Cómo revertir la impotencia en cinco pasos

Cómo revertir la impotencia en cinco pasos

Si estás teniendo problemas en tu vida sexual, continúa leyendo para aprender cómo revertir la impotencia en cinco pasos fáciles.

¿Qué es la impotencia?

La impotencia es el término que comúnmente utilizamos para referirnos a la disfunción eréctil.

La disfunción eréctil es la incapacidad de los hombres de lograr o de mantener una erección durante el acto sexual.

Esta afecta significativamente la calidad de vida de quienes la padecen y puede indicar una enfermedad subyacente, por lo que es aconsejable consultar a un médico si esta dificultad perdura en el tiempo (1).

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Causas de la disfunción eréctil

La excitación sexual masculina es un proceso complejo que involucra al cerebro, las hormonas, las emociones, los nervios, los músculos y los vasos sanguíneos.  Si en cualquiera de estos mecanismos se presenta un problema, puede producirse una disfunción eréctil.

En ocasiones, la impotencia también puede ser una mezcla de problemas físicos y psicológicos.  Por ejemplo, un problema físico que provocó un problema de erección podría causar ansiedad durante el siguiente encuentro sexual, lo que puede desembocar en un círculo vicioso (2).

Entre las causas físicas de la impotencia se pueden destacar la enfermedad cardiaca, los bajos niveles de testosterona, la arterosclerosis, la alta presión sanguínea, los niveles altos de colesterol, la enfermedad de Parkinson, el uso del tabaco, el alcoholismo, los desórdenes del sueño, la diabetes y la obesidad.

La impotencia también puede tener causas psicológicas, como la depresión, la ansiedad, los problemas de relacionamiento y el estrés.

Cómo revertir la impotencia en cinco pasos

Si buscas un tratamiento natural para revertir la impotencia, sigue estos consejos que no solo te ayudarán en tu vida sexual sino con tu salud en general.

  1. Haz ejercicio

    El ejercicio mejora la circulación sanguínea y es bueno para tu corazón, lo que mejorará el flujo de sangre hacia el pene y te permitirá lograr mejores erecciones.

    Además, te ayuda a reducir los niveles de estrés, que también puede provocarte problemas de erección (3).

    También deberías comenzar a practicar los ejercicios de Kegel que fortalecen el piso pélvico y ayudan a fortalecer el músculo bulbocavernoso. Este músculo realiza dos funciones muy importantes: permite que el pene se llene de sangre y bombea el semen durante la eyaculación.

    Hay estudios que demuestran que este tipo de ejercicios puede ayudarte con tus problemas de disfunción eréctil.

  2. Come una dieta balanceada

    Los alimentos que comes tienen pueden tener un impacto directo en tu disfunción eréctil. Si comes en exceso puedes tener un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiacas, de tener niveles anormales de colesterol y de contraer diabetes del tipo 2, todo lo cual tiene un impacto negativo en la calidad de tus erecciones.

    Una dieta saludable te permitirá perder peso, lo que mejorará tu vida sexual (4) y te aportará los nutrientes que necesitas para mejorar tu vida sexual. Trata de incluir cacao, pistachos, ostras, salmón, sandía, nueces, jugo de granada y verduras de hoja verde para combatir los problemas de erección (5).

  3. Duerme la cantidad suficiente

    Un estudio realizado en el 2011 exploró el impacto de no dormir la cantidad suficiente en los niveles de testosterona y en la función sexual de los hombres (6).

    La falta de sueño reduce significativamente los niveles de testosterona. Los bajos niveles de esta hormona están asociados con una disminución de la libido y con las disfunciones sexuales.

    Trata de fijarte una hora para acostarte y quita todos los dispositivos que puedan interferir en tus patrones de sueño. No utilices el teléfono celular ni las computadoras en tu dormitorio y trata de mantener una temperatura ideal.

  4. Prueba con remedios naturales

    Existen suplementos como el panax ginseng que han demostrado su eficacia en el tratamiento de la impotencia (7). También existen otros suplementos naturales, como la L arginina, que estimula la apertura de los vasos sanguíneos para que fluya más sangre al pene o la DHEA que ayuda a mejorar las erecciones o la acupuntura.

  5. Deja de fumar

    La disfunción eréctil puede aparecer debido a una enfermedad vascular. Esta impide que fluya la sangre hacia el pene.

    Existen estudios que demuestran los beneficios de dejar de fumar, no solo para tu salud en general sino para combatir tus problemas de erección (8).

    Existen muchos métodos para abandonar este hábito, como grupos de ayuda, goma de mascar con nicotina, hipnosis y hasta medicamentos que podrán ayudarte a concretarlo.

Ahora sabes cómo revertir la impotencia en cinco pasos. Sigue estos consejos para mejorar tu vida sexual en forma natural.

1) Healthline: What Is Erectile Dysfunction?
http://www.healthline.com/health/erectile-dysfunction/ed-natural-treatments#Overview1
2) Mayo Clinic: Erectile Dysfunction: Causes
http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/erectile-dysfunction/basics/causes/con-20034244
3) Healthline: Can Stress and Anxiety Cause Erectile Dysfunction?
http://www.healthline.com/health-slideshow/erectile-dysfunction-anxiety-stress
4) Healthline: Can Weight Loss Treat Erectile Dysfunction?
http://www.healthline.com/health/erectile-dysfunction/weight-loss-and-ed#Symptoms2
5) WebMD: Foods to Help Erectile Dysfunction
http://www.webmd.com/erectile-dysfunction/ss/slideshow-foods-erectile-dysfunction
6) NCBI: The association of testosterone, sleep, and sexual function in men and women.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21890115
7) Healthline: Korean Red Ginseng for Erectile Dysfunction
http://www.healthline.com/health/erectile-dysfunction/korean-red-ginseng
8) NCBI: Do cigarette smokers with erectile dysfunction benefit from stopping?: a prospective study.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15610111