de sus familiares podría estar presentando un cuadro depresivo,  debe prestar mucha atención a su comportamiento y si ve que esta persona súbitamente ha perdido el interés por actividades que antes le interesaban y tiene alteraciones de sueño, ánimo y alimentación, no lo dude, está deprimido, le aconsejamos ayudarle con algunas de estas infusiones pero también, acudir al médico lo antes posible porque la depresión en algunos casos, pasado mucho tiempo, puede convertirse en crónica.

(1) Un antidepresivo potencia el deseo sexual tanto como el viagra. Elconfidencial.com
(2) Causas de la disfunción eréctil o impotencia. Madina-azparren.com
(3) Medicamentos y disfunción eréctil: 5 medicamentos que mantienen “cabizbajo” a los hombres. Essentiaforall.blogspot.com
(4) Medicamentos y disfunción eréctil: 5 medicamentos que mantienen “cabizbajo” a los hombres. Essentiaforall.blogspot.com
(5) Antidepresivos y problemas sexuales. Salud.ccm.net
(6) Plantas para mejorar el estrés y la depresión. Emol.com