Cómo manejar a una mujer dominante

¿Cómo manejar a una mujer dominante?

Siempre se ha manejado el concepto de que la mujer es el “sexo débil”. Sin embargo, la ciencia se ha encargado de demostrar que esta generalización es falsa.

Los varones tienen una mayor vulnerabilidad  y son los que más padecen los problemas emocionales y del desarrollo, como el autismo, la hiperactividad, problemas de lectura y del habla, etc. (1).

Si bien lamentablemente, las cifras de delitos violentos contra las mujeres aún demuestran que existen pautas culturales que deben ser modificadas, existen muchos casos de mujeres dominantes y controladoras en las relaciones, tanto de pareja como laborales.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Si estás buscando salvar tu relación, debido a que aún existe amor entre ambos miembros de la pareja, porque admiras a tu mujer o porque el sexo entre ambos es fantástico, debes tomar ciertas medidas para lograr modificar ese comportamiento.

Aprende cómo manejar a una mujer dominante

  • Mantén la calma

    Una de las características de las personas dominantes es que tienden a ser agresivas para explotar tus debilidades.

    Es por ello que tratarán de disgustarte a través de ciertos comentarios para lograr desestabilizarte y tener una ventaja sobre ti.

    Cuando te sientas molesto por algo que te dijeron o frente a algún comentario negativo, antes de responder algo que luego lamentarás, trata de contar hasta diez y recuperar la compostura.

    Esto te permitirá dar una respuesta que reducirá el problema en lugar de exacerbarlo.

    Controla la respiración, inhala profundamente y podrás relajar tus músculos y encontrar la calma para controlar la situación.

  • Mantén la distancia

    Recuerda que tu salud y bienestar son lo más importante para tener éxito tanto en tu vida personal como en las relaciones.

    Si encuentras que la situación se sale de control y que la agresividad de tu pareja comienza a aumentar tus niveles de estrés, es aconsejable que salgas a dar un pequeño paseo y regresar cuando la tensión se haya calmado.

    Recuerda que el estrés afecta todo tu cuerpo, incluso la capacidad de lograr relaciones sexuales satisfactorias por lo que es sumamente importante mantenerlo bajo control.

  • Desvía el foco de atención

    Un patrón común en las mujeres dominantes y controladoras es que enfocan la atención en tu persona para hacerte sentir incómodo o inadecuado.

    En general, se quejarán de la forma en que haces las cosas y en lo que está mal en lugar de poner la energía en resolver el problema.

    Este tipo de comunicación tiene como objetivo la dominación y la manipulación en lugar de tratar de resolver sinceramente los problemas.

    Si actúas a la defensiva, caerás en la trampa de someterte al escrutinio de tu mujer y es posible que comiences a tener problemas de autoestima.

    Lo mejor en estas situaciones es cambiar el foco de la conversación con preguntas. A modo de ejemplo, pregúntale qué puedes hacer para resolver el problema, qué es lo que quiere o por qué siente tanta tensión.

    Esto expondrá las causas de su agresividad y hará que la conversación se centre en sus necesidades o problemas (2) en lugar de discutir tus presuntos defectos (3).

  • Apela al humor

    Si la situación de conflicto es moderada, el humor apropiado te resultará una excelente herramienta de comunicación.

    Si lo usas adecuadamente, podrás demostrar lo equivocado de una situación o calmar un comportamiento agresivo sin necesidad de responder con un tono más alto.

    Úsalo para romper el hielo y cambiar  el tono de la conversación con el fin de llegar a un acuerdo exitoso y hacerle ver a tu pareja que se está comportando en forma dominante y controladora.

  • Conoce tus derechos

    Cuando debes lidiar con una mujer dominante es sumamente importante que conozcas tus derechos y reconozcas cuándo se están violando los mismos.

    Tienes derecho a ser tratado con respeto.

    Tienes derecho a expresar tus sentimientos, opiniones y deseos.

    Tienes derecho a decir “No” sin sentir culpas.

    Tienes derecho a tener una vida tranquila y feliz.

    Es por ello que debes comunicarle a tu pareja que eres tú quien está a cargo de tu vida y que nadie tiene por qué controlarte o decidir por ti.

    Enfócate en esos derechos y exprésalos en una forma calma para recordar a la otra persona que te respete y que te trate como mereces ser tratado.

  • Busca ayuda profesional

    Si todas estas técnicas fallan, quizás debas recurrir a un consejero matrimonial que los ayude a resolver las diferencias.

Estos son algunos consejos que puedes seguir acerca de cómo manejar a una mujer dominante, sin embargo, si sientes que tu autoestima desciende o que comienzas a tener problemas sexuales es necesario que priorices tu felicidad, tu salud y tu bienestar emocional.

1) NCBI: The fragile male
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1119278/
2) NCBI: Aggression in humans: what is its biological foundation?
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8309650
3) Psychology Today: 6 Ways to Win Any Argument
https://www.psychologytoday.com/us/blog/fulfillment-any-age/201408/6-ways-win-any-argument