Ejercicios físicos para mejorar la erección

unspecified

¿Sabías que existen ejercicios físicos para mejorar la erección?

Probablemente ya estás familiarizado con la importancia del ejercicio para mantener tu salud general, y para evitar la aparición de ciertas afecciones que pueden ser mortales, como la enfermedad cardíaca, los derrames cerebrales y determinados tipos de cánceres.

Ejercitarse en forma regular también ayuda a mantener bajo control algunas enfermedades crónicas, como la diabetes, la alta presión sanguínea y la artritis (1).

Lo que quizás te resulte una sorpresa es que la actividad física puede reducir el riesgo de sufrir una disfunción eréctil y mejorar la erección. Ya sea que actualmente estés padeciendo este problema o que desees prevenirlo, estos ejercicios físicos te ayudarán a tener una mejor salud y una vida sexual más placentera.

 Ejercicios aeróbicos

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

La erección es un proceso hemodinámico, que provoca el aumento del flujo arterial y restringe el flujo venoso. Está coordinado con la relajación del cuerpo cavernoso del pene y de la musculatura lisa en las arterias que abastecen el tejido eréctil y facilitan el flujo sanguíneo hacia el pene.

En este mecanismo complejo, los factores vasculares juegan un rol preponderante y si bien existen tratamientos médicos en base a medicamentos que pueden ayudar a quienes padecen determinados trastornos, un estudio reciente ha demostrado que la actividad física aeróbica es sumamente benéfica para aquellos que tienen una disfunción eréctil relacionada con afecciones cardiovasculares.

Tipos de ejercicios aeróbicos aconsejados para mejorar la erección

  • Caminar

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard (2), caminar tan solo durante unos 30 minutos al día provoca una disminución del 41% del riesgo de padecer una disfunción eréctil.

Este es el ejercicio perfecto, ya que no requiere de equipos especiales, ni que te inscribas en un gimnasio y podrás hacerlo sin importar tu edad ni tu estado físico, siempre y cuando escuches a tu cuerpo y lo hagas en forma paulatina, para evitar lesiones.

  • Andar en bicicleta

Si bien muchos hombres están preocupados porque el asiento de la bicicleta puede comprimir los nervios del perineo y provocar un adormecimiento en el pene, si tomas determinadas precauciones, como usar un asiento más ancho y acolchonado o ropa deportiva especial, podrás disfrutar de un buen paseo mientras obtienes todos los beneficios de un buen ejercicio cardiovascular.

  • Nadar

La natación es otro excelente ejercicio aeróbico que fortalece tu corazón y es especialmente recomendable si tienes sobrepeso, ya que podrás perder grasa y tonificar tus músculos sin forzar tus articulaciones (3).

Escoge tu ejercicio favorito

Los ejercicios aeróbicos mencionados anteriormente son solo algunas de las actividades físicas que puedes escoger para comenzar a ponerte en movimiento, pero puedes realizar diferentes  deportes que te agraden, como el golf, el tenis, el remo, etc. Es más probable que mantengas un programa de ejercicio a lo largo del tiempo si está compuesto por actividades que resultan cómodas y te gustan.

Ejercicios abdominales

A pesar de que los músculos abdominales no tienen una relación directa con el mecanismo de la erección, es importante que mejores esa zona del cuerpo ya que la usas mucho durante las relaciones sexuales.

Recuerda que los problemas de erección pueden tener componentes físicos y psicológicos por lo que tener los abdominales más tonificados no solo hará que te veas mejor sino que te permitirá lograr un mejor rendimiento, lo que te dará una mayor seguridad durante la actividad sexual.

Para fortalecer tus abdominales puedes realizar el ejercicio básico, en el cual te extiendes en el suelo con las rodillas dobladas y tratas de elevar el torso, mientras apoyas las palmas de tus manos en el cuello con los codos extendidos.

Además, debes realizar algunos ejercicios de elevación de tus piernas, para trabajar suavemente los músculos de la espalda baja y los abdominales. Tiéndete de espaldas en el suelo y mientras mantienes los brazos a los lados del cuerpo, eleva ambas piernas y trata de mantener la posición durante algunos segundos (4).

Comienza tu programa de ejercicios de forma segura

El Dr. Harvey Simon afirma en su libro “The No Sweat Exercise Plan” (El plan de ejercicios sin sudar) (5) que el peor riesgo del ejercicio es no hacerlo. El sedentarismo es mucho más riesgoso que mantener una vida físicamente activa.

Sin embargo, es importante que cuides tus músculos y las articulaciones para evitar lesiones que pueden ser molestas y dolorosas. Para ello, es aconsejable que consultes a tu médico antes de iniciar un entrenamiento, que realices un calentamiento previo al ejercicio y que utilices una ropa y un calzado adecuados.

Prueba con  diferentes ejercicios físicos para mejorar la erección. Estos mejorarán tu función cardiovascular, que es muy importante para combatir la disfunción eréctil, perderás peso y te sentirás mejor psicológicamente, lo que te brindará una mayor seguridad para disfrutar de una vida sexual más plena.

 

 

  1. Chronic disease and the link to physical activity
    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2095254612000701
  2. Harvard Medical School : 5 natural ways to overcome erectile dysfunction
    http://www.health.harvard.edu/mens-health/5-natural-ways-to-overcome-erectile-dysfunction
  3. Medicine Net: Swimming
    http://www.medicinenet.com/swimming/page4.htm
  4. WebMD: Strength Training: Building Your Core
    http://www.webmd.com/men/features/strength-training-building-your-core
  5.  The No Sweat Exercise Plan: Lose Weight, Get Healthy, and Live Longer (Harvard Medical School Guides) 1st Edition Dr. Harvey Simon
    https://www.amazon.com/No-Sweat-Exercise-Plan-Healthy/dp/B003H4RCG6