Cómo curar la impotencia en jóvenes

Cómo curar la impotencia en jóvenes

Muchos se preguntan cómo curar la impotencia en jóvenes. Afortunadamente, existen varias medidas que se pueden tomar para solucionar el problema.

En un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine en julio de 2013 se sugiere que la disfunción eréctil es más común entre los hombres jóvenes de que se pensaba anteriormente.

Los investigadores encontraron que este problema afectaba al 26% de los hombres menores de cuarenta años. La mitad de ese porcentaje sufría de un problema severo de erección.

En épocas pasadas se creía que la disfunción eréctil entre los hombres menores de 40 años se debía exclusivamente a factores psicológicos.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Los avances en la compresión de la fisiología eréctil y las mejoras en las pruebas diagnósticas han reestructurado la compresión de la disfunción eréctil y sus causas.

Si bien los motivos psicológicos son los preponderantes entre los problemas de erección de este grupo etario, al menos un 15% o un 20%  de los hombres tienen una etiología orgánica (1).

La impotencia a menudo es un síntoma de otros trastornos que pueden llegar a ser más serios, por lo que es importante determinar sus causas antes de iniciar el tratamiento adecuado.

Causas de la disfunción eréctil en hombres jóvenes

Como se mencionaba anteriormente, la disfunción eréctil puede tener causas físicas y psicológicas.

  • Causas físicas

    Para lograr y mantener una erección necesitas una buena circulación sanguínea. Si tus arterias están obturadas (una afección conocida como arterosclerosis) es posible que sufras una disfunción eréctil (2).

    Un estudio realizado en el 2012 encontró que un 30% de los pacientes que sufren hipertensión también se quejan de disfunción eréctil. Esto se debe a que muchos factores que provocan la alta presión sanguínea también contribuyen significativamente a la impotencia.

    La diabetes también está estrechamente vinculada a los problemas de erección. Esto se debe a que los altos niveles de glucosa en la sangre provocan un daño en los vasos sanguíneos, incluyendo aquellos que suministran sangre al pene durante la erección (3).

    La obesidad no solo representa un factor de riesgo para padecer diabetes o problemas de hipertensión sino que también está relacionada con la impotencia (4).

    Otras causas físicas para la impotencia son los problemas hormonales, como los bajos niveles de testosterona o un aumento de la hormona prolactina o un problema en la tiroides (5).

  • Causas psicológicas

    Entre las causas psicológicas es posible mencionar el estrés, la depresión y la ansiedad ante el rendimiento que provoca haber padecido un fracaso anterior para lograr una erección.

Cómo curar la impotencia en jóvenes

Existen varias medidas que puedes tomar para curar la impotencia.

  • Realiza un cambio en el estilo de vida

    Si fumas en exceso, si tienes problemas de obesidad o si tus niveles de azúcar en la sangre están fuera de control un cambio en tu estilo de vida puede ser lo que necesitas para resolver tus problemas de disfunción eréctil.

  • Prueba con algunos medicamentos

    Los inhibidores de la fosfodiesterasa 5 (PDE5) pueden ayudarte a tratar la disfunción eréctil. La PDE5 es una enzima que puede interferir con la acción del óxido nítrico. Esta sustancia es la que te ayuda a dilatar los vasos sanguíneos para lograr una erección.

    Entre ellos es posible destacar el sidenafil (Viagra) que ha sido sometido a muchos estudios que demuestran su eficacia en el tratamiento del problema de la impotencia (6).

  • Haz el intento con terapias naturales

    Si no deseas padecer los efectos secundarios que provocan los fármacos, puedes probar con algunos suplementos naturales como el Ginseng, el Yohimbe, la Maca o el Gingko Biloba (7).

Ahora sabes cómo curar la impotencia en jóvenes. Aplicando algunos cambios en tu estilo de vida y con algunos medicamentos o suplementos tienes la posibilidad de revertir el problema.

1) NCBI: Evaluation of young men with organic erectile dysfunction
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4291852/
2) NCBI: Erectile dysfunction, penile atherosclerosis, and coronary artery vasculopathy in heart transplant recipients
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23809661
3) Healthline: Type 2 Diabetes and Erectile Dysfunction (ED): Is There a Connection?
http://www.healthline.com/health/type-2-diabetes/type-2-and-erectile-dysfunction
4) NCBI: [Obesity–significant risk factor for erectile dysfunction in men].
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24720114
5) NCBI: [Hormonal etiology in erectile dysfunction].
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20978293
6) NCBI: Sildenafil in the treatment of erectile dysfunction: an overview of the clinical evidence
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2699643/
7) Healthline: Ancient Answers to Erectile Dysfunction
http://www.healthline.com/health/erectile-dysfunction/herbs#Overview1