¿Cuáles son las causas más comunes de baja líbido en los hombres?

Para cualquier persona una baja en la líbido resulta algo fuera de los común, en el caso de los hombres es una situación que hace que se enciendan todas las alarmas porque, para ellos siempre es causa de preocupación la falta de deseo sexual porque para la mayoría de los hombres esto podría significar la pérdida de su potencia.

Si bien es cierto que existen numerosas causas de la baja líbido en los hombres a nivel físico, es imporante también tener en cuenta que la parte emocional juega un papel fundamental a la hora de tener sexo. A continuación analizaremos cuáles son las causas más comunes de esta situación y algunas posibles soluciones.

¿Qué causa la baja líbido en los hombres?

En muchas oportunidades los hombres tienden a pensar que están envejeciendo cuando suelen ver sus deseos de sexo disminuir pero, en la mayoria de las oportunidades estos está relacionado más con el aspecto emocional que con el físico. A seguir les daremos algunas de las causas psicológicas que afectan el desempeño en la cama de los hombres para que puedan ser modificadas y no deriven en impotencia.

Baja testosterona ocasionada por el llanto femenino

De acuerdo a un estudios realizado por el Instituto Weizmman de Ciencia de Rehovot y el Hospital Wolfson de Holon en Tel Aviv, Israel, el olor de las lágrimas de las mujeres reducen los niveles de testosterona en los hombres trayendo como consecuencia, una baja en la líbido quizás por ello, la mayoría de los hombres luego de una discusión con sus parejas que termina en llanto suelen sentirse totalmente faltos de motivación para iniciar una sesión de sexo porque además, según la revista Science Express el llanto genera n descenso en los niveles de la actividad cerebral relacionada con la excitación y la atracción sexual (1).

Discusiones con la pareja

Estas así como la falta de comunicación, las peleas y los malos tratos ocasionan que  la líbido masculina descienda considerablemente porque afecta el ánimo del hombre

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Problemas financieros

El miedo a perder el trabajo o el no tenerlo, afectan el autoestima del hombre de manera tal porque ven su papel de proveedores en riesgo y, por ende, la imagen que sus familiares puedan tener de él lo que se traduce en una baja de su líbido o deseo sexual.

Monotonía

Tener relaciones siempre el mismo día, a la misma hora y en la misma posición suelen también afectar la líbido en los hombres porque no encuentran emoción y se vuelven monótonas.

Causas físicas de la baja líbido en los hombres

Aunque la líbido o deseo sexual se ve afectada, en la mayoría de los casos, por causas emocionales o psicológicas, también existen algunas físicas que hay que tomar en consideración:

Problemas médicos

Enfermedades como la diabetes, la obesidad, la presión arterial elevada, el colesterol alto y el SIDA pueden tener una influencia negativa en su deseo sexual (2)

Causas homonales

Una baja testosterona usualmente significa una baja líbido al igual que alteraciones en glándulas como la tiroides y bajos niveles de prolactina podrían también derivar en baja líbido (3)

Soluciones para la baja líbido en los hombres

Como hemos podido notar, una gran parte de las causas de la baja líbido en los hombres está relacionada con la psiquis pero, existen diversas soluciones que le ayudarán a recuperar su energía, su vigor sexual y le harán aumentar su líbido, entre ellas podemos destacar:

Haga ejercicios

Si ya usted camina y hace algún ejercicio moderado, establezca un reto y en lugar de caminar fíjese como meta, trotar o correr, esto le llenará de vitalidad y ese sentimiento de haber logrado esa meta física, se traducirá en una mayor autoestima a nivel sexual (4)

Use su imaginación para luchar contra la baja líbido

De acuerdo a los terapeutas sexuales, fantasear es bueno para el matrimonio. Explorar utilizando literatura erótica al igual que películas eróticas puede ayudarle a despertar un placer renovado y más excitante.

Concéntrese en la totalidad de su cuerpo para aumentar su líbido

La mayoría de los hombres suelen enfocarse sólo en sus genitales olvidando que existen numerosas zonas eróticas en su cuerpo, tómese el tiempo y dedíquese junto con su pareja a explorar esas otras zonas que logren despertar la pasión y una serie de nuevas sensaciones que le ayudarán, de seguro a elevar su líbido (5).

Mire la foto de su pareja

De acuerdo a un estudio realizado por Helen Fisher, una antropólogo de la universidad de Rutgers, se llegó a la conclusión que mirar durante 30 segundos la foto de su pareja hace que el cerebro produzca dopamina, un químico que eleva la líbido (6)

Como hemos podido observar, en la minoría de los casos, las causas de baja líbido en los hombres están asociadas a problemas físicos. Nuestro mejor consejo es mantenerse en forma a través de una dieta balanceada, realizar ejercicio frecuente que le ayudará a permanecer de buen humor y a manejar las preocupaciones más fácilmente y, finalmente, darle rienda suelta a su imaginación para no caer en la monotonía.

(1) 7 razones de la baja líbido en los hombres. Salud180.com
(2) Solutions for low libido in men. Webmd.com
(3) Solutions for low libido in men. Webmd.com
(4) Loss of libido in men. Webmd.com
(5) Loss of libido in men. Webmd.com
(6) Boost libido: 7 natural ways to kickstart your sex drive. Huffingtonpost.com