Ginseng para mejorar la erección

Ginseng para mejorar la erección

Muchos hombres han experimentado los síntomas de la disfunción eréctil a lo largo de su vida, especialmente cuando envejecen. Cuando esto comienza a suceder con mayor frecuencia, están dispuestos a intentarlo todo para lograr una vida sexual plena.

¿Sirve el Ginseng para mejorar la erección?

Una disfunción eréctil puede deberse a diversos factores, entre los que se incluyen causas físicas, como la diabetes y la enfermedad cardíaca (1). También puede ser provocada por problemas psicológicos o por el consumo excesivo de algunas sustancias, como el alcohol y el cigarrillo.

En ocasiones, un cambio de estilo de vida no es suficiente para reducir los síntomas. Afortunadamente, hay otras opciones que pueden dar resultados, como determinados medicamentos y enfoques psicológicos.

Si buscas una opción más natural, algunos suplementos herbarios, como el ginseng también pueden ayudarte a resolver el problema.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

¿Qué es el Ginseng panax?

El Gingseng coreano rojo o panax es una planta que crece en Asia y que ha sido utilizado en la medicina china durante miles de años (2).

Su raíz retorcida se ha empleado como un remedio natural para tratar diferentes tipos de afecciones y también como un suplemento. Antes de ser utilizada, es necesario dejar crecer la planta durante unos cinco años, lo que provoca que el ginseg de buena calidad tenga un precio elevado.

La raíz seca, sin procesar, se llama ginseng blanco y una vez que se ha secado y cocido al vapor se la conoce como ginseng rojo.

Usos  del Ginseng rojo

El Ginseng rojo ha sido utilizado tradicionalmente (3) para tratar otras disfunciones sexuales, como la eyaculación prematura, si se lo aplica en forma tópica sobre el pene. También es utilizado por aquellos que buscan la libido, especialmente las mujeres que están atravesando la menopausia, pero su función más estudiada ha sido el tratamiento de la disfunción eréctil.

El Ginseng rojo y la disfunción eréctil

El Ginseng rojo estimula la producción de óxido nítrico, que se encarga de relajar los músculos y de dilatar los cuerpos cavernosos y los vasos sanguíneos del pene. Esta relajación produce un efecto de vacío que atrae el flujo de sangre hacia la zona, provocando un aumento en el tamaño y en el grosor, lo que se denomina erección.

En un estudio realizado en el 2007 sobre 60 hombres que padecían de disfunción eréctil se observó una mejora significativa en la rigidez, la penetración y el mantenimiento de la erección luego de 12 semanas de tratarlos con tres dosis diarias de 1000 mg de Ginseng.

Pero esta no es la única forma en la que el Ginseng puede mejorar tu vida sexual. También existen estudios (4) que demuestran que este producto puede mejorar la circulación sanguínea, algo que es fundamental para lograr y mantener una erección, especialmente si padeces problemas cardíacos o vasculares.

Como si todo esto fuera poco, el Ginseng aumenta la libido, como se descubrió en otro estudio realizado en roedores (5) que aumentaron su comportamiento copulatorio. El ginsenoide, la sustancia activa presente en el Gineng no solo produjo un aumento en los niveles de testosterona sino que también tuvo un efecto a nivel neuronal que provocó el aumento de la libido.

Cómo tomar el Ginseng

Antes de adquirir suplementos de Ginseng debes buscar en el envase el tipo de Ginseng ofrecido, ya que el Ginseng Siberiano o el Americano no tendrían los mismos efectos que el proveniente de Asia.

Es posible que encuentres suplementos de Ginseng blanco y otros de Ginseng rojo, sin embargo, todos los estudios mencionados han sido realizados en base a este último mencionado.

También puedes tomarlo en forma líquida, en polvo o incluso comprar la raíz seca para preparar una infusión.

Siempre recurre a un producto de buena reputación en el mercado, ya que algunos fabricantes inescrupulosos añaden sustancias nocivas para el organismo a los suplementos naturales, como lo indica un estudio realizado por Consumers Labs.

En cuanto a la dosis recomendada, es aconsejable que consultes a tu médico y que nunca tomes una cantidad mayor a la indicada.

Efectos Secundiarios del Ginseng Panax

El uso del Ginseng rojo a corto plazo es considerado seguro para todas las personas. Sin embargo, un uso prolongado puede provocarte problemas para dormir. Los efectos secundarios menos comunes son un aumento en el ritmo cardíaco, dolor de cabeza, un aumento de la presión arterial, mareos y cambios en el estado de ánimo.

Si buscas una alternativa natural, prueba el Ginseng para mejorar la erección y lograr una vida sexual más satisfactoria.

1) Mayo Clinic: Erectile dysfunction causes
http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/erectile-dysfunction/basics/causes/con-20034244
2) University of Maryland Medical Center: Asian Ginseng
http://umm.edu/health/medical/altmed/herb/asian-ginseng
3) WebMD: Ginseng Panax
http://www.webmd.com/vitamins-supplements/ingredientmono-1000-ginseng,%20panax.aspx?activeingredientid=1000&activeingredientname=ginseng,%20panax
4) Pubmed: Red ginseng extract improves coronary flow reserve and increases absolute numbers of various circulating angiogenic cells in patients with first ST-segment elevation acute myocardial infarction.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20641058
5) PubMed: Influence of ginseng on mating behavior of male rats.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/937239