¿Cómo hacer llegar al clímax a la mujer?

¿Cómo hacer llegar al clímax a la mujer?

El orgasmo es un factor importante en la felicidad de las relaciones y de la satisfacción sexual de ambos miembros de la pareja, es por ello que quizás te preguntes: ¿Cómo hacer llegar al clímax a la mujer?

Hay estudios que han demostrado que los hombres tienen un orgasmo durante las relaciones sexuales con más frecuencia que las mujeres. Por lo general, más del 90% de los hombres llegan al orgasmo durante el coito, mientras que solo un 50% de las mujeres lo logran (1).

Dada la importancia del orgasmo para la salud sexual de las personas, es importante tener una mayor comprensión acerca de cómo funciona en las mujeres.

El orgasmo en las mujeres

Un orgasmo en una mujer es un pico transitorio y variable de placer intenso, que crea un estado alterado de conciencia y que está acompañado de contracciones rítmicas involuntarias de la musculatura vaginal, así como de contracciones uterinas y anales concomitantes.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Si bien aún no existe una explicación detallada acerca de lo que causa el orgasmo femenino, es posible afirmar que este puede ser inducido por la estimulación erótica de una variedad de sitios genitales y no genitales (2).

La importancia del orgasmo femenino

En ocasiones se ha sugerido que el orgasmo quizás no sea importante para el placer sexual femenino (3). Se argumenta que las mujeres pueden estar totalmente satisfechas sexualmente sin necesidad de llegar al clímax.

Sin embargo, en base a muchas encuestas sobre sexualidad, el orgasmo es el factor más importante para medir la satisfacción sexual. Cuando las mujeres encuestadas no lograban llegar al orgasmo, un 38% consideraba que la relación sexual no había sido agradable. En el caso de lograrlo, tan solo unas pocas mujeres la consideraron como no agradable (4).

El orgasmo femenino también es importante para sus parejas, quienes también los disfrutan. La anorgasmia provoca un impacto en la autoestima de los hombres, quienes sienten frustración al no poder estimular a la mujer en forma adecuada para que goce plenamente de las relaciones sexuales.

¿Cómo hacer llegar al clímax a la mujer?

  • Ayúdala a relajarse

    Tanto antes como durante la relación sexual, ayuda a que tu compañera se relaje, para que pueda concentrarse en la estimulación y en sus sensaciones corporales. Es aconsejable que busques un entorno tranquilo, libre de distracciones para que ella logre olvidar las tensiones del día y concentrarse en el sexo.

    Convídale chocolate que es un afrodisíaco o prueba con una copa de vino, que también tiene el poder de estimular el deseo (5).

  • Aumenta su autoestima

    Tanto durante el juego previo como durante el acto sexual, trata de aumentar su autoestima. En muchas ocasiones, varios aspectos de su imagen corporal, como la preocupación por el peso o la preocupación por su atractivo, pueden impedir que logre el orgasmo.

    Esto ha quedado demostrado en un estudio publicado por el Journal of Sexual Medicine en el 2010.

  • Practica el sexo oral

    Una de las mejores maneras de ayudar a una mujer a alcanzar el clímax es practicarle sexo oral.

    De acuerdo a varios estudios, cuanto mayor sea la frecuencia con que las mujeres reciben estimulación oral o manual por parte de sus parejas, mayores son las posibilidades de lograr un orgasmo (6).

  • Escoge una posición que estimule el clítoris

    La noción de los años 60, de que las mujeres logran el orgasmo solamente a través de la vagina, ha sido muy cuestionada.

    En la actualidad, todos los expertos coinciden en que las mujeres logran el orgasmo a través de la estimulación directa o indirecta del clítoris durante las relaciones sexuales (7).

  • Recurre a diferentes prácticas

    Un estudio realizado en el 2006 encontró que cuanto más variadas fueran las prácticas, como la estimulación manual u oral, el sexo oral, combinadas con la penetración vaginal y otras técnicas, mayores eran las posibilidades de que las mujeres lograran el orgasmo.

Ahora conoces un poco más acerca de la sexualidad femenina y cómo hacer llegar al clímax a la mujer. Trata de aplicar tus conocimientos para aumentar el placer de tu pareja.

1) Scandinavian Journal of Sexology: Predictors of orgasmic frequency: A case of Finland
Darling C, Haavio-Mannila E, Kontula O. 2001;4(2):89–106
2) NCBI: Women’s orgasm
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16913280
3) The story of V: a natural history of female sexuality / Catherine Blackledge.
http://trove.nla.gov.au/work/10235647?selectedversion=NBD25275963
4) Kontula O, Kosonen K. Sexuality Changing from Privacy to the Open: A study of Finnish press over the years from 1961 to 1991. Nordisk Sexologi. 1996;14:34–47.
5) NCBI: Regular moderate intake of red wine is linked to a better women’s sexual health
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19627470
6) NCBI: Determinants of female sexual orgasms
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5087699/
7) NCBI: Female Sexual Arousal: Genital Anatomy and Orgasm in Intercourse
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3894744/