El azúcar y la libido masculina – la peor comida para su masculinidad

El azúcar es uno de esos alimentos que ha terminado siendo “el malo de la película” porque son más los perjuicios que ocasiona a la salud que los beneficios que aporta. En cuanto al azúcar y la libido masculina es más grave.

Entre los numerosos problemas que ocasiona podríamos mencionar: su efecto inhibidor del sistema inmunológico lo que debilita las defensas contra las enfermedades infecciosas, puede producir un aumento significativo del colesterol malo y un descenso del bueno así como un aumento de los triglicéridos;  causa, así mismo, pérdida de elasticidad y funcionalidad de los tejidos (1).

Pero, además de todos estos efectos colaterales, y el hecho de que puede ocasionar diabetes, ¿sabía usted que el consumo de azúcar puede afectar la líbido masculina?

A continuación desarrollaremos este post y ampliaremos en detalle las razones por las que esto sucede.

El azúcar es adictivo

De acuerdo a investigaciones realizadas por el Servicio de Salud de Amsterdan en Holanda, el azúcar es la droga más peligrosa que hay. Según este organismo, el azúcar, a diferencia de otros alimentos, interfiere con el apetito del cuerpo creando un deseo insaciable de seguir comiendo lo que convierte al azúcar en una adicción contra la que es tan difícil luchar como el cigarrillo (2).

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Hace ganar peso

El dulce está asociado a un estado de bienestar y felicidad, y esta dependencia psicológica puede llevarle a consumir un exceso de postres. Los postres le hacen subir de peso por la gran cantidad de azúcar y harinas refinas que poseen. Ambos ingredientes no aportan ningún beneficio a la salud, pues ni siquiera pueden considerarse alimentos. El exceso de azúcar en su cuerpo sólo tiene una función: hacerle engordar.

Eleva el azúcar en la sangre

Para nadie es un secreto que la glucosa, o azúcar, es la fuente principal de energía del cuerpo. Esto significa que su cuerpo, incluyendo su cerebro, necesita glucosa para funcionar correctamente. Pero si bien necesitamos glucosa como fuente de energía, no es saludable tener demasiada glucosa en la sangre.

La hiperglucemia es el término médico que se usa para describir los niveles de azúcar en sangre elevados. La  insulina es la que controla el nivel de glucosa en la sangre. Si tiene un nivel de azúcar en sangre elevado, necesitará un tratamiento para reducirla. (3)

Podría contribuir a la aparición de la diabetes

De acuerdoa varios estudios recientes, se llegó a la conclusión de que la diabetes se produce por la falta de insulina en el organismo y no por un exceso de azúcar en la dieta. La insulina es una hormona necesaria para regular los niveles de azúcar en sangre hasta una escala considerada “normal”, y su deficiencia puede tener un origen genético (diabetes tipo tipo 1) o adquirirse con el tiempo (diabetes tipo 2). Por lo tanto, sólo si al ingerir azúcar fallase esta hormona, estaríamos ante un caso de diabetes.

Y la diabetes puede producir la impotencia.

Es importante puntualizar que la diabetes de tipo 1 o insulinodependiente  se caracteriza porque no se produce suficiente insulina, se desconocen las causas y no puede prevenirse, en cambio la diabetes de tipo 2 o no insulinodependiente se debe a una utilización ineficaz de la insulina por problemas de sobrepeso e inactividad física o sedentarismo. (4)

Produce picos de insulina

El azúcar pura en cantidad excesiva puede ser peligrosa porque desajusta los delicados mecanismos de regulación que permiten almacenar y “quemar” los azúcares simples.

Este desajuste favorece la gordura (almacenamiento de azúcar en forma de grasa por intermedio del hígado). Favorece también la diabetes (respuesta incorrecta a la producción de insulina por el páncreas); fatiga las células del páncreas.

Cuando comemos azúcar, pequeñas moléculas se vierten rápidamente en la sangre en forma de glucosa. La llegada del azúcar se produce masivamente, como un torrente que estimula una fuerte rápida producción de insulina por el páncreas (pico de insulina).

La cantidad de insulina circulando por la sangre es entonces demasiado grande. El azúcar es rápidamente almacenada y quemada, pero la acción de la insulina es demasiado eficaz y el nivel de azúcar en la sangre desciende por debajo del normal: es el estado de hipoglucemia y se presenta el llamado el “bajón” de las 11 Hs que nos produce: fatiga, depresión, falta de concentración, que pueden acarrear accidentes de trabajo o de la circulación.

En estado de hipoglucemia se busca azúcar o café, que tiene como efecto liberar el glucógeno del hígado y asestar un “latigazo” inmediato por la acción indirecta de la adrenalina y el derrame de azúcar en la sangre. Se crea así un circulo vicioso peligroso, una dependencia similar a la de una droga por ello volvemos nuevamente al punto de que el azúcar es adictivo. (5).

Baja la testosterona

El azúcar y la libido masculina están muy relacionados. De acuerdo con una información publicada en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, la ingesta excesiva de alimentos con azúcar reduce temporalmente los niveles de testosterona.

Según un estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad de Endocrinología (Endocrine Society), los investigadores llegaron a la conclusión de que una dieta alta en azúcares disminuye los niveles de la testosterona, conduciendo así a una afectación en las erecciones y el apetito sexual, debido al incremento que ocasiona en los triglicéridos y la disminución de una hormona denominada globulina que está estrechamente relacionada con la hormona sexual SHBG (6)

Como hemos podido observar a lo largo de este artículo de la mano de los investigadores expertos, el azúcar no causa ningún tipo de beneficio al organismo por ello, agregarlo a las comindas de manera indiscriminada tendrá consecuencias en su cuerpo incluyendo su aspecto físico y su salud en general.

No le queremos decir que elimine totalmente el consumo de azúcar de su dieta porque, ello implicaría dejar de comer debido al hecho que muchos alimentos producen moléculas de azúcar el llegar al torrente sanguíneo (al pan, la pasta y la papa son algunos buenos ejemplos). Nuestra recomendación es reducir la cantidad de azúcar que agrega a los alimentos a diario.

El azúcar y la libido masculina no viven bien juntos. Así podrá disfrutar de una vida más saludable y su desempeño sexual no se verá mermado en lo absoluto.

(1) Las muchas maneras en las que el azúcar daña su salud. Dietametabolica.es
(2) El azúcar es la droga más peligrosa que hay. Ecoosfera.com
(3) Cuando la concentracion de azúcar en la sangre es demasiado alta. Kidshealth.org
(4) ¿Consumir mucho azúcar provoca diabtes? Muyenforma.com
(5) El azúcar y los efectos de su consumo en exceso.Zonadieta.com
(6) Azúcar reduce la testosterona. Salud180.com