Ejercicios para mejorar la erección en el hombre

pexels-photo-29353 (1)

¿Sabías que existen ejercicios que pueden mejorar la erección en el hombre? Este problema, que  para muchos es frustrante y embarazoso, afecta a muchos hombres de diferentes edades y puede deberse a una gran variedad de factores.

¿Por qué a mí?

La excitación sexual masculina es un proceso complejo en el que actúan el cerebro, las hormonas, los músculos,  los vasos sanguíneos, así como los pensamientos y emociones. La disfunción eréctil puede ser el resultado de una afección en cualquiera de estos actores y a veces de produce por la combinación de problemas físicos y psicológicos. El tipo de tratamiento a utilizar varía según la situación. Recuerda que tener un problema en forma ocasional, es algo normal. Este puede deberse a que hayas bebido demasiado alcohol, a que estés cansado o a que te sientas ansioso, ya sea por problemas ajenos a la relación sexual o acerca de tu rendimiento frente a determinada pareja. (1)

¿Cuáles son las opciones de tratamientos para mejorar la disfunción eréctil?

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Si solo has tenido una disfunción eréctil en algunas ocasiones puntuales, no necesitas un tratamiento. Pero si este problema sucede la mayor parte del tiempo, es aconsejable que consultes a un médico. Este te puede indicar diferentes tipos de tratamientos. Estos pueden incluir medicamentos, suplementos naturales, cambios en tu estilo de vida, terapias e incluso ejercicios, dependiendo de tu caso en particular (2).

Los ejercicios para mejorar la disfunción eréctil

Tratar los problemas de disfunción eréctil con determinados medicamentos de venta libre (como el sildenafil o Viagra) es una opción pero si buscas algo más natural para mejorar tu vida sexual, puedes probar con algunos ejercicios.

De hecho, un estudio realizado por la University of West en Gran Bretaña a 55 hombres mayores de 20 años ha demostrado que los ejercicios pélvicos han ayudado a un 40% de esos hombres a recuperar su función eréctil normal e incluso un 35,5% de ellos han manifestado que esta había mejorado significativamente.

Ejercicios de Kegel para los hombres

Los ejercicios de Kegel son muy conocidos, ya que ayudan a las mujeres a preparar los músculos para el parto y a recuperar el tono muscular luego de haber dado a luz. Estos también promueven la continencia urinaria y mejoran la vida sexual de quienes los practican.

Los hombres también pueden beneficiarse al practicar estos ejercicios, ya que mejoran el músculo bulbo cavernoso. Este músculo permite llevar a cabo tres mecanismos sumamente importantes: hace que el pene se inunde de sangre durante la erección, es el que bombea cuando se produce la eyaculación y permite vaciar la uretra después de orinar (4).

Además, los ejercicios de Kegel fortalecen los músculos del suelo pélvico y aumentan el flujo sanguíneo a la zona del pene. Cuando los realizas correctamente también vigorizas el músculo cremáster (que se encuentra en el pliegue de la ingle y en las bolsas testiculares) y los músculos del esfínter anal que participan activamente en el proceso de la erección.

¿Cómo comenzar a practicar los ejercicios de Kegel para mejorar la erección?

El mejor método para localizar los músculos del piso pélvico es que te imagines que te encuentras orinando y que por determinado motivo debes cortar el proceso rápidamente. Esos músculos que se contrajeron son los que debes ejercitar y mantener apretados durante diez segundos (5).

Trata de no tensar los muslos, ni el abdomen ni los glúteos y enfócate en elevar el piso pélvico. Si sientes que tu pene se acerca a tu abdomen y que los testículos se elevan ligeramente, lo has hecho correctamente. Una vez que hayas dominado la técnica debes repetir estos ejercicios unas 10 o 20 veces, durante dos o tres sesiones diarias.

Probablemente no podrás completar una serie de 10 contracciones en el primer intento, por lo que debes trabajar gradualmente hasta que lo logres. Sin embargo, es importante que logres el objetivo de realizar estos ejercicios de forma diaria y constante.

Consejos para recordar que debes hacer los ejercicios tres veces al día

Una vez que domines la técnica de estos ejercicios, te resultará más fácil completar todas las repeticiones necesarias. Sin embargo, es probable que debido a la cantidad de tareas que debes realizar en tu vida diaria te olvides de hacerlos.

Como es importante un trabajo constante en estos músculos para mejorar tu erección, debes recurrir a determinados métodos que te ayuden a recordar tus sesiones de ejercicios, como por ejemplo hacerlos cada vez que te sientas frente a la computadora o cada vez que detienes tu trabajo para comer. De esa forma podrás practicar los ejercicios por la mañana, en el desayuno, durante el almuerzo y durante la cena.

Recuerda que la conexión entre los músculos y el flujo sanguíneo son el motivo por el cual estos ejercicios son tan buenos para mejorar la erección en el hombre. Además, no implican un costo económico, no tienen efectos secundarios y los puedes realizar en cualquier momento y en cualquier lugar.

1) Mayo Clinic: Erectile Disfunction: Causes
http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/erectile-dysfunction/basics/causes/con-20034244
2) WebMD: Erectile Dysfunction: Your Top 6 Questions Answered
http://www.webmd.com/erectile-dysfunction/guide/erectile-dysfunction-basics#1
3) Sexual Medicine: Pelvic floor exercises for erectile dysfunction GRACE DOREY, MARK J. SPEAKMAN*, ROGER C.L. FENELEY*, ANNETTE SWINKELS* and CHRISTOPHER D.R. DUNN*
4) Healthline: Exercises to Eliminate Erectile Dysfunction
http://www.healthline.com/health/erectile-dysfunction/exercises
5) Netdoctor: Pelvic floor exercises: a new solution for impotence?
http://www.netdoctor.co.uk/healthy-living/a11673/pelvic-floor-exercises-a-new-solution-for-impotence/
6) Physiology of Penile Erection and Pathophysiology of Erectile Dysfunction
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1351051/