La verdad sobre el alcohol y tu pene

La verdad sobre el alcohol y tu pene

¿Buscas saber la verdad sobre el alcohol y tu pene? Afortunadamente existen varias investigaciones sobre el tema que te ayudarán a conocerla.

El alcohol es una sustancia psicoactiva que ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales. Las personas lo consumen por diferentes motivos en una gran variedad de contextos sociales y culturales.

Las bebidas alcohólicas se usan para socializar, para las celebraciones y por motivos religiosos. Las personas también las consumen por placer, para lograr una alteración en su estado anímico, para aumentar la creatividad e incluso para lograr una intoxicación y olvidar el dolor.

Sin embargo, el uso prolongado del alcohol puede provocar daño, ya que aparentemente aumenta la posibilidad de contraer enfermedades cardiacas (1), cirrosis y problemas de salud en general.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Algunos estudios también han indicado que la disfunción eréctil es un efecto secundario del consumo abusivo el alcohol (2).

Sin embargo, otros estudios han demostrado que el consumo diario y moderado de alcohol ofrece ciertos beneficios para la salud del corazón y funciona como un protector para las enfermedades cardiovasculares (3).

Es por eso que es necesario analizar todas las evidencias para determinar la relación entre el alcohol y la disfunción eréctil.

¿Cuál es la verdad sobre el alcohol y tu pene?

La relación entre el consumo de alcohol y tu pene es compleja. El consumo del alcohol suele preceder a la actividad sexual.

Se cree que el alcohol es un potente facilitador y también se lo considera un afrodisíaco debido a que tiene la capacidad de desinhibirte (4).

Sin embargo, debes tener cuidado puesto que tu mente puede indicarte que estás listo para el encuentro sexual pero tu cuerpo puede no responder.

Esto se debe a que el alcohol hace que tus vasos sanguíneos se dilaten (5) lo que afecta la forma en que la sangre ingresa y deja tu pene.

Un buen flujo sanguíneo regula la relajación y la contracción del pene, para que puedas lograr y mantener una erección. Si esto no ocurre, sin importar cuán intenso sea tu deseo sexual tu pene simplemente permanecerá fláccido.

El alcohol además tiene la desventaja de deshidratar tu cuerpo.

Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, en el año 2009 encontró que un menor volumen de agua en el cuerpo junto con un sistema nervioso deprimido provocaba dificultades para lograr una erección.

Para que tu cuerpo funcione de manera óptima, debes estar bien hidratado ya que las principales actividades y funciones biológicas utilizan moléculas de agua.

El secreto está en la cantidad y en la frecuencia con que consumes alcohol

Si bien el alcohol siempre ha sido mencionado entre las posibles causas de la disfunción eréctil, los investigadores han encontrado que esta relación se basa en la cantidad que consumes.

El consumo moderado no afecta tu vida sexual mientras que la intoxicación te impide mantener relaciones sexuales.

En un estudio realizado en el 2007 se encontró que las personas que consumen grandes cantidades de alcohol regularmente reportan sufrir de disfunción eréctil y que ese riesgo disminuye cuando la cantidad ingerida no supera los ocho vasos por semana.

La Encuesta de Salud Comunitaria del Área de Boston encontró resultados similares, ya que los hombres que participaron manifestaron que los problemas de disfunción eréctil aumentaron con el consumo de una a tres bebidas diarias (6).

Como puedes ver, al igual que muchas otras cosas en la vida, la moderación es clave.

El alcoholismo, con el tiempo, afecta tu salud en general y reduce tu sistema inmune.

La clave para una vida sexual sana y satisfactoria es que todos los órganos de tu cuerpo funcionen correctamente ya que la erección es un proceso complicado que depende de diversos factores  físicos y psicológicos.

Por ende, podría decirse que la verdad sobre el alcohol y tu pene es que debes beber con moderación si deseas tener un buen rendimiento sexual.

1) Europe PMC: The relation of alcoholic myopathy to cardiomyopathy
http://europepmc.org/abstract/med/8116990
2) Research Gate: Sexual dysfunctions in alcohol-dependent men: A study from north India
https://www.researchgate.net/publication/312664924_Sexual_dysfunctions_in_alcohol-dependent_men_A_study_from_north_India
3) NCBI: Alcohol and coronary heart disease: the evidence for a protective effect.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8814971
4) Eric: Collegiate Alcohol Use and High-Risk Sexual Behavior: A Literature Review.
https://eric.ed.gov/?id=EJ657085
5) Biomedical: Effects of ethanol on the heart and blood vessels.
http://www.oapublishinglondon.com/article/1433
6) NCBI: A prospective study of risk factors for erectile dysfunction.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/167534046