¿La Maca para qué sirve en el hombre?

¿La Maca para qué sirve en el hombre?

¿La Maca para qué sirve en el hombre? Descubre todos los beneficios que esta hierba milagrosa le puede aportar a tu salud.

¿Qué es la  Maca?

La Maca es una planta que crece en el Perú, en las mesetas de Los Andes. Se ha cultivado en esa región durante más de 3000 años.

Su nombre científico es Lepidium meyenii y es pariente del rábano.  Como alimento, se come horneada o tostada, se la prepara como una sopa y también se la utiliza para hacer una bebida fermentada (1).

La raíz se utiliza con fines medicinales, desde hace miles de años para tratar una gran variedad de afecciones.  Esto se debe a que la Maca contiene una gran variedad de sustancias químicas como aminoácidos, ácidos grasos, fitonutrientes, vitaminas y minerales que tienen un efecto benéfico en la salud general (2).

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

¿La Maca para qué sirve en el hombre?

Como se mencionaba anteriormente, la Maca es buena para la salud en general tanto de hombres como mujeres, pero algunas de sus propiedades hacen que sea especialmente buena para los hombres. Esto se debe a varios factores, que detallaremos a continuación:

  • La Maca aumenta la libido

    La Maca ha sido utilizada durante siglos por los nativos de Perú como un afrodisíaco.  En la actualidad, hay muchos que la usan con el mismo fin, lo que ha llevado a los científicos a estudiar esta hierba.

    Un estudio publicado en Andrología, en el año 2009, encontró que los hombres que tomaron un suplemento de Maca durante tres meses seguidos observaron un aumento en su función sexual a partir de la octava y doceava semana de tratamiento.

    En otro estudio, publicado por el Journal of Endrocrinology, (3) se observó un aumento en el deseo sexual después de ocho semanas de consumir Maca, aunque esto no está directamente asociado con un aumento en los niveles de testosterona.

  • La Maca puede mejorar la disfunción eréctil

    La Maca además de aumentar la libido, ha tenido buenos resultados para mejorar la disfunción eréctil y esto ha quedado demostrado en un estudio, donde se encontró que este suplemento no solo ayuda a mejorar la erección sino que los pacientes informaron de un mayor bienestar general.

  • La Maca se puede usar para mejorar la fertilidad

    Esta raíz se puede utilizar para mejorar la fertilidad de los hombres.  De hecho en varios estudios se determinó que la Maca mejora la producción y la motilidad del semen (4).

  • La Maca mejora la salud de la próstata

    Las personas  han asociado desde hace muchos años el consumo de verduras crucíferas con la salud de la próstata.  Esto aparentemente se debe al consumo de glucosinolatos.

    La Maca es una crucífera que tiene un contenido mayor de estas sustancias que las otras verduras y por ende se cree que sus efectos en próstata son mayores.

    De hecho, se han realizado estudios en animales donde se halló que un tratamiento con Maca roja reduce el tamaño de la próstata (5), por lo cual sería un tratamiento adecuado para aquellos que tienen problemas con la misma.

  • La Maca es una hierba energizante, por lo que mejora tu rendimiento sexual

    La Maca te ayuda a reducir la depresión y la ansiedad, lo que te brinda el estado de ánimo adecuado para disfrutar más de las relaciones sexuales y además actúa como un energizante (6).

    Esta hierba se puede consumir en una gran variedad de formas, viene en polvo o en píldoras pero debes asegurarte de que provenga del Perú para que su calidad sea óptima y contenga todos los nutrientes necesarios.

Ahora  que sabes todo acerca de La Maca para qué sirve en el hombre ¿Qué esperas para probar este increíble suplemento natural?

1) WebMD: Maca
https://www.webmd.com/vitamins-supplements/ingredientmono-555-maca.aspx?activeingredientid=555
2) NCBI: Ethnobiology and Ethnopharmacology of Lepidium meyenii (Maca), a Plant from the Peruvian Highlands
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3184420/
3) NCBI: Effect of Lepidium meyenii (Maca), a root with aphrodisiac and fertility-enhancing properties, on serum reproductive hormone levels in adult healthy men
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12525260/
4) NCBI: Lepidium meyenii (Maca) improved semen parameters in adult men
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11753476/
5) NCBI: Red maca (Lepidium meyenii) reduced prostate size in rats
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC548136/
6) NCBI: Lepidium meyenii (Maca): a plant from the highlands of Peru–from tradition to science.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20090350