La canela para la erección

La canela para la erección

¿Sirve la canela para la erección?  La canela es una de las especias más utilizadas en la cocina. Queda bien tanto en platos dulces como salados, como el pastel de manzana, el pollo asado y, por supuesto, el chocolate caliente.

Esta versátil especia proviene de un pequeño árbol que crece en la India, Sri Lanka, Indonesia, Brasil, Vietnam y Egipto. La corteza del árbol se seca y luego se enrolla para formar palos o se muele en forma de polvo.

Esta corteza contiene un aceite esencial, llamado Cinamaldehído, que es lo que le brinda a la canela su sabor y su aroma únicos.

Pero esto no es todo, esta especia también puede brindarte numerosos beneficios para la salud como controlar los niveles de glucosa en la sangre, el fortalecimiento de tu sistema inmunológico, la disminución de los niveles de colesterol e incluso la prevención de ciertos tipos de cáncer (1).

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

También resulta muy útil para la salud de los hombres, ya que mejora la diabetes, aumenta la testosterona y es un potente antioxidante, por lo que te ayudará a combatir la disfunción eréctil.

¿Qué es la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil (impotencia) es la incapacidad de obtener y mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales.

Tener un problema de erección de vez en cuando, no significa que padeces de disfunción eréctil. Sin embargo, si este es un problema continuo debes descartar determinadas condiciones subyacentes (2).

Existen varios tratamientos para la disfunción eréctil pero si te interesa acudir a una ayuda natural puedes probar con la canela para resolver tu problema.

La canela y la erección

La canela puede ayudarte a mejorar la disfunción eréctil de manera indirecta, ya que mejora algunas afecciones que pueden atentar contra tu salud sexual.  Entre ellas es posible mencionar las siguientes:

  • La canela aumenta la testosterona

    En un estudio realizado en el 2013 en roedores, se descubrió que aquellos que consumieron 75 mg de canela por kg tenían niveles de testosterona 134% mayores que el grupo de control.

    La baja testosterona disminuye tu libido y además, esta generalmente está vinculada a enfermedades crónicas que también afectan tu rendimiento sexual (3).

    Al recuperar los niveles normales, gracias a la canela, podrás mejorar la capacidad de erección.

  • La canela reduce los niveles de glucosa en sangre

    Un estudio publicado en el 2003 demostró que la canela tenía la posibilidad de mejorar los niveles de glucosa y de los lípidos en las personas que padecían Diabetes del tipo 2.

    Se estima que entre un 35% a un 75% de los hombres que tienen diabetes tienen problemas de disfunción eréctil. Esto se debe a que la diabetes puede dañar los vasos sanguíneos que controlan la erección (4).

    Sin embargo, un estudio realizado en el 2014 sugiere que si adoptas un estilo de vida más saludable puedes reducir tus síntomas de la diabetes y mejorar tus problemas de erección.

    Es por ello que la canela, de forma indirecta puede ayudarte a mejorar la disfunción eréctil.

  • La canela es un potente antioxidante

    Muchos casos de disfunción eréctil están asociados con factores de estrés oxidativo, como la diabetes mellitus, el hábito de fumar y los niveles altos de colesterol, entre otros. Existen estudios que demuestran que incluir antioxidantes en la dieta puede mejorar la disfunción eréctil (5).

    Otros estudios han demostrado la eficacia de la canela como antioxidante, lo que demuestra su capacidad de ayudarte a obtener una mejor vida sexual, al ayudarte a combatir los radicales libres que generan problemas de erección (6).

En conclusión, es buena la canela para la erección y, debido al hecho de que su consumo no presenta efectos secundarios, deberías incluirla en tu dieta.

1) The Whole U University of Washington: Is Cinnamon Good For You?

Is Cinnamon Good For You?


2) Mayo Clinic: Erectile Dysfunction; Definition
http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/erectile-dysfunction/basics/definition/con-20034244
3) WebMD: Low Testosterone and ED
http://www.webmd.com/erectile-dysfunction/erectile-dysfunction
4) WebMD: Erectile Dysfunction and Diabetes
http://www.webmd.com/erectile-dysfunction/guide/ed-diabetes
5) NCBI: Dietary antioxidants improve arteriogenic erectile dysfunction.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20584092
6) NCBI: Antioxidant activity of cinnamon (Cinnamomum Zeylanicum, Breyne) extracts
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10077878