Hierbas para mejorar la erección

Hierbas para mejorar la erección

La disfunción eréctil es una afección que afecta a muchas personas y se produce cuando un hombre no es capaz de lograr una erección en algunas ocasiones, cuando, una vez que la logra, no puede mantenerla para tener relaciones sexuales o cuando en ningún momento puede obtenerla.

¿Sabías que existen hierbas para mejorar la erección?

Los problemas de erección pueden le pueden suceder a cualquier hombre, en cualquier momento. Estos generalmente se deben a la fatiga, al estrés, a problemas en la relación con la pareja, al consumo excesivo de alcohol y a afecciones subyacentes, como las coronarias (1).

Los tratamientos disponibles son variados y entre ellos se incluye un cambio en el estilo de vida, el ejercicio, un tratamiento para mejorar la función cardíaca o vascular, un abordaje psicológico, una bomba peneana y tratamientos con medicamentos, como el avanafil (Stendra), el sildenafil (Viagra), el tadalafil (Cialis) y el vardenafil (Levitra, Staxyn).

Sin embargo, estas pastillas presentan muchos efectos secundarios como dolores de cabeza, congestión nasal, dolores musculares y en casos excepcionales problemas en la visión (2). Es por ello que muchos hombres buscan tratamientos alternativos o métodos naturales para mejorar sus erecciones.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

 Prueba alguna de estas hierbas para mejorar la erección

Puedes probar con algunas de estas hierbas para mejorar los problemas de erección. Muchas de ellas, junto con otros remedios naturales, han sido utilizados durante mucho tiempo por la medicina china, en África y en otras culturas.

  • Ginseng

Las raíces del Ginseng rojo coreano contienen muchas sustancias activas, entre las que se destacan los ginsenosides o panaxosides. Estos resultan eficaces para tratar varias condiciones médicas, como la disfunción eréctil. La planta es considerada un método eficaz para mejorar los problemas de erección. De hecho, los investigadores han revisado siete estudios para llegar a esta conclusión. Entre los posibles métodos de acción de esta hierba se mencionan los efectos hormonales, similares a los de la testosterona. Hay quienes afirman que los ginsenosides promueven la relajación del músculo liso del cuerpo cavernoso provocando un aumento del flujo sanguíneo en el pene. Sin embargo, es aconsejable que lo uses a corto plazo puesto que puede provocar algunas complicaciones si lo combinas con la cafeína, el alcohol y algunos medicamentos. Su efecto secundario más común es el insomnio o los problemas para dormir.

 

  • L-arginina

L-arginina es un aminoácido que se encuentra en las carnes rojas, en las aves, en el pescado y en los productos lácteos. Es un vasodilatador, lo que significa que ayuda a expandir los vasos sanguíneos aumentando el flujo de sangre. Además, una vez en el cuerpo, esta se convierte en óxido nítrico, lo que resulta sumamente útil para una erección puesto que ayuda a expandir los vasos sanguíneos y esto permite que circule una mayor cantidad de sangre oxigenada. Si bien es considerada como segura para tratar la disfunción eréctil, es de destacar que entre sus efectos secundarios se encuentran las náuseas, la diarrea, los vómitos y es necesario tener cuidado acerca de sus posibles interacciones con otros medicamentos. (3)

 

  • Damiana

La damiana (Turnera diffusa) ha sido utilizada en la medicina popular durante muchos años, especialmente como un afrodisiaco. La planta crece en Brasil, en Bolivia, en México y en California. Los resultados de algunos estudios realizados en ratas de laboratorio con esta hierba permitieron demostrar que no solo es un potente afrodisiaco sino que mejoró su rendimiento sexual y promovió un intervalo más corto entre la actividad sexual de las mismas. Esto sugiere que esta hierba puede tener propiedades terapéuticas en los casos de disfunciones sexuales y para mejorar la erección (4).

 

  • Yohimbe

El Yohimbe es un remedio herbario que se extrae de la corteza de un árbol africano. Su ingrediente activo es la yohimbina, que dilata los vasos sanguíneos y aumenta el flujo de la sangre, lo que promueve la erección y aumenta los impulsos nerviosos tanto del pene como de la vagina. También ayuda a contrarrestar los efectos secundarios provocados por ciertos medicamentos utilizados para tratar la depresión. Este suplemento herbario ha sido utilizado durante mucho tiempo para tratar la disfunción eréctil (5) pero ha sido vinculado a una gran cantidad de efectos secundarios, entre los que se incluyen un aumento de la presión sanguínea, ansiedad y latidos cardiacos irregulares.

Es importante que consultes a tu medico antes de consumir hierbas pare mejorar la erección. No te sientas avergonzado de comentarle acerca de tus problemas, ya que además de indicarte la dosis adecuada para cada tratamiento, te puede advertir acerca de las interacciones peligrosas con otros medicamentos y aconsejarte un enfoque global que tendrá en cuenta diferentes aspectos de tu salud en general.

1) NIH: Erectile Dysfunction
https://www.niddk.nih.gov/health-information/health-topics/urologic-disease/erectile-dysfunction/Pages/facts.aspx
2) WebMD: Erectile Dysfunction Treatment
http://www.webmd.com/erectile-dysfunction/guide/erectile-dysfunction-treatment
3) MedLine Plus: L-arginine
https://medlineplus.gov/druginfo/natural/875.html
4) PMC: Exploring scientifically proven herbal aphrodisiacs
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3731873/
5) Health System: University of Michigan: Yohimbe
http://www.uofmhealth.org/health-library/hn-2190009