¿La canela es afrodisíaca?

¿La canela es afrodisíaca?

¿La canela es afrodisíaca? Antes de responder la pregunta es importante que conozcas las propiedades de esta especia.

La historia de la canela

La canela es una de las especias más utilizadas en todo el mundo.  Es conocida por su fragancia y por su sabor, dulce y cálido.

Proviene de la corteza de un árbol de hoja perenne que proviene de la familia Lauraceae.

Tiene una larga historia, ya que ha sido utilizada para dar sabor a los alimentos, como conservante y como agente farmacológico.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Los estudios científicos han encontrado que tiene compuestos químicos, biológicamente activos que tienen un inmenso potencial médico (1).

También se utiliza en las industrias del aroma y de la esencia, debido a su fragancia, lo que permite incorporarla a la industria de los perfumes.

Las propiedades medicinales de la canela

Hay estudios que demuestran que la canela puede bajar los niveles de azúcar en la sangre en las personas con diabetes.

También tiene propiedades antibacterianas, reduce la inflamación, combate las bacterias y reduce el colesterol (2).

¿La canela es afrodisíaca?

Los afrodisíacos han sido siempre muy buscados para asegurar la potencia sexual, tanto femenina como masculina.

Se los puede definir como una sustancia que despierta el deseo, aumenta la potencia y el placer durante las relaciones sexuales.

Existen muchas sustancias, incluida la canela, que se utilizan con ese fin aunque existe poca evidencia científica que confirme tales afirmaciones.

Sin embargo, algunas investigaciones recientes acerca de las propiedades de esta especia podrían servir para confirmar lo que la sabiduría popular conocía desde hace mucho tiempo.

Veamos lo que dice la ciencia:

  • La canela aumenta la testosterona

    Un estudio publicado por el International Journal of Women’s Health and Reproductive Sciences encontró que la canela aumentaba la testosterona. De hecho, en el grupo que consumía esta especia los niveles de la hormona eran un 134% mayor que los del grupo que consumía un placebo.

    Si bien es normal que la testosterona disminuya gradualmente con la edad, quienes experimentan un descenso rápido de esta hormona tienen una baja libido, entre otros síntomas (3).

  • La canela mejora la circulación sanguínea

    La canela tiene muchos efectos benéficos en la salud cardiovascular. Esta especia tiene la capacidad de aumentar el flujo sanguíneo (4), lo que significa que llegará más sangre hacia tus genitales, permitiéndote lograr una mejor erección y una mayor sensibilidad.

  • La canela mejora tu estado anímico

    Si te encuentras sometido a un gran estrés o vives muchas frustraciones en tu vida cotidiana, es poco probable que estés predispuesto a mantener relaciones sexuales.

    Un estudio encontró que la canela tiene la capacidad de disminuir la frustración en los conductores, aumenta su estado de alerta y disminuye la fatiga.

    Estas propiedades pueden provocar el estado de ánimo adecuado para disfrutar más de una relación sexual.

  • La canela mejora la disfunción sexual leve

    Si en ocasiones has tenido algún problema para lograr una erección, es probable que te encuentres ansioso con respecto a tu desempeño frente a una relación sexual.

    La canela puede brindarte la confianza que necesitas, puesto que en un estudio publicado en el 2013 se halló que esta especia era eficaz para el tratamiento de las disfunciones sexuales en roedores (5).

  • El aroma de la canela despierta el deseo sexual

    Un estudio realizado por el Dr.Hirsh en 1994 que relacionaba los aromas con el deseo sexual encontró que los bollos de canela despertaban más la libido en los hombres que las flores, las especias orientales o el chocolate.

    No necesitas ponerte a hornear para conseguir estos resultados, en su lugar puedes recurrir a unas velas aromáticas o calentar aceite esencial de canela.

En conclusión, la canela tiene la capacidad de aumentar la testosterona, mejorar el flujo sanguíneo, mejorar el estado anímico y combatir la disfunción sexual leve.

Su aroma también despierta la libido y es por ello que es posible afirmar que la canela es un afrodisíaco.

Comienza a incluirla en tus alimentos o hierve algunas ramas con leche de soja y miel para lograr una bebida vigorizante.

1) Research Journal of Pharmaceutical, Biological and Chemical Sciences: A Review on Pharmacological Activities and Clinical effects of Cinnamon Species
http://www.rjpbcs.com/pdf/2012_3(1)/80.pdf
2) WebMD: Cinnamon
http://www.webmd.com/diet/supplement-guide-cinnamon
3) WebMD: Low Testosterone and Sex Drive
http://www.webmd.com/men/how-low-testosterone-can-affect-your-sex-drive#1
4) NCBI: Indian Spices for Healthy Heart: Cinnamon
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3083808/#__sec6title
5) NCBI: Efficacy of Cinnamomum cassia Blume. in age induced sexual dysfunction of rats
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3930108/