Encogimiento del pene: posibles causas y soluciones

Hablar del encogimiento del pene no es una tarea sencilla porque, para la mayoría de los hombres este es un tópico que nunca pasa por sus cabezas pero, al igual que nuestro cuerpo mismo, con el paso de los años, el encogimiento del pene puede ser una realidad.

A continuación ahondaremos en las posibles causas y soluciones. Acompáñeme, trataré de guiarlo para que esto sea lo menos devastador posible para su autoestima y logre usted entender que es un proceso normal.

Resulta desalentador para los hombres

Aunque esto sea parte del proceso normal de envejecimiento del hombre, resulta en verdad muy desalentador porque, buena parte de la autoestima del género masculino radica en su pene, independientemente del tamaño, porque no todos fueron dotados con grandes miembros, la apariencia  en general suele ser algo de lo que los hombres suelen ufanarse.

Es aún mas desalentador a la hora de las erecciones pues, allí es donde se observa con mayor claridad que ha perdido tamaño, nada que puede ser demasiado notorio pero, afecta su autoestima. (1)

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

¿Puede deberse a la falta de uso?

Esta podría ser una de las causas con base científica de esta situación. Si no hay erecciones, el pene pierde la costumbre y tiende a reducir su tamaño por ello, no es conveniente desanimar a sus erecciones espontáneas – las erecciones son saludables! Pequeñas cantidades de estimulación a lo largo del día, inclusive en sus actividades cotidiana,  estimularán tambien el flujo de la sangre y ayudarán en la prevención del encogimiento del miembro. (2)

Disfunción eréctil y Encogimiento del pene

Aunque parezca mentira y, volviendo sobre el punto anterior, como dice la sabiduría porpular “lo que no se usa, se atrofia” y en este caso de la disfunción eréctil y el encogimiento del pene: para evitar el segundo, usted debe vencer el primero (3).

Converse con su médico y trate de llegar a la raíz del problema. En muchos casos, la disfunción eréctil no es más que una consecuencia de las situaciones que ocupan su mente que no tienen nada que ver con el sexo, mi expresión favorita siempre será “el cerebro es el órgano sexual más importante”, no permita que las perocupaciones le roben su disfrute en pareja y mucho menos, que por escaso uso, su autoestima se vea disminuida al igual que el tamaño de su pene.

Mala circulación sanguínea

Este punto, está enlazado con los dos anteriores porque, si no hay una buena circulación sanguínea garantiza una buena erección y una buena erección garantiza, asímismo, el uso correcto del miembro.

Lor problemas de circulación sanguínea pueden ser ocasionados por numerosas razones desde una alimentación llena de grasas lo que hará que sus vasos sanguíneos trabajen a menor capacidad de lo que deberían, hasta afecciones mayores como la diabetes, el colesterol alto o hasta problemas de corazón, todos causas y consecuencias de comer grasas en exceso.

Aumento de peso

El aumento de peso y acumulación de grasa en la parte baja del abdomen que hacen que el pene se vea más pequeño. Sin embargo, es real que el pene se encoje tanto en longitud como en grosor, pues las arterias pequeñas que lo irrigan se recubren de sustancias grasas.

Esto es lo que es conocido Ateroesclerosis, que puede tener como consecuencia  ataque al corazón. Todo ello debido al hecho de que cuando los hombres sufren de problemas de impotencia, puede ser un signo de que hay problemas con el sistema cardiovascular. (4)

Harry Fisch, profesor clínico de urología y medicina reproductiva del hospital presbiteriano de Nueva York, y autor de The New Naked. “Cuanto más grande es la panza, menores son los niveles de testosterona”, asevera en su libro que el aumento de peso puede tener severas consecuencias en el encogimiento del pene, esto debido a que dentro de las células de grasa corporal la testosterona se convierte en estrógeno, un proceso conocido como aromatización.

Esta transformación sucede mucho más rápidamente en la grasa del estómago. El tamaño de la panza también se relaciona con otros problemas médicos que afectan a la testosterona (como la diabetes o presión alta) que pueden, asímismo, afectar el impulso sexual y la fertilidad. (5)

Medidas para revertir el Encogimiento del pene

Aunque en muchos casos, el encogimiento del pene tiene una estrecha relación con la edad, a continuación de daremos algunos consejos que podría aplicar para detener y, hasta, revertir este proceso.

Vida Sexual Activa

Como hemos venido acotando a lo largo de todo este artículo, llevar una vida sexual activa a través de la que le permita a su pene crecer y volver a su tamaño normal, mantendrá su miembro en forma así como, le ayudará a mantener su sistema circulatorio trabajando eficientemente.

Usted debe tomar conciencia de que buena parte de los cambios externos deben venir desde dentro y, una vida sexual activa, acompañada de una dieta balanceada le permitirá disfrutar del tamaño de su miembro así como, mantener su autoestima intacta.

Masajes

Hacer un masaje suave al pene durante unos minutos ayudará a mejorar considerablemente el encogimiento de su pene. Puede realizarlo de la siguiente manera, masajearlo aplicando una crema natural de alargamiento, por ejemplo. Después del masaje usted puede o bien aplicar otra compresa caliente, o bien sumergir el pene en un recipiente de agua caliente durante unos minutos. Ambas aplicaciones calientes harán mantener la sangre en su pene, estimulándolo para su mejor recuperación. Debe recordar que no debe ser muy caliente pues, el calor es contraproducente para funciones como la fertilidad. Séquese bien con una toalla (6).

Método jelquing

Este método es uno de los más sencillos y conocidos para el alargamiento del pene. A continuación se lo describiremos paso a paso:

1. Coloque lubricante sobre su pene con la lubricación. Los mejores lubricantes le permiten realizar el ejercicio varias veces antes de re-aplicar.

2. Vaya a un nivel de erección de entre 50 a 75%.

3. Cuando realice el ejercicio de jelqing, su pene no debe estar erecto como si tuviera sexo, pero lo suficientemente lleno de sangre para que pueda empujarla con eficacia a través del miembro.

4. Con las dos manos, use su pulgar e índice para crear un buen agarre alrededor de la base del pene. Coloque el agarre tan cerca del hueso púbico como le sea posible.

5. Aplique una presión leve sobre y lentamente mueva sus manos a lo largo del pene. La presión para el método de jelquing es aquella que no hace daño, pero mueve la sangre.

6. Deténgase justo antes de alcanzar el glande. Esto se considera una “pasada” o “jelq” completo. Espere unos segundos antes de continuar.

7. Repita el proceso (7).

El encogimiento del pene, como habrá podido notar, no es un proceso irreversible, aun durante la edad de la madurez pero, para retardarlo lo máximo posible debe procurar tener una buena salud externa e internamente y mantener una dieta balanceada y una vida sexual activa, sin otro trucos.

(1) ¿Cómo cambia tu pene con el paso del tiempo? Vidaysalud.com
(2) Qué es el “turtling” y cómo evitarlo. Thunderspace.org
(3) Bienestar para los pacientes con cáncer prostático. Mark Moyad
(4) ¿Cómo cambia tu pene con el paso del tiempo? Vidaysalud.com
(5) 23 cosas que debes saber si tienes un pene. Buzzfeed.com
(6) Ejercicios para mejorar la eyaculación y crecimiento del pene. Jimdo.com
(7) El método jelquing. Alargatupene.mx