Cómo bajar el nivel de estrógeno en el hombre

Todos sabemos que los estrógenos son la hormona sexual femenina pero, los hombres también la producen sólo que una producción elevada en los miembros de género masculino podría generar desequilibrios como interferir en su fertilidad y en su función sexual así como a padecer ciertas enfermedades coronarias.

Como bajar el nivel de estrógeno en el hombre?

Vamos a ver…

Para tener un mejor conocimiento de cuáles podrían se señales que indicarían un descontrol en esta hormona y cuáles son los pasos a seguir para mejorar esta circunstancia.

Elimine las comidas que causan estrógenos

Una de las principales razones por las cuales los hombres temen padecer esta situación es la posibilidad de desarollar la ginecomastia que no es otra cosa que el crecimiento de los pechos hasta llegar a parecer senos femeninos. Esta característica aparece cuando los niveles de estrógenos se incrementan y disminuyen los de testosterona.

Resolver Impotencia

10 ALIMENTOS AFRODISIACOS PARA ERECCIONES FUERTES

El Libro Gratis Para Lograr Erecciones FUERTES y GRANDES Está Disponible Durante un Tiempo Limitado

  • Descubre 10 Alimentos POTENTES Para Tus Erecciones
  • Logra Erecciones Más Duraderas y GRUESA A Partir de Esta Noche - Recibe el PDF Gratis por correo en 2 minutos

Esta condición se puede atribuir al consumo de ciertos alimentos, drogas o medicamentos. A continuación le daremos un listado de los alimentos que debe evitar para que esta condición no se haga presente.

La soya

Los fitoestrógenos están presentes en este alimento y aunque se dice que compiten con los estrógenos no solamente no inhiben las producción de estos últimos sino que, al contrario, promueven su aumento. La soya es rica en esos fitoestrógenos. También es recomendable evitar el tofú, la leche de soya, fideos de soya, yogurt de soya y queso de soya (1).

Frutas y verduras

Los alimentos de este grupo ha sido comprobado que incrementan en forma considerable el nivel de estrógeno en los hombres, por ello, mantener una dieta saludable con un consumo moderado de las frutas con mayor nivel de estrógeno sería lo recomendable   (2).

Semillas

Este alimento debe ser evitado a toda costa porque incrementan ampliamente el nivel de estrógeno. Las semillas de sésamo y de girasol ayudan a aumentar los niveles de estrógeno en el cuerpo y no son recomendable en lo absoluto en la dieta de los hombres.

Alimentos ricos en Vitamina C

Las frutas y verduras con altos niveles de vitamina C y poseen  fitoestrógenos,  elementos que los convierten en prohibidos si desea reducir su nivel de estrógeno. La vitamina C, según variados estudios, contribuye al incremento de los estrógenos por lo tanto, si usted está buscando reducir el nivel de esta homona en su cuerpo, debe reducir rl consumo de vitamina C (3).

Frijoles

Los frijoles de todo tipo: blancos, rojos, negros y los guisantes contienen cumestano, otro tipo de fitoestrógeno. Aunque son muy saludables en todas las dietas, deben ser evitados si tiene niveles altos de estrógenos y quiere bajarlos.

5 alimentos para bajar el nivel de estrógeno en el hombre que elevan la testosterona

Al reducirse el nivel de estrógenos en los hombres, tiende a incrementarse la testosterona. A continuación les daremos un listado de 5 alimentos que le ayudarán en esta labor.

Zanahoria

Los vegetales y frutas de color rojo o anaranjado son fuentes ricas de betacaroteno, un precursor que tu cuerpo usa para fabricar vitamina A.  El betacaroteno y los compuestos carotenoides relacionados de manera química son efectivos para reducir el nivel de estrógeno.

Brócoli

Este vegetal mágico conocido por sus innumerables beneficios en el organismo no deberá faltar en su dieta para reducir los niveles de estrógenos y aumentar la testosterona. El brócoli es uno de los más efectivos para reducir el exceso de estrógeno en el cuerpo. Es uno de los más conocidos, y su reputación está bien merecida (4).

Vino tinto

El vino tinto y las uvas con las que se produce  son una excelente fuente de resveratrol. Esta sustancia, de acuerdo a numerosos estudios,  ayuda a eliminar el exceso de estrógeno en el cuerpo  y, por tanto, mejora el ratio testosterona-estrógeno (5).

Apio

Este maravilloso vegetal cuyos beneificios en el organismo han sido comprobados, tiene además una capacidad importante para controlar los niveles de estrógeno en el cuerpo, y también contiene varios andrógenos naturales. Es una gran herramienta para la optimización de los niveles de testosterona y estrógenos.

Espinacas

Las espinacas son una extraordinaria fuente de vitamina K, A, B, C, E y minerales como el manganeso, magnesio, hierro, calcio y potasio, entre otros. Además, ayudan al cuerpo a deshacerse del exceso de estrógeno e incrementan la producción de testosterona en los hombres.

3 suplementos probados por la ciencia que ayudan a reducir los niveles de estrógenos

Glucarato de Calcio o D-glucarato de calcio

Está comprobado que los bajos niveles de minerales y vitaminas en los hombres tienden a disminuir sus niveles de testosterona y a incrementar los de estrógenos. Por ello, el glucarato de calcio, es absolutamente necesario. Además, de acuerdo a estudios científicos, sin un aporte suficiente de calcio, los hombres tienden a padecer de disfunción eréctil (6).

El D-glucarato de calcio se usa para la desintoxicación de estrógenos porque ayuda al cuerpo en la eliminación del exceso de estrógenos.

Actúa en eliminando los estrógenos inhibiendo la actividad de la beta-glucuronidasa en el cuerpo. Esto significa que el estrógeno destinado a la excreción permanece restringido y se reduce la carga total de los estrógenos en el cuerpo. Se ha demostrado en ensayos clínicos que los tejidos sensibles al exceso de hormonas −como los de las mamas, el hígado y el pulmón−responden favorablemente al D-glucarato de calcio.

DIM

El DIM promueve el metabolismo del estrógeno beneficioso y otorga un balance hormonal saludable. Es especialmente útil para el manejo de estrógeno en  condiciones dominantes.

El DIM es un fitonutriente natural que se encuentra en los vegetales de la familia de las crucíferas. Aunque fue descubierto hace muchos años, la conexión entre ingredientes dietéticos derivados de las plantas y el metabolismo de los estrógenos está recientemente empezando a ser entendida. Varias investigaciones han demostrado que el DIM tiene la capacidad de actuar como un equilibrador de estrógeno (a veces conocido como un bloqueador de estrógeno) tanto en mujeres y hombres (7).

El DIM también ayuda en  el equilibrio de las hormonas de la mujer, y además es  recomendado para los síntomas de desequilibrio hormonal en los hombres, tales como aumento de peso, pérdida de cabello, y crecimiento  de la próstata (8).

Chrysin

El Chrysin es un flavonoide natural en las flores de la pasión, panales de abejas, algunos hongos y en la manzanilla.

Tiene una gran reputación como un bloqueador de la aromatasa, y es uno de los ingredientes básicos en la mayoría de los bloqueadores de estrógeno.

El Chrysin se encuentra en suplementos naturales y también es posible  añadirlo a la mayoría de los geles de testosterona como androgel, para bloquear la aromatización tópica (testosterona convertir a los estrógenos) (9).

Ahora sabe como bajar el nivel de estrógeno, sólo le hace falta empezar.

(1) ¿Cuáles son los alimentos con alto contenido de estrógeno que deben ser evitados ya que provocan ginecomastia? Quemagrasapecho.com
(2) 5 hábitos que aumentan los estrógenos. Salud180.com
(3) 15 alimentos que incrementan naturalmente el estrógeno. Mamiverse.com
(4) 25 alimentos que aumentan la testosterona. Etestosterona.com
(5) 25 alimentos que aumentan la testosterona. Etestosterona.com
(6) ¿Cómo reducir los niveles de estrógeno en los hombres y aumentar los de testosterona? Adiosginecomastia.com
(7) Benefits of DIM. Energeticnutrition.com
(8) Benefits of DIM. Energeticnutrition.com
(9) Does Chrysin supplementation really block estrogen and Aromatasa Enzyme? Anabolicmen.com