Cómo tener más energía de forma natural

¿Cómo tener más energía de forma natural?

Si sientes que poco a poco tu energía se va perdiendo y pierdes interés por salir, por ver una película o si incluso disminuye tu deseo sexual, la buena noticia es que no eres el único.

El ritmo de vida actual es tan complicado y ocupado que hace que muchas personas se sientan totalmente exhaustas sin siquiera haber hecho un poco de ejercicio.

En las tiendas y en las farmacias, existen cientos de suplementos y productos prometen aumentar la energía pero además de contener mucha cafeína, no aportan beneficios a largo plazo ni tienen una evidencia científica que los respalde.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Afortunadamente, existen formas de recuperar las fuerzas de forma natural. Estos consejos también te permitirán mejorar la concentración, tu estado anímico e incluso aumentarán tu libido.

Cómo tener más energía de forma natural

  1. Aumenta tu consumo de Magnesio

    El magnesio es un mineral que está relacionado con la producción de energía y juega un rol importante en el rendimiento a la hora de hacer ejercicio, como ha quedado demostrado en varios estudios.

    La cantidad diaria recomendada para el consumo de este mineral es de 300 mg para las mujeres y 350 mg para los hombres (1)

    Para asegurarte de que obtienes la cantidad suficiente de magnesio, debes añadir un puñado de nueces, almendras o castañas de cajú en tu alimentación diaria.

    Aumentar tu ingesta de granos integrales y consumir más pescado, especialmente el fletán o halibut.

  2. Reduce el estrés

    Si tienes una vida muy ocupada, es normal que te sientas ansioso y estresado.

    El estrés  puede causar estragos en tu salud física así como en tu salud sexual y emocional.  Además, está estrechamente relacionado con la sensación de cansancio  y fatiga muscular (2).

    Si bien es poco probable que puedas eliminar todas las fuentes de estrés de tu vida, es posible minimizarlo y aumentar la energía si te tomas un tiempo para relajarte, leer o ir a caminar (3).

    También puedes intentar con técnicas de meditación o mindfulness (atención plena) para eliminar la ansiedad, sentirte mejor y aumentar tu vitalidad.

  3. Desayuna bien

    Probablemente has escuchado muchas veces que el desayuno es la comida más importante del día pero lo que probablemente no sepas es que también es fundamental para mantener tus niveles de energía y un buen estado anímico.

    Esto ha quedado demostrado en un estudio publicado en el 2017, en el que se encontró que los primeros alimentos que ingieres en el día tienen un efecto profundo en tu salud, en tu sensación de bienestar y en la vitalidad (4)

    Es necesario aclarar que esto no significa que puedes ingerir cualquier tipo de alimentos, es aconsejable que evites aquellos que contienen grandes cantidades de azúcar, sal o harinas refinadas, ya que te producirán el efecto contrario.

  4. Toma Maca

    La Maca es una planta andina que aporta muchos beneficios para tu salud. Mejora la disfunción eréctil, tiene beneficios para el sistema reproductivo, para la capacidad cognitiva y para la próstata.

    Los estudios también han demostrado que afecta positivamente la energía y el estado anímico de las personas (5)

    Puedes añadir maca a cualquier bebida natural, como el té, el café, el yogur o puedes incorporarla a los batidos y jugos.

    Si bien hay personas que la usan como alimento, es aconsejable no calentar la Maca a altas temperaturas para obtener todos sus beneficios.

  5. Intenta dejar de fumar

    El hábito de fumar es una de las peores cosas que puedes hacer por tu salud.

    Las toxinas y el alquitrán presentes en los cigarrillos reducen la eficiencia de tus pulmones. Con el tiempo, estas sustancias también pueden reducir la cantidad de oxígeno que la sangre transporta en tu cuerpo, haciéndote sentir cansado (6).

    Las técnicas de meditación mencionadas anteriormente, junto con las gomas de mascar con nicotina pueden ayudarte a eliminar el tabaquismo y notarás una mejora en tus niveles de energía, en tu sexualidad y en tu salud en general.

Estos son solo cinco consejos acerca de cómo tener más energía de forma natural. Pero ten en cuenta que cuanto más saludable te encuentres, mayor será tu vitalidad y por ende es necesario que prestes atención a tu dieta y al estilo de vida.

1) National Institutes of Health: Magnesium
https://ods.od.nih.gov/factsheets/Magnesium-HealthProfessional/
2) NCBI: Determinants of fatigue and stress.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21774803
3) NCBI: Effects of Exercise and Physical Activity on Anxiety
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3632802/
4) Science Direct: Breakfast: The most important meal of the day?
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1878450X17300045
5) NCBI: Lepidium meyenii (Maca): a plant from the highlands of Peru–from tradition to science.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20090350
6) NCBI: Effects of smoking on chest expansion, lung function, and respiratory muscle strength of youths
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24648624