¿Cuál es el mejor Ginseng?

¿Cuál es el mejor Ginseng?

¿Deseas saber cuál es el mejor Ginseng? Antes te contaremos los distintos tipos de Ginseng y sus beneficios para diferentes problemas de salud.

¿Qué es el Ginseng?

El Ginseng es una planta medicinal ampliamente utilizada para el tratamiento de diversas afecciones.

Hay dos tipos principales de Ginseng, el Coreano o Asiático (Panax Ginseng) y el americano (Panax quinquefolius).

Si bien existen otras hierbas que también tienen el mismo nombre, como el Ginseng siberiano, estas no contienen el principal ingrediente activo, los ginseoides que son los que ofrecen los mayores efectos farmacológicos (1).

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Tanto el Ginseng americano como el asiático son una raíz nudosa que tiene una forma similar a la del cuerpo humano.

La forma singular de esta raíz hizo que los herbolarios pensaran que podía usarse para tratar diversas enfermedades, desde el estrés y la fatiga hasta el cáncer.

En la actualidad, se considera que el Ginseng es un adaptógeno, lo que implica que es una sustancia que ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés mental o físico.

El Ginseng Coreano o Panax Ginseng

El Panax Ginseng puede mejorar el rendimiento mental, el rendimiento físico, ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés e incluso reduce el riesgo de contraer ciertos tipos de cánceres (2).

Además, esta hierba es muy eficaz para la salud sexual de los hombres. Hay estudios que demuestran que es un afrodisíaco, que ayuda en el tratamiento de la disfunción eréctil y mejora la fertilidad, aumentando el conteo y la morfología de los espermatozoides.

El Ginseng Americano

El Ginseng Americano está asociado con la reducción de los niveles de azúcar en la sangre, también mejora el rendimiento mental, como ha quedado demostrado en un estudio realizado en el 2010.

Además, reduce el riesgo de contraer ciertos cánceres.

¿Cuál es el mejor Ginseng?

Ambos tipos de Ginseng contienen saponinas llamadas ginsenocides.

Si bien el Ginseng  americano contiene más ginseocides que el Asiático, El ginseng asiático es más eficaz medicinalmente, según el Ministerio de Agricultura y Alimento de Columbia Británica (3).

Esto se debe  que el tipo de ginsenocida más adecuado para fines medicinales está disponible en mayor cantidad en el Ginseng asiático.

El Ginseng americano contiene más de los ginsenocides adecuados para adaptarse y hacer frente al estrés (4).

Sin embargo, si lo que buscas es tratar la disfunción eréctil, no consumas el americano ya que no te aportará ningún beneficio para el problema (5).

Por ende, el mejor Ginseng es el Panax Ginseng ya que te permite tratar muchas afecciones, como los problemas cardíacos, los problemas de erección, la falta de energía y más.

¿Cuánto Ginseng debes tomar?

Aún no se ha establecido una dosis estándar para ninguna afección.  La calidad y los ingredientes activos en los suplementos pueden variar ampliamente de un fabricante a otro. Esto hace que sea muy difícil establecer una dosis estándar.

Siempre debes comprar Ginseng a una empresa de buena reputación.

Debido a que es una raíz costosa, existe el riesgo de que los fabricantes de mala reputación puedan vender Ginseng adulterado o incluir menos de lo anunciado en la etiqueta.

¿Cuál es el mejor suplemento?

Auragin es un suplemento de ginseng asiático auténtico más vendido en Corea. Cada comprimido contiene 300 mg de raíz de ginseng coreano, de los cuales el 8% son ginsenosides, el ingrediente activo que provoca sus efectos benéficos (6).

El Ginseng se prensa en tabletas y no se añaden ni colorantes ni aditivos, por lo que son completamente naturales.

Puedes conseguirlos en línea, si tu país de origen no impone restricciones a las compras de medicamentos a través de internet.

En caso contrario, debes fijarte en las etiquetas para determinar si contiene conservantes u otras sustancias no naturales.

¿Cuáles son los riesgos de tomar Ginseng?

Los efectos secundarios de esta hierba son relativamente leves. Como posee un efecto levemente estimulante, puede provocar insomnio en algunas personas, así como dolor de cabeza, mareos o malestar estomacal.

Las personas diabéticas deben consultar primero con su médico ya que esta hierba puede bajar la presión arterial. También puede interactuar con algunos medicamentos para la depresión.

Ahora que estás en condiciones de determinar cuál es el mejor Ginseng para tu problema en particular, escoge un suplemento que provenga de una fuente con buena reputación y comienza a disfrutar sus beneficios para tu salud.

1) NCBI: Chapter 8Biological Activities of Ginseng and Its Application to Human Health
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK92776/
2) University of Maryland Medical Center: Asian ginseng
http://www.umm.edu/health/medical/altmed/herb/asian-ginseng
3) Healthy Eating SFGate: Korean Ginseng Vs. American Ginseng
http://healthyeating.sfgate.com/korean-ginseng-vs-american-ginseng-10752.html
4) HortTech: Asian and American Ginseng: A review
http://horttech.ashspublications.org/content/5/1/27.full.pdf
5) Healthline: Korean Red Ginseng for Erectile Dysfunction
http://www.healthline.com/health/erectile-dysfunction/korean-red-ginseng#overview1
6) Body nutrition: Ranking the best ginseng supplements of 2017 (review)

Ranking the best ginseng supplements of 2017 (review)