¿El Epimedium es afrodisíaco para los hombres?

¿El Epimedium es afrodisíaco para los hombres?

¿El Epimedium es afrodisíaco para los hombres? ¡Conoce las propiedades de esta increíble hierba!

¿Qué es un afrodisíaco?

La fascinación del hombre por tener un mayor impulso sexual y por disfrutar más del sexo tiene una larga historia.

Existen varios textos literarios de las civilizaciones hindú, egipcia, china y romana que documentan la búsqueda interminable de sustancias que mejoren las experiencias sexuales y que traten la disfunción eréctil (1).

Un afrodisíaco es justamente eso: un alimento o un medicamento que despierta el deseo sexual, que aumenta el placer y el rendimiento.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

En la actualidad, cada vez más personas tratan de evitar los productos farmacéuticos, que pueden producir molestos efectos secundarios, y se concentran más en los tratamientos herbarios.

Afortunadamente, existen muchas sustancias naturales que históricamente se las conoce y utiliza como afrodisíacos, entre las cuales se encuentra el Epimedium.

¿Qué es el Epimedium?

El Epimedium o hierba de la cabra en celo es una hierba que ha sido utilizada como un remedio natural por la medicina china durante siglos (2).

Esta planta pertenece a la familia ‘Berberidaceae y crece principalmente en China, pero también se la puede encontrar en otras zonas de Asia y en regiones mediterráneas.

Se utiliza como un afrodisíaco, para tratar la disfunción eréctil, para combatir la fatiga y el dolor, así como un tratamiento para diversas afecciones.

¿El Epimedium es afrodisíaco para los hombres?

Esta hierba posee ciertas sustancias que avalan su eficacia para aumentar la libido en los hombres.

Su principal componente activo es el icariin cuyos efectos en el hombre detallaremos a continuación:

  • El icarin aumenta el flujo sanguíneo en los genitales

    El icariin aumenta el crecimiento nervioso y el flujo sanguíneo en la región pélvica, como ha quedado demostrado en un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine.

    Cuanto más sangre fluya hacia tus genitales, más se elevará la sensación en la zona y ello estimulará el deseo y mejorará las sensaciones al tener relaciones sexuales.

  • El icariin aumenta la testosterona

    La testosterona es la hormona asociada al deseo sexual masculino. De hecho, los bajos niveles de testosterona son los principales responsables de la disminución de la libido (3).

    El icariin, el principal componente del Epimedium tiene la capacidad de aumentar los niveles de testosterona, lo que a su vez aumenta la libido.

    Esto quedó demostrado en un estudio realizado en animales, donde se encontró dosis de icariin de 80 mg /kg era capaz de triplicar los niveles de testosterona en las ratas.

  • El icariin mejora la erección

    El icariin aumenta la producción de óxido nítrico (4) que a su vez relaja los vasos sanguíneos y permite que la sangre fluya más fácilmente hacia el pene. Esto mejora la erección y aumenta tu confianza, lo que te brindará una mejor disposición para tener relaciones sexuales.

  • El icariin mejora tu estad anímico

    Si estás deprimido o con poco estrés es poco probable que tengas la voluntad de tener relaciones sexuales.

    El icariin presente en el epimedium tiene una gran variedad de actividades farmacológicas Entre ellas es posible mencionar su capacidad antidepresiva, que ha quedado demostrada en un estudio realizado en el año 2006 (5).

Cómo tomar Epimedium

Es aconsejable que busques suplementos de buena reputación, que contengan al menos un 10% de su principal componente activo: el icariin.

No existe una dosis establecida, pero en algunos estudios se han utilizado entre 6 mg y 15 mg diarios.

Esta hierba tiene algunos efectos secundarios, como sequedad en la boca, problemas estomacales o baja presión sanguínea, por lo que es aconsejable que consultes a tu médico antes de consumirla.

En vista de que aumenta la libido y la testosterona, mejora la erección y el estado anímico es posible decir que el Epimedium es afrodisíaco para los hombres.

1) NCBI: Traditional plant aphrodisiacs and male sexual dysfunction.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25032254
2) WebMD: Horny Goat Weed (Epimedium)
https://www.webmd.com/men/horny-goat-weed-epimedium
3) Healthline: All About the Male Sex Drive
https://www.healthline.com/health/mens-health/sex-drive#overview1
4) NCBI: Erectogenic and neurotrophic effects of icariin, a purified extract of horny goat weed (Epimedium spp.) in vitro and in vivo.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20141584
5) NCBI: Effects of icariin on hypothalamic-pituitary-adrenal axis action and cytokine levels in stressed Sprague-Dawley rats.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17142971