Es posible aumentar la testosterona con suplementos

Si hay algo que siempre ha preocupado a los hombres, sin importar la edad que estos tengan, es mantener sus niveles de testosterona lo más alto posibles porque con ello se garantizan una vida sexual prolongada y la consiguiente satisfacción personal porque, más allá de la parte física, la psiquis y el estado de ánimo del hombre se ven afectados por su desempeño sexual.

Es importante recordar que, por fortuna para el llamado “sexo fuerte”, existen innumerables alternativas en el mercado, algunas desde hace ya bastante tiempo, que pueden ayudarle a aumentar la testosterona con suplementos. Veamos algunos de los más populares y más utilizados.

Cuáles suplementos debe tomar para aumentar su testosterona

Como ya comentamos en el párrafo anterior, en muchas culturas y desde tiempos remotos, los hombres han acudido a los suplementos para aumentar su testosterona porque, al igual que en el caso de la fertilidad en las mujeres, el hombre con mayor potencia solía ser el jefe de la tribu. Además, es importante destacar que estos suplementos también tienen la capacidad de mejorar los orgasmos por lo que, también se recomiendan para mantener una vida sexual satisfactoria

A continuación de le daremos los suplementos que son utilizados con mayor frecuencia y le explicaremos en detalle cómo contribuyen a aumentar la testosterona.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Maca

También llamada el viagra peruano, la maca es una raíz peruana que por sus propiedades nutricionales y energéticas es utilizada desde el Imperio Inca para aumentar los niveles de testosterona.

Dentro los principales beneficios que aporta a la salud masculina en general se encuentran: es un potente afrodisíaco natural y reconstituyente físico y mental, es una fuente importantísima de aminoácidos y de vitaminas B1, B2, B12, C y E, todos ellos de gran valor en la formación de la testosterona; aporta también minerales como el calcio, zinc, fósforo, hierro, potasio, cobre y magnesio  esenciales para mantener los niveles de testosterona (1)

Esta comprobado, así mismo, que la maca es un tratamiento eficaz contra la impotencia porque, como todos sabemos, un bajo nivel en la testosterona, es una de las causas de la impotencia.

Zinc

Es uno de los componentes fundamentales de la testosterona y aumentar su consumo aumenta también el nivel de la testosterona. Lo recomendable es ingerir entre 15 y 25mg diarios.

Fenugreek

De acuerdo a un estudio realizado por la revista  Internacional de Nutrición Deportiva y Metabolismo del Ejercicio, esta hierba, muy utilizada en la antiguedad, mejora los niveles de testosterona y además ayuda a subir la líbido (2).

Jengibre

Según una investigación elaborada por la Trikit Medical Journal consumir esta especie puede mejorar de forma significativa los niveles de testosterona en los hombres así como, la calidad del semen en los hombres que padecen de infertilidad. La mejor parte es que puede ser consumida junto con las comidas o como un suplemento.

Vitamina D3

En concordancia a los resultados arrojados por una investigació llevada a cabo por  la revista Investigación Metabólica y Hormonal, un suplemento de esta vitamina eleva los niveles de testosterona hasta un 30% en hombres con sobre peso. Si usted no vive en algún lugar que le permita estar al sol diariamente durante al menos 20 minutos, tomar 5000 UI a diario será suficiente para elevar los niveles de su testosterona (3)

Tribulus terrestris

Esta planta proveniente de la India y de la China tiene numerosos beneficios y ha sido ampliamente utilizada en el tratamiento contra la esterilidad ya que tiene efectos notables en cuanto al mejoramiento de la calidad y cantidad del esperma. Además, eleva considerablemente los niveles de la testosterona. El principio activo de esta planta, la protodioscina, estimula las células germinativas de los testículos aumentando las espermagonias, los espematocitos y las espermátides que son las que dan origen a los espermatozoides (4) .

Ginseng

Esta planta de origen coreano ha sido utilizada desde épocas milenarias como afrodisíaco másculino y para aumentar el rendimiento sexual en el hombre pero, recientemente se ha descubierto su poder para aumentar los niveles de testosterona. Adicionalmente, el ginseng ayuda también en la mejora de los síntomas de la infertilidad masculina, la motilidad del esperma así como su cantidad y calidad.

Siempre es importante destacar que existen situaciones que pueden alterar el funcionamiento normal de su cuerpo y, en el caso del deseo sexual y la líbido, por ejemplo, las emociones juegan un papel fundamental llegando a afectar su líbido en forma dramática. Lo importante es determinar si realmente tiene un nivel bajo de testosterona y luego, tratar de cambiar esta situación y aumentar su testosterona con suplementos, una dieta balanceada, actividad física moderada, amén de una actvidad sexual constante .

 

(1) Los niveles de testosterona pueden equilibrarse. Lineaysalud.com
(2) Three natural supplements to boost testosterone. Mensfitness.com
(3) Effect of vitamina D supplementation on testosterone levels in men. Nih.gov
(4) Efectos de tomar tribulus terrestris. Innatia.com